¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La UBA confirmó la presencialidad plena para todas las facultades y carreras ciclo 2022

0
todo, todo, todo lo que tenés que saber
todo, todo, todo lo que tenés que saber

Se comunicó desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) que retomará la presencialidad plena desde el primer cuatrimestre de 2022 en todas las facultades y carreras

 

De esta forma, la UBA confirmó que a partir del lunes 7 de marzo todos los alumnos de todas las carreras volverán a la presencialidad plena después de dos años de virtualidad por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte desde la Dirección de la Universidad de Buenos Aires indicaron que los cursos de verano, los exámenes para UBA XXI y el CBU fueron llevados a cabo de manera presencial y eso permitió que el inicio de clases también tome la misma iniciativa. 

Ahora, la vuelta a clases será progresiva y se realizarán los protocolos necesarios para el cuidado de

Y esto es importante destacar que no solicitarán pase sanitario, pero que sí exigirán el uso del barbijo en todo momento y a su vez se complementarán algunas clases de forma virtual para más conocimiento, por ejemplo, en la de Medicina.

Indicaron que a pesar “muchas facultades se le dificultó la enseñanza a través de la virtualidad, manifiestan que este aprendizaje de nueva tecnología permitió que la universidad avanzara hacia espacios totalmente desconocidos”.  

Destacaron en la Universidad hay 335 mil estudiantes, 35 mil docentes y más de 6 mil materias.

La Provincia de Buenos firmo una resolución en virtud de la cual se estableció que se volverá a prespecialidad plena en el inicio de las clases 2022 y el uso del tapabocas será obligatorio en todos los lugares cerrados, salvo en aquellos espacios al aire libre.

Hasta el momento, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron implementar la solicitada del pase sanitario para aumentar la vacunación.

El rector de la UBA expreso: que “En la Universidad de Buenos Aires nos estamos preparando para volver a una presencialidad cuidada y plena, al 100 por ciento, con los protocolos correspondientes a la etapa que estamos pasando. Esto sin dejar de lado todo lo que estuvimos desarrollando y aplicando en nuevas tecnologías que potenciarán el proceso de enseñanza y aprendizaje”

La fecha de inicio de clases comenzará el 7 de marzo para la Facultad de Odontología,

14 de marzo la Facultad de Agronomía, Ciencias Veterinarias, Derecho y Farmacia y Bioquímica.

17 de marzo le toca a la Facultad de Ciencias Económicas

21 de marzo a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Medicina y Psicología

28 de marzo a la Facultad de Ciencias Sociales y Filosofía

31 de marzo es el turno de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Argentina criticó la postura que asumió el gobierno ante la invasión bélica rusa a Ucrania

Frente al comunicado del gobierno nacional ante la invasión sobre el territorio ucraniano de Rusia difundido por intermedio de la vocera Gabriela Cerruti – que adelantamos en TDP- y las palabras de Alberto Fernández por twitter, el encargado de negocios de Ucrania...