¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri dejó abierta la puerta a competir en 2023, pero Juliana Awada no lo quiere en Casa Rosada

10
El expresidente se refirió también a la polémica entre halcones y palomas dentro de Juntos por el Cambio y se definió: "Yo soy un gato"
El expresidente se refirió también a la polémica entre halcones y palomas dentro de Juntos por el Cambio y se definió: "Yo soy un gato"

El ex presidente Mauricio Macri recalcó hoy que "va a haber un segundo tiempo" de Juntos por el Cambio en el Poder Ejecutivo, al tiempo que lanzó duras críticas a la gestión del mandatario Alberto Fernández y se metió en la pelea entre halcones y palomas dentro de la coalición opositora.

 

"Va a haber un segundo tiempo del cambio, basado en sabiduría de la gente. Estamos mal y la situación va a seguir empeorando porque estamos en manos de un gobierno que no tiene rumbo y no tiene plan, y encima no se hablan entre ellos", subrayó el líder del PRO.

Al referirse al 2023, sostuvo: "Ahora sí tenemos futuro por la sabiduría que está teniendo el pueblo argentino y que las promesas del populismo son fantasiosas""Mucha gente me dice 'No lo entendimos hace cuatro años, pero ahora lo entendemos'", enfatizó Macri, quien aseguró que "se ha prendido la luz de muchos argentinos".

El expresidente destacó la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso y señaló que a partir de esa discusión se empezó "a entender que el Fondo no es gente mala, son los demás países". Negó, en tanto, que la plata del FMI que recibió durante su gobierno se haya fugado, y reiteró que fue destinado a otros créditos. "Le dejamos el país sin déficit y aún así han tomado 30.000 millones por año", indicó. 

En tanto, en declaraciones al canal TN, Macri se refirió a la polémica interna dentro de Juntos por el Cambio entre los más duros, llamados "halcones", y los más moderados, denominados "palomas". "Soy yo un gato, estoy bien con todas las aves, el problema son las ratas", aseguró el ex Presidente. 

A la vez, reiteró que si Aerolíneas Argentinas da pérdidas hay que privatizarla. "Un aviso romántico no va a ocultar que el señor (Pablo) Biró y sus secuaces pierden 700 millones por año", se quejó Macri, tras la polémica que generó al hablar días atrás sobre la privatización de la línea de bandera.

"Si Aerolíneas no es autosustentable hay que privatizarla, no hay dudas. Es mentira que vuela donde los demás no vuelan", subrayó el ex mandatario, que cuestionó: "Están llenos de privilegios. Esos 700 millones de dólares a dónde crees que van, a privilegios de esos señores", cuestionó.

 

La negativa de Juliana

El ex mandatario relevó que su esposa, Juliana Awada, no está de acuerdo con que se presente otra vez por la Presidencia. "Ella no está a favor de eso (ser candidato). La vida familiar que es muy dura, va a ser difícil (convencerla)", resaltó Macri.

Si bien no aclaró si volverá a competir, sostuvo: "Jamás lo haría sin estar de acuerdo con ella. Para mí, es fundamental la familia porque para administrar el poder tenés que tener paz familiar". Sin embargo, dejó la puerta abierta a convencerla en el futuro: "Ella no está cerrada porque es una persona muy fácil de convivir, pero hoy elige que no".

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Radio Mitre Córdoba, son BÁSICOS, les da una entrevista y el locutor pone las opiniones kirchneristas??????JAJAJAJAJA, Muchachos se les nota muchísimos que son Periodistas Militantes Peronistas.

  2. Pues yo estoy con la bellísima Juliana Awada, mujer fina, elegante, culta y comprensiva, a la vez que humilde y respetuosa de los demás. Ella tiene el panorama bien claro. Y ve con nitidez absoluta lo que el inmaduro de su marido no ve. Porque el ego mismo se lo impide, que es parte de su inmadurez intelectual-Si Macri vuelve a subir, tendrá el mismo rabioso problema de que millones de los que hoy no trabajan, le pondrán palos en la rueda, al igual que ya lo han hecho antes. Impedirán cualquier logro o avance, del tipo que sea. Se la harán sufrir en cuadritos, y estará imposibilitado de gobernar. Porque saben que Macri es blando, no tiene el comando acerado, no es de gestionar sin tener quien le indique el camino, como antes lo hizo con el pusilánime Barba. Que lo guió para la loma del tomate.. Macri, de momento ya fué. Que le deje la posta a otro. Porque quien sea que suplante a los Fernandez necesitará toneladas de pesado ejercer, toneladas de dirigentes y elenco fuerte y decidido a barrer con toda esta situación decadente que ensombrece hoy a la argentina. Deberá ejercer con mano de hierro, en remediar y cicatrizar esta sociedad tan enferma, viciada de drogas, de falta de empleos, de planeros que se desmayan ante el olor a tierra de una pala, necesitaran imponer regulaciones y civismo, educación masiva en los colegios, donde los chicos aprendan de verdad, y no solo vengan a comer....A renovar el plantel académico de los maestros que hoy deciden no enseñar,.Y de poner en encierro definitivo a Baradel..... Deberán imponer el servicio militar obligatorio, para así conocer a los padres adoptivos mientras dure el servicio, que nunca han conocido ni tenido la mayor parte de esta joven generación......Deberán aprender a tener responsabilidades y a hacerse hombres de bien. Nada de esto logro siquiera, a atisbar hacer Macri. - Y Awada lo sabe. Porque Awada es inteligente y lo sabe. Gracias AWADA X VER LO CIERTO. Que tome la posta sangre nueva, mentes nuevas, fuerzas nuevas....que en algún lado, escondidas están. La situación no es solo economica, es moral, es de principios , de normas y de regulaciones. Mientras nada de esto se consiga, seguiremos a la deriva.....

  3. Cualquier político puede tener su opinión acerca la política, pero hablar de " neoliberalismo " por parte del Sr. Morales, lo deja malparado. Sr. Morales solo los ignorantes, o mal intencionados hablan de " neoliberalismo ". Con esta frase, Ud. solo ha hecho que cientos de personas que han leído la nota de Ud. con Macri, le huyan en las próximas elecciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri presidente

Mauricio Macri está convencido de que puede volver a la presidencia del país. No se lo dice sólo su ambición y su deseo de revancha, la invitación a volver a la Casa Rosada le fue cursada por los dos Fernández que lo desalojaron del poder en 2019...