¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diputados de Libertad Avanza y Juntos por el Cambio piden que el ministro Juan Cabandié brindé explicaciones por los incendios

12
Lo citan en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional
Lo citan en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional

Ante la situación desesperante de los incendios forestales en Corrientes, que siguen combatiendo bomberos, brigadistas, a brazo partido y ante el repudio que existe contra el gobierno y el ministro de Ambiente, presentaron diputados de Avanza Libertad liderados por José Luis Espert y por legisladores de Juntos por el Cambio, un pedido de resolución a los fines de citarlo Juan Cabandié.

 

En concreto, se basa en un proyecto encabezado por José Luis Espert y por Carolina Piparo solicitando que el funcionario en cuestión –Cabandié- se presente en el Congreso expresando “Observamos un ministro sin una agenda”.

En tal decisión “solicitan convocar, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a brindar explicaciones e informe sobre las políticas que se están llevando adelante en referencia al despliegue de recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego en todo el territorio de la República”.

Entre los argumentos de esta petición, recalcaron que “ el Poder Legislativo es el ámbito de debate para promover e impulsar el intercambio de ideas. No hay que tener miedo a escuchar, opinar, disentir y consensuar, porque en estos momentos observamos un ministro sin una agenda para enfrentar los incendios en la República, por ello necesitamos saber y conocer cuáles son las medidas que se están tomando para mitigar la grave situación que atraviesas muchas de nuestras provincias argentinas”.

Los nombres de los diputados en cuestión son José Luis Espert, Carolina Piparo, Alejandro Cacace (Evolución Radical); Facundo Manes (UCR); Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos); Fernando Iglesias, Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Diego Santilli y Waldo Wolff (Pro).

A todo esto se suma , que desde el interbloque presidido por Alfredo Cornejo se solicitó al Poder Ejecutivo que actúe de manera inmediata y aumente los esfuerzos” ante el desastre que atraviesas varias provincias, principalmente Corrientes”.

Lo hicieron a través de un comunicado donde manifestaron “ profunda preocupación frente a los incendios que están castigando a diversas provincias de nuestro país” y cuestionó el accionar del Gobierno nacional, es necesario y urgente que la situación se establezca la de más alta prioridad y que haya medidas concretas”.

Incendios en Corrientes: el fuego no se detiene y amenaza los Esteros del  Iberá | Perfil

Fuente: información parlamentaria. Parlamentario.com

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El que vio peces de colores en el riachuelo es un inútil debería renunciar y Alberso que deje de tocar la guitarra y haga su trabajo también que deje de estar en modo campaña jugando a la pelota y tocando el piano

  2. AVIONES QUE NUCA SE COMPRARON SOLO RECOLECCIÓN DEL PRESUPUESTO,DEL DINERO DE ESOS AVIONES..... Camino en bolsas hacia el Calafate..... Como cientos de miles de anuncios mas, que nunca se efectuaron . Solo quedando con los dineros del erario para las mentadas obras, que son inexistentes. Ej; PROGRAMA DENTAL "sonrisa para todos" nunca existió. Casas a medio construir ( Bonafini , con los hermanos criminales, los Schoklender; que quedaron con esos dineros) Caminos hacia todo el país donde solo quedan los carteles de las obras a construir. " Cristina cumple" Enormes caños donde queda la inercia y el abandono de los mismos en medio de la nada. Obras programadas convertidas en inexistentes, con retención de dineros del erario publico. Aviones que no existieron, aeropuerto que nunca se usó. Hospitales donde solo permanece la maqueta o a medio terminar, etc.etc. Obras inconclusas de Baez, de Devido, de todos los que han sabido enriquecerse con el dinero del erario publico. Y lo mas lindo? todos andan sueltos, nadie es culpable de nada, el ejemplo mas evidente, el del sr Boudu. Entre otros arreglos y obras esta el del submarino Ara San Juan- Donde la jefa dijo " al agua patos" Un arreglo que fue hecho de segunda, pagado como de primera, con vueltos escondidos, y con un calafateado que se logro partir en dos en medio del océano....muriendo todos sus tripulantes. Ni la sra Nilda Garré ni la entonce presidenta se sienten aludidos de nada. La falta de inversión en los trenes....y la lista continúa. Así que lo de los hidroaviones....que Corrientes se ponga al día y reclame lo que debe reclamar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández no viaja a Corrientes pero jura que "monitorea" lo que sucede con los incendios

El presidente Alberto Fernández no tiene previsto viajar a la provincia de Corrientes, donde los incendios forestales quemaron prácticamente el 10% de la superficie de la provincia, pero se encuentra monitoreando "permanentemente" lo que sucede. Así lo...