¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno desconoce la realidad

4
Lo ajeno que está el Gobierno con la realidad argentina, los dichos de Feletti contra el campo y su creencia de que la inflación solo existe desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania
Lo ajeno que está el Gobierno con la realidad argentina, los dichos de Feletti contra el campo y su creencia de que la inflación solo existe desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania

Esta semana ha quedado claro algo que todos sospechábamos: el Gobierno está absolutamente ajeno a la realidad de la Argentina. El índice de inflación de Febrero que dio a conocerse algunos días atrás parece haber destruido la poca cordura que quedaba en el oficialismo.

 

Las palabras más elocuentes fueron sin dudas las esbozadas por el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti. El funcionario explicó que los precios suben a causa de la avaricia y especulación de aquellos dueños de campos que compran camionetas 4x4 y departamentos en Miami simplemente con el fin de exponer su opulencia ostentando lo que poseen.

Resulta sorprendente que un funcionario (que hoy en los hechos es el virtual Ministro de Economía) no entienda dos cuestiones elementales: las camionetas no se utilizan en el campo para ostentar sino más bien para poder trabajar y producir. Incluso es un sobrecosto que muchas veces el campo tiene que afrontar para poder seguir adelante ante el estado deplorable en el que se encuentran la mayoría de los caminos rurales y rutas de todo el país. Creer que un “todo terreno” es para el campo un lujo evitable, es no entender la esencia propia de la actividad agropecuaria. En cuanto a los inmuebles en Miami (o cualquier otro rincón del planeta) detenta el síntoma del resentimiento marcado por la radicalizada ideología: no toleran que a alguien le vaya bien trabajando, produciendo y creando. De igual forma es necesario recordarle a Roberto Feletti que ante el cepo, las restricciones y las prohibiciones que operan en el mercado es muy dificultoso que por la última escalada del precio de los commodities  las ganancias se hayan transformado tan rápidamente en propiedades en EEUU. En fin, el delirio parece ser total.

Lo más irracional, sin embargo, no fueron las palabras del Secretario de Comercio sino la confusión temporal que parece presentar en cada conferencia de prensa: aún cree que la inflación en Argentina (especialmente en el rubro alimentos) existe solo desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania y que como consecuencia de ésta se abrió paso a un aumento desmedido e injustificado en el precio de los granos. Es inentendible que no pueda observarse algo sumamente básico: desde que asumió Alberto Fernández aquel 10 de Diciembre de 2019 la inflación general acumula un total de 123%. Incluso el alza de precios acumulada en alimentos es algo mayor: 123%. 

LEER MÁS: La gestión política como estabilizador macroeconómico

Hasta que el gobierno no entienda que la responsabilidad de una economía inflacionaria es únicamente atribuible a quienes gobiernan, el problema se va a seguir agravando. Néstor Kirchner no lo entendió y se fue del gobierno con un promedio de 10% de inflación anual. El primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tampoco lo entendió y terminó con un 20% anual promedio de inflación. En su segundo mandato siguió sin entenderlo: lo terminó con un promedio de 30% de inflación anual. Mauricio Macri no escapó a la escalada: se fue con 40% de inflación anual promedio. Hoy Alberto Fernández sigue sin querer ver la realidad mientras responsabiliza a todo el sector privado por el desastre inflacionario: su promedio será seguramente superior al 50% al terminar su mandato en 2023.

Mientras sigan esquivando el diagnóstico correcto y continúen utilizando los remedios equivocados, el paciente terminará muriendo. Esta Argentina inflacionaria no es más que el cúmulo de irresponsabilidades que el gobierno no parece estar dispuesto a dejar de cometer.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es que "el gobierno" K desconozca la realidad, sino que la maldita realidad argentina es inmanejable. La hemos ido convirtiendo así los argentinos por nuestras pelotudeces continuas, entre la más nefasta es la de echarle la culpa "al otro" del desastre que se ha ido generando, y que todavía no se ha manifestado en toda su intensidad. Los responsable de esto somos los argentinos(todos), no el FMI, al que se quiere agarrar de chivo expiatorio ahora, sino que es exactamente lo contrario, gracias al FMI la Argentina no se ha ido a la merde todavía. Éste ha impedido con sus restricciones a que "nuestros" politicastros(todos) tiren al país por la ventana con su populismo irresponsable. En 2002 fueron ellos los que le impusieron al zobeca Duhalde "que dejara flotar", éste pretendía que un pedorro 40 % de devaluación corregía el desajuste de la economía que se venía acumulando de los 10 años de Menem + 2 de la Alianza. Fue así que el dólar pasó de 1 a 4,6 $ x dólar y tuvimos híper -recesión, con híper aumento de la pobreza y de desocupación, pero en ya en 2003 la economía se recuperó y en 2008 era una pinturita(tuvimos entonces los mejores índices macro-económicos ¡del mundo!), hasta que a partir de 2008, la conjunción de la crisis de las subprime y la pingua K al timón, provocó el inició de un paulatino y constante desajuste de la economía, que el Mauri Macri no pudo revertir, y que ahora en los 2 años de Albertito F se ha profundizado. Pero lamentablemente nuestros politicastros se siguen echando las culpas los unos a los otros de lo que todos son responsables por igual(la grieta) y la gilada manijeada por "los medios" les hacen la claque miserable, y si no fuera porque en el resto del mundo, laburan, crean tecnología y nos compran nuestras commodities(agrícolas especialmente), ya nos hubiéramos ido a la merde sin remedio.

