¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ministro Matías Lammens gastará más de $54 millones en encuestas

4
El ministro de Turismo y Deporte no deja de derrochar
El ministro de Turismo y Deporte no deja de derrochar

El Ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matias Lammens estima gastar 54.400.000 pesos en la “contratación de un servicio de encuesta de viajes y turismo de los hogares”.

 

Se trata de estadísticas de turismo de los residentes argentinos viajando por el país e incluye información de los turistas residentes por región de destino, región de origen, edad, sexo, quintil de ingresos, tipo de transporte, tipo de alojamiento y pernoctaciones.

Cabe destacar que el dictamen de evaluación ya se encuentra aprobado y la contratación lista para adjudicar. De los 6 proveedores participantes quedaron confirmadas dos ofertas.

Uno de ellos, por 26.900.000 pesos, refiere a la empresa Unistat Consulting S.A. cuyos socios son Horacio Alberto Tarelli y Juan Pablo Tarelli, ambos ex funcionarios del kirchnerismo.

El primero fue designado ad honorem como miembro del grupo de trabajo multisectorial de la agenda digital en 2011. El mismo dependía de la Jefatura de Gabinete que por entonces estaba a cargo de quien hoy comanda el Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández.

Vale mencionar que en febrero de 1999 ya había ocupado el cargo de Director Nacional de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal dependiente de la subsecretaría de Justicia de la nación.

En el caso de Juan Pablo, fue asesor de arbitrajes internacionales contra la Argentina de la Procuración del Tesoro de la Nación. Fue en el año 2009 y al frente de ese organismo estaba Osvaldo Guglielmino, quien había sido puesto allí en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner.

Asimismo, en 2010 fue designado como asesor de Economía y Finanzas en el Ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré.

En lo que refiere al ministro Lammens, hace apenas unos días, desde Tribuna de Periodistas, se reveló que planea un desembolso de 31 millones de pesos destinados a la “provisión y colocación de cortinas enrollables”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es en encuestas es para cubrir los cheque que le vinieron de culo a San Lorenzo ,entre él, el de Garbarino y Tinelli garcaron a San Lorenzo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Despegar, BestDay, Lammens y Tinelli: ¿Socios para la estafa junto a Aeroméxico, Delta y acompañantes?

La realidad que viven hoy una gran cantidad de pasajeros estafados por las Empresas de Turismo y las Líneas Aéreas es de un desgaste diario inmenso, al trajinar por diferentes sitios buscando soluciones que no llegan, que no sólo perjudican a Argentinos sino que a muchos...