¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno de Vladimir Putin prohibió el uso ciertas palabras y amenazó con restringir el acceso a los medios que desobedezcan

5
Reducir el acceso a los medios que desobedezcan.  Ofensiva. Invasión o Declaración de Guerra
Reducir el acceso a los medios que desobedezcan. Ofensiva. Invasión o Declaración de Guerra

Ante el ataque descarnado de Rusia contra Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin ordenó a través de su Organismo de Control de las Comunicaciones Rusas “que no se utilicen algunas palabras relacionadas con el ataque a Ucrania y que no se mencione ninguna referencia a sus propios civiles que hayan perdido la vida durante la guerra”

 

Es decir, que esto se aplica a una serie de medios, en su mayoría opositores a Putin y de acuerdo al regulador se trata de “agentes extranjeros” acusados de difundir informaciones falsas de que “las fuerzas armadas rusas están disparando contra las ciudades ucranianas.

En concreto, lo que Putin ordenó se basa en “prohibirse el uso de los términos que describan a la operación de tropas rusas como “ofensiva, invasión o declaración de guerra”

Pero además, se amenazó desde el gobierno ruso con restringir el acceso a los medios que desobedezcan

Entonces informan que, “que solamente las fuentes oficiales rusas disponen de información actual y fiable”

Ahora los medios críticos del mandato de Putin-los más conocidos- son el diario Novaya, Gazeta, la cadena online Dojd y el portal Mediazona.

Como era de esperar se coarta la libertad de expresión de los medios periodísticos y se los condiciona a que se publiquen y visibilicen lo que el Señor Vladimir Putin y su régimen quiera y así lo disponen, derribando todo aquello que no le gusta que se diga y quiere ver publicado lo que no contradiga o sea crítica de su poder.

“Si algo significa la libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír” George Orwell

“En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres” Suetonio. 

El fenómeno de la censura en redes sociales | Conexión ESAN

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin dudas similares imposiciones estableció el gobierno de EEUU, la diferencia es que lo ocultan, como ocultaron la participación junto a su madre patria en el conflicto de Malvinas. En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.

  2. Lenguaje Vladimiro, es lo que se permite. Similitud con lo que a menudo se vé, leé, escucha, en muchos medios argentinos, Pura casualidad!!!!!! Acá en el gobierno, abunda mucho autoritarismo, populismo berreta. Pero las protestas contra la guerra aumentan día a día en toda Rusia Kiew tendrá otra noche dificil, por que los ataques rusos no se restringen a objetivos militares solamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vladimir Putin no es Adolf Hitler, nada que ver: es… ¿quién es el verdadero Putin?

Las guerras no se despliegan sólo en el plano bélico propiamente dicho: en ellas valen los ataques económicos, las acciones cibernéticas, los cabildeos diplomáticos y, dentro de las operaciones de inteligencia en su más amplio sentido, se destacan los...