¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Putin contra el mundo

17
La libertad de un país está en juego
La libertad de un país está en juego

Hechos. Vladimir Putin invadió Ucrania. La ONU reunió al Consejo de Seguridad para tratar el tema. Rusia vetó su propia condena y tenía derecho para hacerlo (está entre los 5 países con derecho a veto). La ONU llamó a sesión extraordinaria de emergencia que se realizó el 2/3/2022. La ONU está conformada por 193 países y cada uno de ellos tiene un voto. Para poder sancionar a un país se necesitan los votos de los dos tercios de los países.

 

Hechos. En la Asamblea General de la ONU 5 países votaron a favor de Rusia: Bielorusia, Corea del Norte, Siria, Eritrea y… Rusia. 12 países no se presentaron. 35 países se abstuvieron entre ellos China, y 4 países latinoamericanos, Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua, y 141 países condenaron a Rusia, entre ellos la Argentina.

Algunos hechos. EEUU bloqueó las empresas de defensa rusas y cerró su espacio aéreo a las aeronaves de ese país. Prohibió la importación del petróleo y gas natural de origen ruso. El Banco Mundial cesó todos sus programas en Rusia y Bielorusia. Japón congeló los activos de 4 bancos rusos. Presta ayuda humanitaria a Ucrania. También congeló los activos de Vladimir Putin y familia, del canciller Seguéiv Levrov y familia, del vicepresidente del Consejo de Seguridad Dimitri Medvédev y familia; del ministro de Defensa Seguéi Shoigú, del Jefe del Estado Mayor Valéri Guerásimov y del secretario del Consejo de Seguridad Nikolái Pátrushev.

Más hechos. La Unión Europea desconectó a 7 bancos rusos del sistema Swift y prohibió en su región la emisión de los medios rusos RT. También sancionó a Putin, Levrov y sus familias. Las 3 líneas navieras más importantes del mundo suspendieron las entregas de insumos a Rusia. Canadá sancionó a Putin, Levrov y sus familias. Turquía impide el paso de buques de guerra rusos por el Bósforo y los Dardanelos y envía sus drones al servicio de Ucrania.

Hechos. El Reino Unido bloqueó bancos rusos. Rumania bloqueó los sitios de Sputnik y de RT (transmisión y red rusas). Los proveedores de TV canadienses eliminaron RT de la red. EEUU sancionó a Putin, a Levrov, al ministro de Defensa, al Jefe del Estado Mayor y sus familias. Canadá prohibió la entrada de barcos rusos en sus puertos y aguas territoriales. Francia suspendió Sputnik (medio propagandístico ruso) y las redes sociales rusas en su país.

Hechos. Mercedes Benz no exportará sus autos a Rusia. Mastercard bloqueó todas sus operaciones en Rusia. General Motors suspendió la entrega de sus autos a Rusia. Siemens suspendió cualquier nuevo negocio con Rusia. Exxon Mobil se retiró de Rusia. Airbus suspendió el soporte técnico y el suministro de repuestos a las aerolíneas rusas. Lo mismo hizo Boing. Ford suspendió su empresa conjunta con Rusia. BMW suspendió la producción de autos en Rusia. Shell dejó de participar en el gasoducto North Stream.

Hechos. Apple dejó de venderle a Rusia. Google bloqueó las app de Sputnik y RT de la Play App Store en toda Europa. App Store retiró la aplicación de RT a nivel mundial. Instagram bloqueó RT en los 27 países de la Unión Europea. Louis Vuitton cerró sus 124 locals en Rusia.

Hechos. La FIFA y la UEFA suspenden a los equipos rusos de sus torneos. La Federación Internacional de Hockey suspende a los combinados de Rusia y Bielorusia de sus competiciones. La ISU excluye de sus competencias a los patinadores sobre hielo de Rusia. La World Athetic excluye de todos sus eventos a los atletas rusos.

Hechos. Imparable devaluación del rublo. Entre empresas y locales cerrados alcanzan los 200.000. Más de 270.000 desempleados. Todos estos países y empresas pierden dinero con estas medidas. Polonia ha demostrado su infinita solidaridad para con los ucranianos. Las ONG humanitarias presentes. Y las personas anónimas que regalan el tiempo de sus vacaciones para ayudar a los casi 2.000.000 de exiliados, en su mayoría mujeres y niños.

