¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Una cláusula del acuerdo contra la aparición de un nuevo Lázaro Báez?

4
Uno de los compromisos a firmarse es la "refocalización de prioridades" especialmente en la obra pública
Uno de los compromisos a firmarse es la “refocalización de prioridades” especialmente en la obra pública

El consultor sobre temas de transparencia internacional, Marcelo de Jesús, conjeturó hoy que una de las cláusulas que incluye el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pudo haberse diseñado en función de lo sucedido con la adjudicación de la obra pública en la Argentina.

 

De Jesús apuntó al compromiso escrito de “fortalecer los sistemas de  contratación de bienes y servicios y la refocalización de prioridades, especialmente en la obra pública”.

“¿Se tuvieron en cuenta las antecedentes de la Argentina en la contratación de obra pública?”, se interrogó el especialista al disertar en un webinario del organizado Instituto de Etica y Transparencia de AmCHam.

De Jesús también destacó la cláusula por la cual el gobierno se compromete a elaborar “con mayor transparencia” el presupuesto 2023.

En la misma línea destacó el compromiso de Argentina de no tener más atrasos con bonistas, pagar la deuda por Yacyretá y renegociar el pasivo con el Club de París.

Asimismo, recalcó que el acuerdo con el FMI contiene 17 acciones a favor de la transparencia.

De todas formas, De Jesús advirtió que si bien “es muy importante” que estén incluidas reconoció que “no serán la cuestión fundamental” si la Argentina cumple con los pagos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lalito: apoyo el paredón pero no el golpe de estado, el golpe de estado los salva de tragarse el desastre que hicieron y muchas veces lo han provocado los mismos gobernantes cuando ya no saben que hacer y solo les queda quejarse del golpe.

  2. Se les pasó sin querer. Ésto de "mayor transparencia" en un kirchnerista es raro. Argentina bajó varios puestos en cuanto a transparencia (o los subió en cuanto a corrupción, como prefieran) desde que volvieron.

  3. Lastima que en las formulaciones del FMI, no digan nada de "fortalecer" la JUSTICIA INDEPENDIENTE Eso nos falta para meter a TODOS los CORRUPTOS PRESOS Ojalá se acuerden para la próxima vuelta!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tras una sesión maratónica, Diputados aprobó por amplia mayoría el acuerdo con el FMI y Máximo Kirchner votó en contra

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó este viernes por amplia mayoría el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ahora el debate se traslada al Senado presidido...