¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Argentina criticó la postura que asumió el gobierno ante la invasión bélica rusa a Ucrania

2
Disconformidad frente al comunicado de Argentina
Disconformidad frente al comunicado de Argentina

Frente al comunicado del gobierno nacional ante la invasión sobre el territorio ucraniano de Rusia difundido por intermedio de la vocera Gabriela Cerruti – que adelantamos en TDP- y las palabras de Alberto Fernández por twitter, el encargado de negocios de Ucrania en la Argentina señaló su disconformidad, ante dicha postura argentina en virtud de la situación que está viviendo su país.

 

En concretoSergiy Nebratdijo:” que no está satisfecho con la posición del Estado argentino sobre el conflicto con Rusia, no estamos conforme con la respuesta argentina.

“Queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por la paz, pero vamos a defender a nuestro país y a nuestras familias”.

Agregó “Anoche fue la noche más terrible para Kiev desde 1941, desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la capital de Ucrania fue invadida por la Alemania nazi. Es el primer día en la historia del siglo XXI que un país con armas nucleares ataca ciudades civiles en Ucrania, esta noche atacaron 33 ciudades. Tenemos heridos y muertos en la población civil, no militares”.

Nebrat se encontraba en la puerta de la embajada ucraniana y ante el requerimiento de los medios colegas presente, recalcó que “Eso lo hacen el Kremlin y Putin. El destino del mundo y de Europa está determinado ahora en Ucrania. Si Putin no encuentra la respuesta adecuada y no se detiene ahoratodos los estados europeos estarán en riesgo”.

Asimismo, comentó: “Quiero pedir sanciones económicas de la Argentina contra Rusia, que dependen del Ministerio de Economía. La Argentina es un país independiente, es un país amigo, esperamos que haga todo lo posible”.

Cabe recordar que dijo Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”.

¿Entendió Sr. Presidente las palabras del representante de Ucrania en nuestro país o es necesario explicar más?

Welcome to hell' Ukraine warns Russian troops as it puts on full  war-footing | World | News | Express.co.uk

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Asi son los populistas, NO PIENSAN NÚNCA NADA. Hablan por boca de ganso!!!! A estos kosos de Rusia les interesa que inviertan en la Argentina, para que ellos se forren de guita. Al caso, no han de responder nada, no son responsables de sus propias palabras, lo vemos a diario cuando tienen que responder ante la justicia. . .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La UBA confirmó la presencialidad plena para todas las facultades y carreras ciclo 2022

Se comunicó desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) que retomará la presencialidad plena desde el primer cuatrimestre de 2022 en todas las facultades y carreras De esta forma, la UBA confirmó que a partir del lunes 7 de marzo todos los alumnos de todas las...