¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cerruti anticipó que el gobierno podría tomar medidas “más fuertes” para contener la inflación

3
Aceleración de la inflación a nivel mundial
Aceleración de la inflación a nivel mundial

Comenzando la semana y como es costumbre la portavoz del gobierno nacional –Gabriela Cerruti- comunicó que el “gobierno está preocupado por la inflación y alertó que este fenómeno podría tener una aceleración a nivel mundial, ante la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones económicas que se impusieron al país que gobierna Vladimir Putin “

 

Estas declaraciones las realizó a al “canal C5 N, y a su vez “defendió la decisión de subir las retenciones al aceite y la harina de soja al 33% y adelanto que podrían tomar “medidas más fuertes y contundentes para intentar paliar la crisis económica”.

Añadió que “Hay una sucesión (de hechos) para poder tomar las medidas que estamos tomando en este momento. La votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional el jueves marcaba que el viernes se iba a poder anunciarlas”, esto es en referencia a la frase del presidente Alberto Fernández sobre el inicio de la “guerra contra la inflación” este día”.

Por ello recalcó en dicho sentido que como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania: “No es lo mismo la inflación que teníamos hasta ahora que lo que va a empezar a pasar ahora. La inflación es un fenómeno casi endémico en la Argentina, es un maleficio. Mi generación creció con la hiperinflación, que te arruina la vida cotidiana y la posibilidad de pensar en el futuro ni el presente”.

Mencionó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, nos permite pensar que las variables macroenómicas y las expectativas se van a poder manejar y que la guerra en Ucrania “significa una catástrofe económica para el mundo, cuyas consecuencias ya estamos empezando a ver en la Argentina también”.

¿Habrá que esperar las medidas más fuerte?

O bien serán anuncios como el viernes pasado cuando el Presidente, dio un discurso vació de contenido y nos estaba esperando una guerra a la inflación. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Traduciendo lo que dijo la José Gómez Fuentes del populismo kirchnerista: "Volveremos a hacer lo que ya se hizo centenares de veces en el país, y siempre fracasó. Lo que sucede es que el estilo patotero nos encanta, porque además nos sirve para el relato, para hacerle creer a la masa que los "defendemos". Por otro lado, no nos da la cabeza para otra solución, somos ignorantes y brutos, y la inflación mal no nos viene. Que nunca se ajuste la política y que el Estado siga gastando a lo pavote, son pilares de la gestión."

  2. Cerruti - me asusta - a lo mejor se despacha y nos anoticia que reduciran la cantidad de ministerios y asesores de senadores y diputados - como medida de lucha contra la inflación - Seran estas las medidas mas fuertes -?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gabriela Cerruti negó una crisis económica y afirmó que el pueblo va a reconocer la "epopeya de este Gobierno"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó hoy que haya una crisis económica en la Argentina y afirmó que el pueblo argentino va a reconocer la "epopeya de este Gobierno". "No hay una crisis económica, hay algunas...