La guerra ya cumplió más de 2 semanas y sigue. Rusia mata civiles, bombardea desde escuelas hasta hospitales. Los videos lo muestran. Es obvio que Ucrania tiene identidad propia, idioma, valores, soberanía e independencia y nada de eso es ruso. ¿Qué le contó la inteligencia rusa que tiene fama de ser excelente a Putin? ¿Qué los ucranianos iban a recibir a los rusos con los brazos abiertos? ¿Qué Zelenski era un payaso y que los ucranianos lo odiaban? Y resultó que lo que odian los ucranianos es a los rusos, los han hecho sufrir demasiado a lo largo de años. Y aman y respetan a su líder, el abogado y además exitoso y gran comediante, Volodomir Zelenski. Lo votó el 73% de sus conciudadanos. Y la Constitución de Ucrania de 2019 dice desde el preámbulo y lo repite en 3 artículos, que el país debe formar parte de la Unión Europea y de la OTAN. ¡Qué desilusión! ¿Qué hará Putin con su sueño de reeditar la URSS?

La libertad de un país está en juego. ¿Implica también la de parte de Europa? Dejando de lado amores y odios, simpatías y antipatías, ideologías, paradigmas, prejuicios y preconceptos, se supone que todo adulto mentalmente sano conoce la diferencia entre el bien y el mal. Invadir un país está MAL.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rifle sanitario para los que incendian y rompen la ciudad, calabozo x 30 dias y de ahi en mas servicio militar obligatorio. Que no hace mal. Imparte reglas, orden, responsabilidad, respeto, educación, y se aparece el padre que muchos jamas en la vida han tenido. Impartiendo reglas, ordenes y x vez primera en sus vacias vidas, disciplina y respeto por el lugar que les vio nacer. Tenemos toda una generación de gente joven nacida de los planes sociales, la mayoria nacidos de parejas ensambladas, donde por lo muy general falta la figura paterna. Y ese es el destape, la furia y el desconcierto hacia la vida. Es hora de ordenar un montón de cosas. Y ver urgente que es lo que necesita este pais para regresar a ser responsables.

  2. Putin es un psicopata- esquizofrenico , qué ya es terrible. Pero, además es un neo stalinista, lo cual hace monstruosa la situación. Los psicópatas carecen de todos los sentimientos qué hacen al hombre distinto de las fieras. Pero, la psicopatia es una enfermedad mental, por tanto, por ser un enfermo mental , Putin no es imputable penalmente y, en consecuencia no se le podrá condenar a la carcel, lo más que se le puede hacer es meterlo en un loquero de por vida. En cambio, a los politicos de la UE, cómo ese Junker, alcoholico no anonimo, ése Borrell, que está incitando a una guerra nuclear contra Rusia y a ese otro español, Solana, que uso armas nucleares contra Serbia, si, se los deberia encanar. Por brutos y por qué ellos tambien son culpables de la alevosa invasión rusa a Ucrania. En efecto, ése Solana está entre los qué de negaron a qué Rusia entre a la Union Europea y a la OTAN. Sino hubieran cometido esa imbecilidad histórica, Rusia, Ucraina y la UE, formarian un gigantesco y rico continente, no tendriamos está guerra, ni el gigantesco quilombo economico que se viene. Y no seriamos devorados por los chinos, qué es lo peor.

