¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué, a pesar del acuerdo, seguirá la desconfianza de los mercados

4
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

El mercado analiza con cautela los puntos del acuerdo con el FMI que presentó el gobierno al Congreso. Para algunos va a ser necesario esperar dos años hasta una nueva administración para poner en marcha un plan de fondo. Otros consideran que cada tres meses el gobierno deberá comprobar que quiere cumplir con lo prometido.

 

«Un programa de estabilización deberá más largo deberá ser discutido después,posiblemente con una nueva administración», afirma la consultora LCG en su último reporte, en el cual brinda algunos detalles del acuerdo que el gobierno envió al Congreso.

LCG hace foco en la hoja de balance del Banco Central. Entiende que allí hay un doble problema de reservas escuálidas con un exceso de pesos emitidos por la entidad. El programa procuraría resolver ambas partes del balance, incrementando reservas y reduciendo la emisión.

Pero el resultado de ello, es que las distorsiones se buscan resolver inflacionando.

LCG señala que con relación a «la percepción de la solvencia del Tesoro escondida en un riesgo país de 1800 puntos, el acuerdo apunta a una reducción del déficit, aunque gradual de manera que no frene bruscamente la recuperación de la actividad».

«En términos de la sostenibilidad de la deuda, alcanzar el equilibrio recién en 2025, supone mantener el ratio de deuda a producto en torno al 85% en el mejor escenario» indica el reporte.

Para la consultora MegaQ el efecto positivo del acuerdo se irá concretando en la medida que se pueda ir avanzando en el cumplimiento de las metas y se logre la tan buscada sustentabilidad de la deuda pública.

Es decir, plantea que los efectos sobre la confianza de los operadores y de los mercados se conseguirá en la medida en que el gobierno pueda mostrar cumplimiento de objetivos.

El informe señala que «a paridad actual de los bonos globales, cuyo vencimiento de capital significativo se inicia en 2025 dan cuenta todavía de un grado muy alto de expectativas negativas con respecto al cumplimiento de las metas acordadas, por eso será muy importante ir avanzando con el cumplimiento de las metas trimestrales para que ello repercuta en el atractivo de esos bonos y se logren niveles de riesgo país compatibles con el retorno al mercado de capitales».

«En síntesis, el acuerdo con el FMI es un importante primer paso, pero que se deberá ir refrendando cada tres meses», opina la consultora.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Obvio que seguirá la desconfianza no solo en los mercados sino en TODOS los actores SOCIALES Y ECONOMICOS ¿Porqué van a confiar si son los mismos que generaron el fracaso Argento y siguen gobernando? Son tan necios que si siguen por "el vamos por todo" que Cristina lanzara aquel 27 de Febrero de 2012 en Rosario y que Máximo renueva cada vez que tiene oportunidad en forma de berrinche o proyecto anacronico y disonante respecto a las NECESIDADES REALES QUE ARGENTINA NECESITA SATISFACER. Estos caraduras, SOLO HAN PATEADO LA DEUDA que la tendrá que empezar a PAGAR EN SERIO quienes gobiernen en....¡2026! Lo que les dá bronca es que lograron zafar de los compromisos inmediatos, pero no podrán seguir con su aquellarre monetario para seguir subsidiando con papelitos y promocionarse como "defensores de pueblo" y terminar teniendo militantes como las milicias de la "Revolucion Bolivariana". Eso si lograron que quien venga despuès de 2023 no tenga NADA, ni siquiera el recurso de EMISION, pues en 2024 la emision monetaria debe ser....¡CERO! Seguramente entonces veremos a sus militantes agolpados en las calles tirando piedras como en 2017 exigiendo "reinvicaciones sociales", de la mano de Maximo, mientras sigue aumentando su patrimonio personal, mientras se entretiene con su "hobby " de adulto de ser "dirigente politico".

  2. Como dijo De Pablo, estamos frente a un gobierno totalmente debilitado, al que nadie le cree nada, y concluyo, por lo tanto, lo que pueda salir serán más problemas, y ninguna solución. Hay que hacer un gran ajuste en la política, basta de obras públicas ejecutadas por el gobierno, es necesario copiar el sistema chileno, y que el gobierno ni opine. Hay que lograr superávit primario para poder ir pagando la deuda, y con lo que dice alverso-guzman, nunca lo tendremos. Hay que hacer una reforma laboral. Hay que hacer la ley de coparticipación que nos exige la reforma de 1994, y que el Congreso nunca trata. Hay que bajar los subsidios y los impuestos. No olvidar que con el tema BCRA y las Leliq, nos estamos endeudando en u$d 20.000 millones anualmente. Este gobierno, si puede llamarse así, se está endeudando más rápido que lo que hizo la adm. de Macri. Que los sres. funcionarios económicos admitan de una vez que la inflación es un tema monetario, y dejen el verso. En 1976 un premio Nobel estableció el tema, y como se combate. En el mundo no hay más inflación (excepto el tema guerra que nos tiene a mal traer) Por lo tanto no jodan más con la " inflación multicausal " y echarle la culpa a los proveedores y supermercados del aumento de los precios. Basta de darle a la maquinita en el BCRA, basta de sueldos magníficos en Ministerios como el de la mujer. Derogar la pelotudez del GENERO, y dejarse de joder con el habla inclusive. No pretende que esto la haga el títere o la titiritera, sería demasiado, pero por lo menos sería interesante se tomen una vacación de 6 meses, y el País podría comenzar a desenvolverse adecuadamente, siempre que el estado NO SE META EN ABSOLUTO en la economía y los precios. Total, a la fósil le tocará a partir de ahora declarar y ser juzgada, igual le están por caer los lavados de dinero desde Panamá, y el menoscabo para la Republica, por lo que estimo estará bastante ocupada y ofuscada a partir de marzo, y en 1 año y medio podrá gozar de la vida domiciliaria con un brazalete en los tobillos si la justicia lo dispone.

