¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con el acuerdo aprobado, Fernández encara una nueva etapa y afronta el desafío de reflotar la relación con Cristina

5
El primer escollo que deberá superar el plan contra la inflación que presentará el Presidente es la resistencia interna que pone el sector más cercano a la vicepresidenta, con quien por estas horas no tiene diálogo
El primer escollo que deberá superar el plan contra la inflación que presentará el Presidente es la resistencia interna que pone el sector más cercano a la vicepresidenta, con quien por estas horas no tiene diálogo

Con el acuerdo del FMI aprobado, el presidente Alberto Fernández tiene por delante un desafío doble: relanzar su gestión y reflotar la relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y su entorno. Ahora que el capítulo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue cerrado anoche en el Senado, el jefe de Estado espera poder dar vuelta la página y avanzar con las medidas que planea para intentar bajar la inflación.

 

Esa "guerra" contra la suba de precios que él mismo anunció el martes y que lanzará este viernes, tiene un objetivo más allá de ir contra la inflación. Lo primero que tiene que superar es el escollo interno de la resistencia que pone el sector más cercano a la presidenta del Senado.

Si Fernández quiere que las medidas tengan un mínimo de acompañamiento y que no nazcan debilitadas, deberá encontrar la forma de cosechar el respaldo del Frente de Todos completo. No será una tarea fácil, ya que las vías de comunicación con la vicepresidenta están cortadas e, incluso, esa situación quedó expuesta este jueves cuando en su conferencia semanal la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, blanqueó que Cristina Kirchner le clavó el visto al Presidente.

Las heridas en el oficialismo por la discusión del acuerdo con el FMI son profundas y no cerrarán de un día para el otro, pero la situación económica apremia y de no mediar comunión interna las medidas que hoy anunciará Fernández no tendrán el impulso deseado.

Este viernes por la tarde, el jefe de Estado volverá a la centralidad política con el nuevo plan anti inflacionario que implementará para tratar de morigerar la suba de precios sin control que aqueja al país. Lo hará en la Casa Rosada, pese a que en principio se había planeado un anuncio en Tucumán, para darle aires federales. La decisión de mover el acto a Balcarce 50 tuvo que ver con otorgarle mayor institucionalidad al plan.

 

La idea también es relanzar -una vez más- la gestión, cuando le queda poco más de un año y nueve meses de mandato. "Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años", adelantó el jefe de Estado durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas esta semana, al anticipar su "guerra" contra la inflación que comienza hoy.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señora GARCÍA FERNANDEZ ALBERTO es PUTÍN TOMO 2. Comenzaron esta guerra de destruír la Argentina ,desde el 10 Diciembre del 2019 . UCRANIA un poroto al lado nuestro, El PUTÍN ARGENTINO no deja NADA EN PIÉ. NO FUNCIONA NADA. Entonces HOY 15 de Marzxo del 2022 NO VA A COMENZAR UNA GUERRA CONTRA UN SOLO DE LOS PROBLEMAS EXISTENTES , YA LA INICIÓ HACE MÁS DE DOS AÑOS. Que se ponga el casco ycarge el fusil con corchito que no asusta a nadie, porque es un afracasado, un putín fracasado , junto a una segunda subida a una nube de gas.Pregunto ESTOS SON LOS MEJORES QUE LLEGABAN.???????

  2. Cris... Chacho Alvarez tenía más dignidad que vos. O le tenes miedo a tus juicios o tenes claro que no podes abandonar TU GOBIERNO. " le he pedido a Alberto Fernandez que encabece la formula que integraremos JUNTOS" El actor político llamado CFK huele a calas.

  3. ¡Ojo con caer en la trampa de los "dos demonios" cuando HAY UNA SOLA que es Cristina Fernández! Alberto Fernandez "ES SU BRILLANTE PRODUCTO ELECTORAL" (así lo vendían los medios en 2019). Que no venga AHORA Cristina Fernandez a "desentenderse" de lo que DICE Y HACE O DEJA DE HACER ALBERTO FERNANDEZ. En cualquier empresa privada, si un director propone a un gerente y este por su pesima gestion le hace perder una fortuna y prestigio a la empresa, lo mas probable es que al gerente lo rajen de un patadon y al director lo manden a via muerta, que es decir, lo retiran de las DECISIONES TRASCENDENTALES, que es como rajarlo solo que hace rostro por su porcentual accionario y a otra cosa. Cuando los CIUDADANOS nos acostumbremos a EVALUAR GESTIONES por......¡EFICIENCIA Y RESULTADOS!, el país será mas EQUITATIVO y con verdadera proyección de SUPERACION CONSTANTE. ¡Basta de IDEOLOGISMO BOBO!.....¡Que bastante caro le està saliendo a GENERACIONES DE ARGENTINOS!

  4. Exigente, las empresas manejan acciones que con control de daños pueden reencausar, estos manejan votantes........ y cómo dejar contentos a todos los votantes. Porque para los camporistas era fácil votar en contra del acuerdo cuando la oposición ya había cantado el apoyo..... ¿Quién dijo que no querían el acuerdo? Yo creo que lo que no quieren es cumplirlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo emitió un comunicado explicando su voto en contra

Los 13 legisladores del Frente de Todos que rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado publicaron un documento en el que expusieron sus razones y aseguraron que los compromisos del país son de difícil cumplimiento al tiempo que conspiran...