¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Ciudad dijo que fue decisión del Poder Ejecutivo Nacional que no se hayan puesto vallas para contener a los manifestantes

1
Se deberán destinar por todos los daños y reconstrucción 10 millones de pesos
Se deberán destinar por todos los daños y reconstrucción 10 millones de pesos

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro, analizó todos los hechos e incidentes de gravedad ocurridos en la marcha contra el acuerdo del FMI.

 

Brindó sus declaraciones a un medio radial – Radio Mitre- expresando “Asumo la responsabilidad plena del operativo para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno porque rápidamente lo pudieron encapsular y separar de los que estaban manifestando y evitar la lesión de las más de 15 mil personas que estaban en la plaza. Para lo malo, es verdad que no había vallas”

En ese sentido, precisó que “fue decisión del Poder Ejecutivo Nacional que no se hayan puesto vallas para contener a los manifestantes, entonces añadió que “El gobierno nacional insiste en ordenar y exigir que no se pongan vallas tanto en Casa Rosada como el Parlamento cuando hay este tipo de sesiones”

Destacó que el resultado de tal ataque, tuvo como resultado además de todas las roturas, quemas, explosión de vidrios en el Congreso de 5 policías heridos y uno de ellos al que le arrojaron una bomba molotov y un solo detenido.

Asimismo, indicó que “Que los policías estaban en las inmediaciones, apostados y uno de los temas es el abordaje de dar seguridad en este tipo de eventos, que tuvieron que replegar las fuerzas y hacerlas ingresar por otra calle para poder encapsular y terminar dispersando al grupo de manifestantes, para primar la seguridad de más de 15 mil personas entre las que había mujeres y menores de edad

Recalcó que “desde el gobierno porteño no tolerarán este tipo de actuaciones. “Acá tenemos que definir si estamos del lado de los violentos o no estamos del lado de los violentos. No hay que caerle sobre el policía que ponen el cuerpo garantizando el desarrollo democrático de un país que es la labor parlamentaria. Te puede gustar o no, pero es parte del sistema democrático. Fueron ellos los que ayer garantizaron que esto se puede llevar adelante”.

Informó que “la fiscalía general de la ciudad, ayer actuó de oficio. Están pidiendo las pruebas. Hay que ver quién financia a estos grupos”, reclamó y lanzó críticas sobre el gobierno nacional. “No puede ser que una vez la violencia te sea funcional y estemos bien y ahora que no te es funcional te de pena”.

El daño de todo lo generado en la Ciudad, se conoció que se deberá destinar por el gobierno porteño la suma de casi 10 millones de pesos para reparar y reconstruir lo que provocaron estas agrupaciones fuego, pedradas, amenazaban transeúntes, negocios aledaños y hasta arrojaron una bomba molotov contra un policía de la Ciudad.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Lo único que sé es que los 10 palos en arreglos y los choripanes y el "sueldito" por concurrir y hacer lío LO PAGAMOS NOSOTROS. Los arreglos los pagamos los de CABA y el resto todos los argentinos, ya que los dirigentes de estos movimientos sociales manejan las cajas del ridículo desarrollo social. Al igual que el Ministerete del Génere, y Aerolineas, pozos sin fondo que pagamos TODOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Plata en mano, culo en tierra”

Si hay ajuste que no se note, sobre todo la cicatriz del hachazo. Aunque nunca faltan fisgones que husmean en los recortes en educación o salud y en las gabelas que van a venir mientras nos distraemos con la suerte de la Gran Electora.  Gracias Cristina, si no existieras...