¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobernador de Corrientes pidió ayuda a EEUU para combatir el fuego

4
Campañas para recibir donaciones desde redes sociales y en la Casa de la Provincia de Corrientes en CABA
Campañas para recibir donaciones desde redes sociales y en la Casa de la Provincia de Corrientes en CABA

Después de los enfrentamientos entre el gobierno de Corrientes y el Ministro de Ambiente, mientras el fuego continúa y arrasa con todo lo que encuentra a su paso y las pérdidas son incalculables.

 

Esta vez el gobernador correntino -Gustavo Valdés – le pidió ayuda a los Estados Unidos para combatir el fuego.

De esta forma, Valdés se expresó en su cuenta de twitter “Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #Estados Unidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley”

Por otro lado y en comunicación con otros medios colegas mencionó que la situación “es muy compleja y que solo la naturaleza lo puede terminar”.

Mientras tanto, en la provincia de Misiones y ante esta terrible situación hubo un fuerte apagón que afectó masivamente.

Valdés reconoció que respecto del tema “no había hablado con el presidente y que sabe que Cabandié sobrevoló la zona, pero agregó no voy a seguir polemizando con el gobierno y seguramente -Fernández- esta mandando ayuda y colaboración a través de sus ministros”.

Considera el gobernador que debe dejarse de lado la “grieta” cuando se han sufrido daños en la producción, la flora y la fauna “muy importantes, tuvimos que evacuar a muchas especies. Vamos a necesitar mucha ayuda cuando el fuego se vaya, pero, hoy, la prioridad es apagar los focos”.

Reconoció que otras provincias “Jujuy, Córdoba, CABA, Misiones, Buenos Aires y Mendoza” enviaron refuerzos para intentar controlar los incendios, pero recalcó que lo único que puede parar esto es la misma naturaleza. Esperemos que el pronóstico no se equivoque”.

Por otro lado y si de ayuda se trata, se dio conocer la que gestiona el influencer – Santiago Maratea- que decidió armar una colecta para poder enviar ayuda hacia Corrientes de esta forma generó por sus redes sociales (Instagram y twitter) una campaña donde expresa: “Eu tenemos que hacer algo con lo que está pasando en Corrientes pero no entiendo todavía que hacer. Nos organizamos un toke? Lxs leo”

Ha transcendido que se puso en contacto con un grupo de veterinarios, que están recolectando medicamentos e insumos para poder atender a la gran cantidad de añiles que están con problemas de salud como consecuencia del fuego que no para de avanzar.

Y lo que ha comunicado Maratea en sus redes sociales es que debido a sus seguidores y convocatoria se logró recaudar más de 25 millones de pesos para la causa y que varios famosos de las redes ayudaron para llegar a mayor cantidad de personas posibles.

Mientras tanto en la casa de Corrientes en la CABA anunció que comenzaron a recibir donaciones para “asistencia humanitaria y que la fauna silvestre en su sede de la calle Maipú 271 de CABA.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Poco serio! Hay que tomarlo como otro "acting" de un politico típico. Un verdadero GOBERNANTE es proactivo, no reactivo. La sequía no fuè "espontánea" y hace MESES que se vislumbraba el riesgo de lo que luego fuè tragedia. Lo mismo para el lado de NACION. El PARQUE NA-CIO-NAL está bajo la órbita de CONTROL (en tooooodo sentido) del ESTADO NACIONAL. Ese TESORO sabían bien que iba a ser afectado por la sequía, sin embargo LA BUROCRACIA siguió cobrando sus buenos sueldos y hasta se tomaron vacaciones, vaya a saber en que lugar costeado por los aportes tributarios de CIUDADANOS ARGENTINOS, incluidos los Correntinos. En Corrientes se conjugaron LOS CHANTAS DE LA POLITICA. Asquea ver como intentan sacar beneficios electorales con el "cadaver ambiental y ecologico" que es una buena parte de Corrientes.

  2. Las provincias productoras de maderas, con grandes extensiones de bosque, en lo primero que deben pensar es en los peligros que podrían llegar a enfrentar. Muy lamentable precaución por parte del gobernador de Corrientes y de Misiones. Es cierto que los incendios en su mayoría han sido intencionales. Hay muchos videos que lo confirman porque cuando la gente corrió la voz de esos hechos puso inmediatamente cámaras. Y si los agarran espero que los cuelguen de las berlinesas pero que antes averigüen quién les pagó para que lo hicieran.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández no viaja a Corrientes pero jura que "monitorea" lo que sucede con los incendios

El presidente Alberto Fernández no tiene previsto viajar a la provincia de Corrientes, donde los incendios forestales quemaron prácticamente el 10% de la superficie de la provincia, pero se encuentra monitoreando "permanentemente" lo que sucede. Así lo...