¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lammens acusa a Santamaría de extorsionarlo: "Si dentro del FDT nos hacemos operaciones berretas me parece que tenemos un problema enorme"

5
El ministro de Turismo y Deportes acusó al sindicalista y empresario de utilizar sus medios de comunicación para "operarlo. La última publicación de Página 12 y un cruce público con Patricia Bullrich.
El ministro de Turismo y Deportes acusó al sindicalista y empresario de utilizar sus medios de comunicación para "operarlo. La última publicación de Página 12 y un cruce público con Patricia Bullrich.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, denunció que en los últimos días sufrió "operaciones de prensa" y "extorsiones" por parte de Víctor Santa María.

 

El titular de la cartera turística brindó una extensa entrevista a Radio 10 y, en primer lugar, destacó el éxito del programa PreViaje y lo que implicó de manera positiva para los comerciantes que viven de la temporada de verano.

Sin embargo, también se tomó unos minutos para denunciar "fuego amigo" por parte de un medio de comunicación. Sucede que en los últimos días, en el portal Página 12, se publicó una nota en la que asegura que el ministro alquiló un inmueble "millonario" por tres años por un monto superior a los U$S 600 mil.

La publicación, que no cuenta con firma, asegura que Lammens "alquiló una oficina para la subsecretaría de gestión administrativa de esa entidad por un monto millonario", ubicada en "el piso 22 en la calle Suipacha 1111, en la Ciudad de Buenos Aires".

Ante la viralización de la noticia, muchos actores dentro de Juntos por el Cambio cruzaron públicamente al ministro y le pidieron explicaciones. Una de ellas fue Patricia Bullrich, presidenta del PRO. "Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios. Al final: ¿estamos o no estamos en "guerra" contra la inflación?", publicó en Twitter la ex ministra.

Ante esta situación, Lammens publicó un hilo informativo en la red social en la que le contestó a Bullrich y redujo sus argumentos. En primer lugar, aclaró que el inmueble se suele alquilar ininterrumpidamente desde el año 2003 y que, según las cifras, la última renovación de contrato fue en 2018, bajo la gestión Cambiemos.

"El último contrato de alquiler de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil. Por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales. Tras las negociaciones conseguimos bajar el monto a US$ 16,5 mil mensuales, un 25% menos de lo que pagaba su gobierno. Quedan a su disposición copias de los contratos para que no quede ninguna duda de lo que le digo", replicó Lammens.

Acto seguido, lanzó: "Sra. Bullrich: le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político".

Aunque prefirió no nombrarlo públicamente, Lammens cuestionó públicamente a Victor Santa María, presidente del Partido Justicialista porteño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y dueño de medios de comunicación.

Lammens, en diálogo hoy con Gustavo Sylvestre, lanzó: "Que un sector del Frente de Todos intente dañar a quienes somos activos de este Gobierno... lo único que hace es perjudicar al espacio. Si no logramos fortalecer la unidad, vamos a llegar muy debilitados al 2023".

Luego, al referirse de la publicación de Página 12, replicó: "No me banco que me extorsionen ni que haya listas negras. Hay que ser solidarios con los trabajadores que están en esos medios, debe ser muy difícil que te digan a quién podes nombrar y a quién no. Hay notas sin firmas... eso no va más. Me gustaría que las asociaciones de medios también digan algo. ¿Qué es eso? ¿Dónde estamos? Yo cada extorsión la voy a denunciar públicamente".

Por último, declaró: "Si dentro del Frente de Todos nos hacemos operaciones berretas me parece que tenemos un problema enorme. Las diferencias se saldan en las PASO, como dijo Alberto Fernández".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! Como con la "competencia" de los narcos por la misma "zona". Seguramente Santamaría, con aval de "alguien" del poder, está serruchandole el piso a Lammens para que entre "otro" hombre del "business" del turismo y deporte. ¿Será algún K? Es sabido que Santamaría juega para el mejor postor. Tiene medios que se identifican con los K, pero a su vez evita "tirarle muchos palos" a Alberto y es por eso que Verbitsky debe "completar" la misión de "iluminación y divulgación" desde su "cohete a la luna", que obviamente recibe buenos fondos DEL ESTADO para que siempre "esté en órbita".....¡alrededor de Cristina, mas que de la luna!

  2. Claudia: Si le interesa Córdoba y en especial Córdoba Capital, està el caso del edificio de ONCE PISOS en plena Nueva Córdoba (Cahcabuco 737), alquilado por la MUNICIPALIDAD DE CORDOBA, para Registro Civil. En Junio de 2020 se había fijado un precio de 33 millones por DOS AÑOS (sin contar impuestos y servicios), ajustables SEMESTRALMENTE en un 25% lo que implica que en dos años la actualización totalizará un ajuste del 95%. Simultaneamente están los CPC donde se pueden realizar tambien trámites relativos al REGISTRO CIVIL. Bien se podría haber localizado esas oficinas centrales en cualquier barrio de Córdoba (con alquileres mas baratos) y a su vez reforzar la autonomía de los servicios de Registro Civil en los CPC existentes que son....¡CATORCE!, tal como ocurre con la renovacion de carnets de conducción, después de todo vivimos en la era DIGITAL ¿O la Muni de Córdoba no está incluida?

  3. ¿Cómo evitar que el Frente de Todos contra Todos sea berreta? Es imposible. Chiquero maloliente de corruptos y psicópatas, que además son ignorantes y rebuznan ideas que ya habían fracasado hace cincuenta años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El ministro Matías Lammens gastará más de $54 millones en encuestas

El Ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matias Lammens estima gastar 54.400.000 pesos en la “contratación de un servicio de encuesta de viajes y turismo de los hogares”. Se trata de estadísticas de turismo de los residentes argentinos viajando por el país...