El presidente Alberto Fernández arranca una semana clave para la negociación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con una nueva visita a la costa atlántica, junto a su círculo de confianza.
Será la segunda vez que el mandatario nacional pase por la costa en menos de una semana, tras estar el jueves último en Mar de Ajó.
Para el Gobierno inicia una semana clave para la deuda, ya que se está a la espera del visto bueno del staff del organismo financiero internacional al principio de acuerdo entablado a fines de enero, para luego poder dar el paso siguiente: presentar el proyecto de ley en el Congreso.
El jefe de Estado encabezará el acto de inauguración del Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, obra reactivada en abril de 2021 luego de estar paralizada entre 2015 y 2019, con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos, y que ahora beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.
Fernández también mantendrá sendos encuentros con jóvenes de la Escuela de Básquet Municipal y con jubilados y jubiladas del Programa “Adultos en Acción”, y visitará el monumento en homenaje a Diego Maradona llamado “Amada Mía”, obra del artista plástico bonaerense Sebastián Martino.
De la inauguración, enmarcada en la celebración del 73° aniversario de Santa Clara, participarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente Jorge Paredi, entre otras autoridades.
En el Parque Municipal “El Diego” se construyó un espacio público de 1.500 metros cuadrados para distintas actividades deportivas, que incluye una cancha de básquet de 420 metros cuadrados, a la vez que las instalaciones también serán utilizadas por el Centro de Educación Física del partido, que no tenía sede en el área costera, y estará a disposición de los colegios.
El Polideportivo cuenta con tres vestuarios, tres depósitos y cuatro sanitarios públicos, dos de ellos aptos para personas con discapacidad, además de camarines, sala de prensa y boleterías.
Hombre grande, haciendo tantos PAPELONES. Lo soplan y se cae solito.
Que no coma muchos ravioles, porque después le va a costar atajar los penales.
Hace ya muchas décadas que entre los países más atrasados La Argentina es el tonto del pueblo. Lo que el relato interno oculta es que el hecho de calificar para recibir ayuda del FMI nos coloca entre los tres países más miserables del planeta. Porque el relato hacia adentro es que nuestros gobiernos luchan por el bienestar y la independencia, y que monstruos como el FMI nos oprimen. Pero en realidad, por causa de nuestros dirigentes y nuestros intelectuales al mando, este país es como un adicto que no puede valerse por sí mismo y siempre necesita más ayuda y siempre decepciona a todos una vez más. Nuestra miseria viene pareja en muchos frentes, los políticos, los intelectuales, los educadores, los periodistas, los jueces y sigue la lista. Por eso nadie realmente confía en que esta vez haya con qué devolver la limosna.