¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Guerra contra la inflación: el Gobierno analiza medidas y espera tener un plan en breve

14
"En un par de días, el plan va a estar armado y consensuado. En principio se anunciaría este viernes", precisaron fuentes de la Casa Rosada.
"En un par de días, el plan va a estar armado y consensuado. En principio se anunciaría este viernes", precisaron fuentes de la Casa Rosada.

Con el objetivo de contener la suba de precios, el Gobierno está decidido a comenzar una "guerra" contra la inflación, que en el mes de febrero alcanzó 4,7%, motivo por el que analiza todas las medidas posibles para implementar un plan que le permita combatir "uno de los principales problemas" de la Argentina.

 

"Se están estudiando todas las medidas posibles para llegar al mejor plan. En un par de días va a estar armado y consensuado. En principio se anunciaría este viernes", precisaron a NA fuentes de la Casa Rosada.

Además, indicaron que hasta el momento no hay ninguna medida definida sino que "son todas posibilidades", motivo por el que aún no se anunció cuáles serán las iniciativas que formarán parte del plan inflacionario.

"Estamos manteniendo conversaciones con todos los actores que hacen al tema de los precios, entre los que se incluyen las cerealeras, las aceiteras... Queremos llegar al mejor plan posible de acá al viernes", puntualizaron.

En la Casa de Gobierno afirmaron que hay "gran preocupación" por la suba de los precios, sobre todo de los alimentos, por lo que se analizan implementar múltiples medidas y de manera simultánea.

Según supo Noticias Argentinas, el plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, establecer precios máximos para productos de primera necesidad, la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina, entre otras opciones.

Ante el aumento de precios que no dio tregua, dado que la inflación del pasado mes de enero fue del 3,9%, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina".

"Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años", advirtió el jefe de Estado durante un acto que encabezó este martes en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Si bien la intención es que al anuncio sea realizado él próximo viernes por el propio Alberto Fernández, desde Balcarce 50 afirmaron que "no está definido" cómo será el formato de la comunicación oficial.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. La mejor forma de que no haya inflación es que los políticos no tengan acceso a la impresora de billetes. Hay que cortar por lo sano. Por lo tanto, o destrozamos la impresora o echamos a los políticos. No hay otras posibilidades.

  2. El panzón indigno durmió dos años diciendo que "no creía en los planes económicos" Ahora anuncia una guerra contra la inflación. ¿Va a relatarla Víctor Hugo Morales? Que el populismo kirchnerista logre bajar la inflación es tan improbable como que Baradel luzca aseado y prolijo.

  3. ¡Bueno! ¿Será que Alberto va a proponer la existencia de coeficientes diferenciales para el calculo del IVA en TODOS LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS , ARTICULOS DE LIMIPIEZA Y SANIDAD, INSUMOS PARA LA CONSTRUCCION? ¿Eliminará el impuesto a los debitos bancarios y reducirá el impuesto a los combustibles? Por otro lado, ¿ incentivará a los INVERSORES que dupliquen su producción de alimentos reduciendo la carga impositiva por el equivalente a la capacidad instalada y al incremento de personal? En los rubros para la exportación de productos agricola ganaderos, ¿Incentivaran la duplicación productiva en aquellos que incorporen VALOR AGREGADO a los productos basicos? ¿Incentivará a los que incremente su inversión PRODUCTIVA con alicuotas diferenciales de impuesto a las ganancias cuando se evidencia MAYORES NIVELES DE EXPORTACION y por ende, ingreso de divisas? Es decir que el que mas produzca y EXPORTE, pagará alicuotas mas bajas por el porcentual de incremento. ¿Permitirá que sean los empleados y las empresas los que establezcan SUS PROPIOS CONTRATOS DE TRABAJO, mas en los casos en los que se incluya la CLAUSULA DE PARTICIPACION DE LOS RESULTADOS ECONOMICO-FINANCIERO DE LAS EMPRESAS? Si la "guerra" la inicia con estas premisas, por lo menos estaría haciendo ALGO DIFERENTE, para incentivar la produccion, generar condiciones laborales y emplear mas gente y asimismo mejorar el ingreso de divisas. ¡Ah! Y si hace esto, resulta obvio de que termine con el cepo al dolar y se preocupe en PROTEGER el valor de la moneda mediante el incentivo al ahorro EN TASAS REALES.

  4. DEVITA si estas acreditada en Casa de Gobierno como Periodista, porque no sacas una nota sobre los despidos en TELAM,. Porque no denuncias a los Delegados del Periodismo que hacen desastres,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Parecía que Alberto se iba a pelear con Cristina pero lo hizo con el agro y la oposición moderada

La decisión de aumentar las retenciones a los productos sojeros que no pagan ya el máximo permitido por la ley le traería al gobierno un muy módico beneficio (pasar de cobrar 31 a 33% al aceite y la harina con suerte sumaría unos 400 millones de...