  2. ¡Hummm! Parece que aún no se comprende como funciona el "MODELO CRIS" del "VAMOS POR TODO". En ningun momento el Cristinismo pretende INTERPETAR LA REALIDAD para tomar las decisiones que generen las mejoras que la gran mayoría de los Argentinos pretenden para que SU país salga de la mediocridad y del subdesarrollo. A ellos NO LES IMPORTA un bledo, las referencias contextuales que podrían servir para PLANIFICAR ACCIONES DE CORTO, MEDIANO PLAZO con niveles de CONTROL DE GESTION a fin de que se conviertan en POLITICAS DE ESTADO independiente de quien gobiere. Ellos pretenden imponer ¡SU REALIDAD! esa pergeniada en un atavico concepto de "ideologia de la salvación economica-social" que hace decadas dejó de estar vigente, incluso hasta por quienes todavía usan sus "simbolos y denominaciones" como "comunista, socialista" por ej. Estamos siendo ADMINISTRADOS (mas que gobernados) por gente que carece de CONOCIMIENTOS, incluso POLITICOS, pues "hablar de politica" no los hace sabios en ese arte. Dá gracia Maximo Kirchner quien pretende ocultar su mediocridad intelectual usando aforismos que pueden sonar bien para los ignorantes pero si se detiene a analizarlos es solo un maquillaje sin sustentación como cuando dijo: "Uno elije los estudios de TV o la gente". Es un sinsentido, pues es absurdo despreciar los medios (sino porque despotrican tanto contra ellos y a su vez invierten tanto dinero publico para tenerlos a su favor), pues "LA GENTE" (como el dice) tiene derecho a recibir INFORMACION transmitida directamente de sus dirigentes y el elige caminar en un DESFILE PUBLICO, saludando y sin responder a las preguntas que LA GENTE podrìa hacerle, eso si, con sus "acompañantes contrafobicos" que lo secundan como si fuera el "HIJO DEL REY LEON". ¡Un pobre tipo, que si no fuera por su "mamá" no sería ni miembro de una cooperadora escolar! El UNICO que se dió cuenta de esa REALIDAD (la de las limitaciones de Màximo), ha sido el Peronista Bonaerense Fernando Gray, tarde o temprano otros abandonaran su COBARDIA y MEZQUINDAD y seguramente le haran frente, pues saben que detrás de un "monton de gente" solo hay vacio y silencio.

  3. Es una secta de ignorantes. Son rústicos y no tienen la menor idea de la actualidad mundial. Inventaron un relato fantasioso, y algunos terminaron creyéndolo. La poca formación que tienen la destinaron a ideas anacrónicas, que fracasaron hace cincuenta años. Como son hipócritas y cínicos, seguirán con sus eslóganes y sus prejuicios, ya que su único interés pasa por saquear los dineros públicos, mantener el poder, y asegurarse la impunidad.

  4. Estoy con todos Uds. , muchachos. Petrosino la tiene clarísima, lo mismo Exigente y el incansable Willy, reconociendo al panzón que no deja de meter la pata un solo día de su mandato. Yo aspiro a que quien suba de nuevo presidente, sea quien sea, inclusive Morales, haga un "bis" Repita el acto que realizó cuando subió de gobernador, de meterla en la jaula a la Salas. QUE RECURRA AL MISMO TRATAMIENTO Y META EN LA JAULA A LA YARARÁ. Que no solo le de tratamiento residencial en la cárcel mas cercana, sino que la pare de cabeza a que se le caigan todas las monedas apiñadas que lleva escondidas desde hace mas de 20 años. Es ella, sin duda la mujer mas rica del continente americano. Ha amasijado la fortuna del siglo. No ha cejado de juntarla. Y como ella dice de otros, que la juntan en pala.( se refiere a ella misma) sigue con todas las cajas...... en medio de reclamos de victimización de lawfare, por detras , pero se rie sarcásticamente y la sigue juntando..... Y nosotros los giles, se la seguimos permitiendo....de ahí se podrían pagar todas las deudas juntas y queda un enorme sobrante, de todo lo saqueado.Existen las pruebas, mas pesadas que mil pianos. Nadie le pone el cascabel al gato. Todo el pais la sabe chorra mas nadie se anima a actuar con justicia. La corte suprema, por ejemplo, que permanece , marmolizada, en forma de estatua -Están tan congelados, , que figuran al cuete, y no son capaces de tirarse un solo pedo, mientras la yarará continua y continuará en su mismo trajin.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo intentará que el Gobierno no se sume al pedido de Ucrania para suspender a Rusia en la OEA

Las críticas a la OTAN por ponernos “una base en Malvinas”, denunciada por la vicepresidente Cristina Kirchner en el discurso de apertura del Eurolat el pasado 13 de abril en Buenos Aires, en momentos en que en Moscú se habla de una tercera Guerra Mundial y que en...