  3. El mapa de Europa se redibujó ¡3 veces! en el siglo XX: al fin de la 1era. GM; al fin de la 2da.; y luego de la implosión de la URSS, se crearon nuevos países y desaparecieron otros, y dentro de los que quedaron, aún los más largamente establecidos, siguen conflictos milenarios de "nacionalidades", que amenazan nuevos desmembramientos territoriales. Al milenario "orden" europeo de las guerras "tribales" continuas entre sus países y la rapiña en el resto del planeta(por eso estamos nosotros acá) lo terminó el gran holocausto llamado 2da. GM(no hay mal que por bien no venga). De las cenizas de ésta surgieron 2 nuevos Imperios y un nuevo "orden" BIPOLAR ASIMÉTRICO(USA-URSS), un Imperio "comercial" y el otro "ideológico", por suerte para la especie triunfó "el comercial". El imperio yanki intentó imponer su modelo de paz basado en "el comercio", y lo hizo manu militari ocupando a sangre y fuego el centro de Eurasia(el mundo árabe/musulmán) que había estado neutralizado durante la puja con la URSS(la peculiar "guerra fría"). Lo inició con la neutralización de los Balcanes en los '90, desmembrando y reduciendo a su mínima expresión a Serbia, aliada natural de Rusia. Similar a lo que está tratando de hacer ahora Putin con Ucrania, pero entonces nadie se rasgaba las vestiduras "por las víctimas de la guerra". Pero no les dio el Piné, los euroasiáticos se vienen matando con fruición por milenios y lo llevan en los genes y los yankis no pudieron con eso. La crisis de las subprime en 2007 que casi se los llevó puesto fue el comienzo del fin del orden UNIPOLAR ABSOLUTO que se había iniciado a principios de los '90, y los yankis, primero con "el morocho" Obama al timón, y luego con "el loco" Trump y ahora con "el vejete" Biden, iniciaron su retiro de Eurasia para concentrarse en "la isla" América, donde les había ido tan bien hasta 1945. El bolonqui Rusia/Ucrania actual es la consecuencia de los reacomodamientos para la instalación de este nuevo "orden" MULTIPOLAR en construcción, que puede terminar en cualquier cosa, porque la Historia es una película a final abierto.

  4. Sindico, tenés razón por la mitad. En la primera mita le pifiaste en todo. No existe un psicópata esquizofrénico. La esquizofrenia es una enfermedad que se debe a disfunciones neurológicas, la psicopatía es un rasgo de personalidad que lejos de ser una enfermedad suele producir individuos bastante saludables y en apariencia adaptados. Date cuenta que uno de los criterios básicos de la medicina es que si no le duele y no sufre no está enfermo. En cuanto a Putin, seguro no es esquizofrénico y para psicópata le falta un poco de carisma. Lo más probable es que como cada vez lo venían rodeando más, y Zelenski ya estaba pidiendo a la OTAN, Putin recurrió al último recurso antes que los Clinton/Obama le canalice una revolución de colores a él también. En cuanto a lo que decís de la UE es bastante acertado y conviene recordar aquello de no busques malicia donde las cosas se pueden explicar perfectamente con la estupidez. Además hay que sumarle que el cartel Clinton/Obama le viene mojando la oreja a Putin hace mucho, porque eligieron a Rusia como el enemigo imaginario para evitar que se integre más a Europa. Biden Harris son dos títeres de Obama y su grupo. - - - - Hablando de esquizofrénicos, la sarasa de Perrosino, que piensa que en EU da lo mismo Obama/Biden que Trump. Obama Clinton siempre metieron en todas partes porque representan los intereses del complejo de la industria militar. Trump es el enemigo más peligroso que tienen porque no es del palo y les puede cortar el negocio.

  5. En cuanto a psicópatas, uno de los requisitos es ser insensible y no medir los resultados pero esa incapacidad es intelectual no psicológica. La incapacidad intelectual para descartar o negar el daño a terceros es más fácil de hallar en la defensa heroica que en ataque calculado. Desde afuera, la desconexión del psicópata puede parecer determinación o simplemente que está en otra cosa. Como sea, un psicópata sabe como caer bien y nunca se expondrá en el lugar del agresor evidente, Si es por evaluar personajes, no tiene relación con la cantidad depoder. A mi el Kici o Grabois o la Kreti, me parecen por lejos más psicópatas que Putin. Además, si hablamos de psicobolches, al lado del Kici Putin es Ronald Reagan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vladimir Putin y la hipótesis de su muerte cercana

La revelación del jefe de los servicios de inteligencia ucranianos a una cadena de televisión estadounidense (1), que la esperanza de vida de Vladimir Putin terminaría naturalmente al cabo del 2023, o principios del 2024, han relanzado las previsiones de una...