  3. Exigente, a pesar del panorama futuro que Usted bien describe, la casta política actual, seguirá presentando su candidatura y paliándose por no quedarse fuera del banquete y ¿sabe por qué?, porque la deuda no la va a pagar el gobierno que viene, como toda deuda externa, la va a pagar el sector productivo, o sea el 20 % de la ciudadanía como mucho, siempre y cuando todos, sin excepción, hagamos el esfuerzo necesario para minimizar el gasto público, sino no habrá plata que alcance. A medida que han ido cambiando los gobiernos, la deuda pública se ha ido incrementando a pasos agigantados, sin embargo eso nunca afecto las ambiciones de la casta política corrupta. En 2015, la deuda pública superaba los U$S 240,000 millones y Macri bailó de alegría cuando gano la presidencia, todo JxC lo festejó. En 2019 la deuda pública superaba los U$S 323,000 millones y eso no intimidó a ningún postulante, al ganar, el FdT lo festejó. A los gobiernos de turno no les preocupó nunca la deuda, a este tampoco, sino hubieran hecho lo posible para al menos no aumentarla, lo que les preocupa es quedarse sin crédito, sin plata fácil. A la deuda la utilizan para pasarle culpas al gobierno anterior, justificarse cuando todo les sale mal y la plata no alcanza, se hacen los inocentes y cuando se van dejan más y más deuda de la que había. Pasa que es lo único que la casta política corrupta sabe hacer, necesitan dinero y piden prestado, porque aparte de corruptos,”son inútiles, incompetentes, buenos para nada”, incapaces de hacer que se reactive la economía, aumentar el sector productivo y exportar para que entren dólares, es lo único que nos puede sacar de tanto endeudamiento, “pagar y no pedir más”. Son tan inútiles que piden prestado mientras regalan lo que tienen, “los recursos naturales”. Resulta que no tenemos reservas y dejan que extranjeros se lleven el oro y la plata (y más minerales) que tenemos, por el 2% de su valor, en lugar de extraerlo nosotros, exportarlo o guardarlos como reservas. Si sigue votando a estas lacras, si no sacamos a toda esta casta de políticos de mierda del escenario político, los argentinos seguiremos yendo de mal a peor, se agravará la crisis económica, la democracia estará en peligro y el país en vías de extinción.

  4. Jenriqueg.Comparto su visión respecto a las ACTITUDES PERSONALES de los que conforman, la mal denominada, "clase política" (fué una creación corporativa de los que "dicen que hacen politica" y la sociedad mansamente los asume como tal y es por eso que se habla de casta) Y eso queda en evidencia cuando confunden la PUJA POR EL PODER con la PUJA PARA GOBERNAR. Hace décadas que no hay DIRIGENCIAS POLITICAS (no personalismos mesiánicos) CON VOCACION PARA GOBERNAR. Es por ello que a poco de asumir, empiezan a hacer agua en su gestiones. Para colmo, los CIUDADANOS somos tan poco exigentes, EN CONJUNTO, que permitimos el "RECICLAJE" permanente de los que ya fracasaron. Si no tomamos conciencia de que esos dirigentes se OFRECEN para GOBERNAR A NUES-TRO PAIS y no los marginamos de la luchas politicas, estamos condenados a repetir los mismos fracasos y lo peor es percibir que hay CIUDADANOS que son mas leales a esos fracasados que a sus CONCIUDADANOS. ¡Y cuidado con los que argumentan como salida la "lucha anticasta"! Pues es muy fácil el diágnostico (Ud. y yo creo que lo compartimos), pero lo mas importante es resolver el ....¡COMO! siendo este el factor mas deficitario de todos los proyectos políticos. En nosotros los CIUDADANOS, está el recurso de VOTAR y dejar de a lado a los que fracasaron, por mas que antes los hayamos votado, reitero, debemos ser mas LEALES entre nosotros que con los que se proponen para SERVIRNOS. Para esto es muy importante el DIALOGO desde la fundamentación y no desde la superficialidad de los relatos, que es a lo que estamos acostrumbrados en Argentina .Slds

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin novedades de La Cámpora, Massa y Martínez intentan destrabar las negociaciones con la oposición

En medio de la incertidumbre por los votos de los diputados de La Cámpora, el oficialismo buscará destrabar la negociación con Juntos por el Cambio para intentar tener un panorama más claro de cuál será la suerte del proyecto de...