¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández no viaja a Corrientes pero jura que "monitorea" lo que sucede con los incendios

13
Así lo indicaron a Noticias Argentinas altísimas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el jefe de Estado se encuentra monitoreando el tema junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
Así lo indicaron a Noticias Argentinas altísimas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el jefe de Estado se encuentra monitoreando el tema junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

El presidente Alberto Fernández no tiene previsto viajar a la provincia de Corrientes, donde los incendios forestales quemaron prácticamente el 10% de la superficie de la provincia, pero se encuentra monitoreando "permanentemente" lo que sucede.

 

Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas altísimas fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el jefe de Estado se encuentra monitoreando el tema junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

En ese marco, detallaron que el Presidente está en comunicación permanente con el funcionario nacional, quien sobrevoló este viernes las zonas afectadas junto al viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky.

"Sobrevolamos las zonas afectadas por los incendios forestales en Corrientes, junto a Alberto Seufferheld, director del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo, y Jorge Heider, director de Operación y Logística", publicó Cabandié en su cuenta de la red social Twitter.

Luego de varios cruces con el gobernador radical Gustavo Valdés, el ministro de Ambiente despertó la polémica al acusar a los productores agropecuarios de haber provocado "lo que se está viviendo" por poner en práctica "la quema por renovación de pasto o para limpieza de campos".

"Nosotros tenemos que apagar el fuego, no voy a polemizar. Con Cabandié está terminada la conversación. Ayer tocó territorio correntino y conversamos unos segundos telefónicamente", enfatizó Valdés en declaraciones radiales.

Ante la consulta de Noticias Argentinas, fuentes oficiales indicaron que la comunicación con el gobierno de Corrientes continúa siendo gestionada por el ministerio de Ambiente de la Nación.

"Si no hablan con Cabandié, seguramente lo harán con Sergio Federovisky", completaron.

En tanto, el gobernador correntino indicó este sábado que había tenido diálogo con Alberto Fernández: "Ayer hablé telefónicamente con el Presidente, se puso a disposición, vamos a evaluar los daños con el Presidente y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda".

"Se comprometió a tener líneas de ayuda a todos los productores, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto", precisó Valdés.

Por último, el mandatario provincial explicó: "La situación es muy angustiante, desesperante. Tenemos 17 focos, los bomberos y todos estamos trabajando enormemente y la situación es muy compleja. Tenemos bomberos de todos lados trabajando".

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. No viaja a corrientes pero se muda a La Pampa contoda la caterva de su gabinete de " cientificos " pares del profesor Neurus Hipocrecia,mentira,desidia y falta de idoneidad es lo que sobresale de este gabinete de impresentables, Cabandie esta haciendo un curso acelerado para saber como se apaga una vela ,si tuviera algo de

  2. No se anima a ir a Corrientes porque teme la indignación del pueblo correntino. Además de indigno, payaso, inútil, mendaz y corrupto es cobarde. Es de los que se hacen los "machos" sólo cuando están seguros de la indefensión del contrincante.

  3. El fragor y la rebelión de los justos saldrá justamente desde Corrientes. Tierra de donde nació el glorioso San Martin. Su espíritu ayudará a reindivicar la necesidad de justicia. VIVA LA PATRIA, CARAJO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas