¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y era una estafa Generación Zoe: detenidos y órdenes de capturas por estafas financieras en Córdoba

3
Las trapisondas de Leonardo Cositorto
Las trapisondas de Leonardo Cositorto

La Justicia realizó hoy varios allanamientos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la organización espiritual Generación Zoe en la ciudad cordobesa de Villa María, detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

 

De acuerdo a la información oficial suministrada hasta el momento, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.

En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema “ponzi” o “piramidal”, que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El famoso y antiguo esquema Ponzi sigue y seguirá vigente, y la gente seguirá cayendo en la trampa. El "Hombre" es el único animal que sigue y seguirá tropezando dos o más veces con la misma piedra.

  2. Todavía no se puede comprender de que en ARGENTINA, donde hasta los BANCOS son sospechosos, hay gente que confía entregar su dinero a personas u organizaciones que se dedican a vender ilusiones. La sola rentabilidad, elevada y fácil en corto plazo ya es un semaforo rojo de lo IMPOSIBLE. ¿Porque no invierten en la BOLSA si son adeptos al riesgo y temerarios con el resultado de sus esfuerzos economicos? Por lo menos las firmas que cotizan, existen y tienen un patrimonio y una actividad reconocida. Es cierto que puede ser como apostar al casino, pero no perderían TODO, tal como sucede cuando apuestan por estos vendedores de humo. Por otra parte se demuestra que la codicia, por mas pequeña que sea, nunca es buena consejera.

  3. VILLA MARÍA Y T O D A CÓRDOBA RODEADA DE CHORROS y además ésto??????? Ahora, VOTAN PÉSIMO, se meten con delincuentes, pregunto la culpa es de ellos o es de los Argentinos IGNORANTES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cositorto y Zoe: los medios fueron cómplices

«Senior Coach Organizacional», «master coach profesional», «emprendedor», «gurú de las finanzas», «pionero», «consultor», «capacitador internacional», «analista político»...