¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo emitió un comunicado explicando su voto en contra

12
"Los números tiene que cerrar con la gente adentro y lamentablemente con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera", plantearon.
"Los números tiene que cerrar con la gente adentro y lamentablemente con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera", plantearon.

Los 13 legisladores del Frente de Todos que rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado publicaron un documento en el que expusieron sus razones y aseguraron que los compromisos del país son de difícil cumplimiento al tiempo que conspiran "contra el crecimiento económico".

 

En el comunicado, titulado "Crecer para pagar: ¿Se puede en este contexto?", los legisladores también tuvieron en cuenta el actual contexto internacional y los efectos de la invasión rusa en Ucrania, advertidos por el FMI, que habló de la inflación de los costos internacionales sin precedentes.

"En efecto, señaló el organismo será aún peor en América Latina, ya que se trata de una región que está fuertemente acoplada al mercado internacional de alimentos y materias primas. En otras palabras, el propio Fondo está admitiendo que será imposible cumplir con las metas propuestas a la Argentina", señalaron los senadores K en el documento.

En línea con el discurso de Cristina Kirchner, remarcaron las irregularidades del préstamo otorgado en 2018 y enfatizaron en sus consecuencias.

"A pesar de nuestra voluntad de honrar las deudas, sabemos que ajustar a los sectores de ingresos medios y bajos es por definición contraproducentes con los propios objetivos de crecimiento económico", indicaron.

Sobre el final del documento de ocho páginas, los senadores kirchneristas insistieron en que "los números tienen que cerrar con la gente adentro y lamentablemente con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera y otros tantos más quedarán excluidos".

"Algunos argumentos en defensa de lo firmado con el FMI están alineados con la idea de un falso y repetido posibilismo que acuna la disyuntiva del esto es el caos o es esto o el abismo. Repetidas veces han acorralado a la sociedad y sus representantes con este tipo de operaciones cuando se sancionaron leyes que tuvieron resultados nefastos", agregaron.

"Esta artificial encrucijada a la que nos pretende someter, de aceptarse, se transformaría en la derrota no solo del pueblo que sufrirá las consecuencias de este pacto sino que se transformará en una derrota para la política, verdadera y vital herramienta que desde nuestras bancas pero fundamentalmente como militantes, no estamos dispuestos a aceptar", finalizaron.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No, no se hacen los desentendidos, se están posicionando como héroes, defensores del pueblo, de la "clase media" y de la clase baja. Con caridad cristiana defendiendo a los desposeídos. Se están atajando, curando en salud. No piensan cumplir con el acuerdo. Y ya la engancharon a la oposición con los votos. De Alverso, todos lo sabían, no los sorprende. No sé, yo estoy viendo otra película. Veremos. Yo preferiría que renuncien. Ambos. A ella la cosa se le está poniendo MUY fulera en la justicia, las pruebas son contundentes y se apilan. Dudo que ella renuncie.

  2. Ojalá sea como dice Zulema, mas no creo que tengan los jueces flexibles de coraza y decoraje que hasta ahora les viene faltando, como para cumplir con su misión de jueces, impartiendo justicia. A un solo grito de la" inmolada x los pobres", con la jeta fruncida y los ojos salidos de órbita; que ella les sermonee, indicándoles con sus manoplas y su dedo acusador, todos los lawfare que la victimizan..... a los que imparten justicia; estos se achican, necesitando papel higiénico todos, y constipándose otros, ante sus gritos....y asi pasan los años y no pasa NADA. No, claro, que mientras domine esta fenomenal técnica del asuste, ella no va a renunciar.

  3. En realidad los malos gobiernos se vienen sucediendo desde 1962. Luego se inició una caída que fue acelerándose y a partir de 1984 la caída fue libre con un presidente que se tomó el buque antes de concluir su mandato dejando incendiada la economía, gasto público y corrupción creciente, los pollos de Mazzorin, los guardapolvos, los galpones de Kiguel en el sur, el plan de educación importado de España, después la institucionalización de la corrupción, contrabando de armas, explosión de Río Tercer, las relaciones carnales con EEUU, mas tarde el golpe de estado peri-radical a un presidente, luego una sucesión de presidentes interinos a cual mas inoperantes, el default aplaudido por todos los legisladores, y llegó otro presidente y a los que tenían dólares les devolvieron pesos depreciados, presidente que no obstante conocer a los Kirchner logró imponerlos en el gobierno. Aquí empezó la caída libre de Argentina, con 800 militares muertos encarcelados, ex terroristas en la función pública, el saqueo a las arcas del estado, bolsos con dólares para un lado y para otro, con una oposición que habla pero no hace nada aunque a veces ofrece territorio argentino -otros lo cedieron a una base militar extranjera- porque es caro mantenerlo o para canjearlo para vacunas o porque no es territorio soberano, legisladores que se venden, pseudoaborígenes que ocupan territorio nacional incitados por el enemigo extracontinental y asistidos por jueces, gobernantes, políticos, etc. Argentina esta en disolución, y los que deberían impedirlo sólo quieren ser candidatos a cualquier cosa con tal de vivir del saqueo, los que juraron defender la Patria inmovilizados vaya a saber por qué intereses Ya lo había adelantado el Gral Manuel Belgrano: "Pobre mi Patria".

  4. Elemental Watson. Cuando la cagan nunca están para poner la cara. La renuncia testimonial del zángano menor es sólo para la tribuna y para que otros se hagan cargo de la merda que ellos dejaron. Nada nuevo, es el recurso de siempre que dicho en criollo se llama limpiarse el culo con los demás. .

  5. Van a querer volver desde afuera, como si nunca hubieran estado y como si todo esto no fuera culpa de ellos. "Milei es la vieja política y Máximo es el aire nuevo, el mejor de nosotros".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se rompió el Frente de Todos, ¿se viene “la gran Chacho Álvarez” por parte de Cristina?

Finalmente sucedió lo que se esperaba, aquello que subyacía de manera subterránea y solo necesitaba oficializarse: la ruptura del Frente de Todos en mil pedazos. No es algo sorpresivo ni inesperado, se suponía que ocurriría desde el “día uno”...