¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sin novedades de La Cámpora, Massa y Martínez intentan destrabar las negociaciones con la oposición

6
El oficialismo quiere asegurarse los votos para el primer paso: superar la instancia de comisión. De obtener el dictamen de mayoría, el proyecto llegará al recinto el jueves.
El oficialismo quiere asegurarse los votos para el primer paso: superar la instancia de comisión. De obtener el dictamen de mayoría, el proyecto llegará al recinto el jueves.

En medio de la incertidumbre por los votos de los diputados de La Cámpora, el oficialismo buscará destrabar la negociación con Juntos por el Cambio para intentar tener un panorama más claro de cuál será la suerte del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular de la bancada, Germán Martínez, mantendrán un encuentro con los líderes de los bloques que conforman Juntos por el Cambio, a fin de establecer una línea de diálogo que permita acercar posiciones y conseguir apoyo.

Según señalaron fuentes de Juntos por el Cambio en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, la oposición sigue con la idea de votar unida en el recinto, aunque primero tiene que pasar la instancia en comisión.

Este domingo, Juntos por el Cambio consensuó puertas adentro apoyar sólo una parte del proyecto de ley, que es el artículo por el cual el Ejecutivo pide autorización al Congreso para tomar deuda con el FMI. En tanto, se opone al segundo artículo en donde el Ejecutivo pide aprobar los memorándum de entendimiento, la hoja de ruta que la Argentina se compromete a cumplir para poder establecer este nuevo acuerdo con el organismo de crédito internacional.

Ese punto es lo que intentarán destrabar Massa y Martínez, ya que un entendimiento con Juntos por el Cambio será clave para aprobar el proyecto, más aún, cuando se mantiene la incertidumbre sobre cómo votará La Cámpora.

En tanto, Massa además se reunirá con el jefe del Interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, quien integra también la comisión y tiene un voto clave en el dictamen, en el marco de la extrema paridad del plenario.

El oficialismo tiene 39 firmas en las comisiones, seguido de cerca por el Frente de Todos con 38. El Interbloque Federal tiene dos votos y un tercero corresponde a un diputado por Misiones. En esa paridad, los tres votos por fuera del oficialismo y la oposición valen oro. 

Rodríguez seguirá analizando el proyecto hasta el miércoles y luego tomará una decisión, según pudo saber agencia NA de fuentes cercanas.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tratamiento Llegislativo del acuerdo con el FMI, podríamos diferenciarlo en fin y medios. El fin, es dar acuerdo a lo convenido entre las AUTORIDADES DEL ESTADO ARGENTINO (mas que el gobierno de los Fernández) y el ORGANISMO FINANCIERO INTERNACIONAL (no solo de EUA, que tiene solo el 16,5% de participación). Y otra cosa es el medio para cumplimientar las metas a mediano plazo para poder cumplir con las erogaciones con dicho ente. Esos medios, conciernen 100% al GOBIERNO DE TURNO (incluso al gobierno que venga despuès de 2023) dado a que se trata de un acuerdo con EL ESTADO ARGENTINO, El MEDIO se instrumenta a traves de UN PLAN ECONOMICO, siendo este la RESPONSABILIDAD DE QUIEN LE TOCA GOBERNAR. Hoy, esa RESPONSABILIDAD es de "LOS FERNANDEZ". Y por mas que Máximo pretenda "abrirse", el PROYECTO ELECTORAL de 2019, fué el que EL apoyó haciendo campaña y "convenciendo" a sus militantes de que "era lo mejor para el pais". ¡A HACERSE CARGO!

  2. ¡Ojo! Claudita que no vaya a ser que se vayan los desastrosos K y venga otro más malo. Desde los '70, que he seguido la política argentina, hemos venido reiteradamente cambiando gobiernos males por peores, es así que todos los países de la región han progresado, y algunos nos han pasado como en contra, hasta ahí éramos los líderes en todos los campos, sólo nosotros hemos ido para atrás. Ergo, el problema no es el Fondo, ni la deuda, que más vale es una bendición que va a evitar que nos terminemos de ir al tacho por la irresponsabilidad de "nuestros" politicastros, el problema somos los argentinos o al menos una parte mayoritaria de nosotros que los votan creyendo la falacia de la que no nos podemos librar: de que se puede hacer distribucionismo a costa de la creación de riqueza, y que eso no lo vamos a pagar. Los chinos, marxistas ellos, aprendieron la lección y ahora son los que tienen la más grande cantidad de híper-millonarios del mundo, cuyas fortunas son una parte de la riqueza que han creado y el resto ha ido POR DERRAME a la totalidad de ellos.

  3. Petrosino: Por lo menos "el que venga" dificilmente sea el "testaferro" del LEGITIMO poder de otro/a. Será el que salga de las "sangrías" de las PASO, siendo la incognita si "el que llega" lo hace con equipo propio o prestado, que es lo mas frecuente y que denota IMPROVISACION. Pues una cosa es GANAR EL PODER y otra GANAR EL GOBIERNO. Estamos hartos de gente que GANA EL PODER pero que NO SABE GOBERNAR. Hacen falta ADMINISTRADORES mas que "poderosos". Y SERVIDORES PUBLICOS mas que "AMOS"

  4. quedensen en casa que el estado presente los cuida, mantengansen con barbijo y protocolos, calladitos, obedientes y multivacunaditos, asi no molestan mientras se cuecen las habas.... dale que va, y hurra por Pfizer que la vida es corta!! Mirá: Vacuna Pfizer Covid tiene 1291 efectos secundarios revelan documentos oficiales La presidenta de Children's Health Defense (CHD), Mary Holland: “Al menos ahora sabemos por qué la FDA y Pfizer querían mantener estos datos en secreto durante 75 años. Estos hallazgos deberían poner fin de inmediato a las vacunas Pfizer Covid. El potencial de daño grave es claro, y aquellos lesionados por las vacunas tienen prohibido demandar a Pfizer por daños y perjuicios…”.   leanlon en el linc: https://www.riotimesonline.com/brazil-news/modern-day-censorship/pfizer-covid-vaccine-has-1291-side-effects-reveals-official-documents/

  5. Elizabeth Gómez Alcorta evidencia lo que muchas mujeres: fantasean con una violación. Parece ser que esta fantasía está relacionada con la vergüenza y la culpa que muchas mujeres sienten con respecto a su propia sexualidad, sentir que tienen deseos sexuales les hace avergonzarse y por ello su inconsciente desarrolla una fantasía en la que pueden desear sin culpa, es decir, tener sexo a la fuerza para no sentir culpa de su deseo principal de tener relaciones sexuales con otra persona.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A lo Néstor Kirchner: la fórmula de Espert para no votar la ley y no caer en default con el FMI

Este martes, una docena de gobernadores y dos vicegobernadores se expresaron en la Cámara de Diputados en torno al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pidieron a los legisladores que acompañen la iniciativa para evitar el default...