¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cancillería argentina busca evacuar argentinos que se encuentran en Ucrania

4
Buscan garantizar condiciones por un corredor seguro. Canal de comunicación con la embajada
Buscan garantizar condiciones por un corredor seguro. Canal de comunicación con la embajada

En vista de la situación en Ucrania ante la invasión Rusa y bombardeos, desde el Gobierno nacional, por intermedio de la Embajada Argentina, se plantea la situación de los 83 argentinos que se encuentran registrados en dicho país y 20 que están de manera transitoria el territorio de Ucrania y se “planifica la manera de evacuarlos”

 

De esta forma, destacaron que están trabajando con la Cancillería Argentina a cargo de Santiago Cafiero y con otras cancillerías de Latinoamérica para llevar a cabo un plan de evacuación de connacionales que avanzará en la implementación de un plan de evacuación cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad a través de un corredor seguro.

Por otro lado, y como es necesario saber dónde se encuentra cada argentino en Ucrania, peticionaron “mantener abierto el canal de comunicación con la Embajada de la forma habitual y por intermedio del mail argentinosenucrania@mrecic.gov.ar“.

Se ha comunicado públicamente que la Embajada argentina en Ucrania,  había anunciado por sus redes sociales, que le sugería a los connacionales abandonar el territorio y que el Cafiero se había comunicado con la embajadora argentina en Ucrania, expresando que “El contacto es permanente y nuestras embajadas en Polonia y Rumania están a disposición”.

Ahora desde la Cancillería Argentina, por intermedio del twitter de Cafiero, se actualizó este sábado la situación de los argentinos en dicho país y se comunicó que: “5 familias argentinas con bebes de vientres subrogados estaban alojados desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia. Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático”.

Se recuerda que, por intermedio de la asistencia consular se continúa brindando información por los canales habituales como correo electrónico, WhasApp y teléfono de guardia y publicó los siguientes contactos

  • secon_eucra@mrecic.gov.ar

  • los teléfonos 0038 097 1390373 y 0038 044 2386922

Las embajadas argentinas en Polonia y en Rumania

están "al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia a quienes se desplacen vía terrestre hacia esos países".


Fuente: Cancillería de la Nación Argentina

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desde ya, pero si los atienden bien en Polonia o Rumania, que por lo que se vé parece que sí. Es mejor que se ahorren el gasto. Esto va a ser una guerra convencional, sangrienta como todas, por las pérdidas colaterales, pero convencional, Ya que un misil, llega en 7 minutos a Moscú. Hay ya cientos de desertores en las filas rusas, "ellos" dicen que fueron llevados a la frontera para "hacer maniobras" no para una guerra!!! Y nada menos contra Ucrania, son muchísimos que no quieren luchar contra lo que consideran su "propio pueblo".

  2. Las teorías terminan todas en el CAMPO DE BATALLA. AUN NO HAY CONTACTO ENTRE POTENCIAS. ESTO, TOMADO EN SU JUSTA PERSPECTIVA MILITAR, AUN SOLO SON ESCARAMUZAS. Una reportera ucraniana informa desde la ciudad ucraniana oriental de Sumy (260.000 habitantes) y confirma que el ejército ruso entró en la ciudad sin disparar un solo tiro y que no hubo resistencia. https://t.me/rafapalreal/17600 Ucranianos diciendo que son los tanques ucranianos los que atacan a los rusos y población civil Este es el vídeo que la gente que está en Ucrania está grabando y dicen: los tanques rusos están quietos y no atacan a nadie y los tanques ucranianos están disparando tanto a los tanques rusos como a la población civil. https://revelion.tv/video/ucranianos-diciendo-que-son-los-tanques-ucranianos-los-que-atacan-a-los-rusos-y-poblacion-civil/ UNA PREGUNTA, EN ALGÚN PAIS, DE ESOS QUE DICEN SON DEMOCRÁTICOS, HAN CONSULTADO A SUS CIUDADANOS SI QUIEREN SANCIONAR A RUSIA? ¿LES HAN EXPLICADO LAS CONSECUENCIAS?, ¿LES HAN CONSULTADO DI QUIEREN QUE SUS PAÍSES SE POSICIONEN EN UN BANDO?, ¿O ES QUE ACASO NO LES CONSULTAN PORQUE SIGUEN ORDENES DE SUS AMOS, Y LOS CIUDADANOS Y LA SUPUESTA DEMOCRACIA LES IMPORTAN UN CARAJO? Acá esta la punta del ovillo. El Hijo de Biden, es el director de la mayor empresa privada de gas de Ucrania https://t.me/RosselloCM/58865

  3. El conflicto es por demás complejo. Hay que ser muy avezado en politica internacional y despojado de fundamentalismos politicos, , para comprender lo que está sucediendo. La politica internacional de Argentina es vergonzosa, empezando por tener un ministro de relaciones exteriores , cuyo intelecto solo da para integrar un consorcio de departamentos. Y funcionarios que solo piensan en seguir robando. Les importa una mierda los habitantes de Argentina. Imaginen cuánto les puede importar una guerra donde mueren millones, y ni hablar de las atrocidades que suceden en ella.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno de Vladimir Putin prohibió el uso ciertas palabras y amenazó con restringir el acceso a los medios que desobedezcan

Ante el ataque descarnado de Rusia contra Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin ordenó a través de su Organismo de Control de las Comunicaciones Rusas “que no se utilicen algunas palabras relacionadas con el ataque a Ucrania y que no se mencione ninguna referencia a sus...