¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El suspendido juez Carzoglio denunció el robo de sus teléfonos, seguimientos de espías y presentó pruebas

4
Ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, describió que sus teléfonos desaparecieron de su despacho y cuando restableció el servicio habían desaparecido el contacto y los chats con el ex jefe de Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Estéfano.
Ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, describió que sus teléfonos desaparecieron de su despacho y cuando restableció el servicio habían desaparecido el contacto y los chats con el ex jefe de Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Estéfano.

El suspendido juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, declaró en Comodoro Py que tras negarse a detener a Pablo Moyano en 2018 le robaron sus teléfonos para borrar los contactos con el ex jefe de Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Estéfano,  uno de los que le había pedido en encarcelamiento del sindicalista camionero.

 

Además, describió que después de aquel episodio dos agentes de la AFI lo siguieron y se infiltraron en actos públicos en los que participó, entre ellos la celebración de los diez años de la creación del Polo Judicial de Avellaneda.

Carzoglio le dijo al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, que el 16 de marzo último, tras un acto ante unas cien personas en la calle 25 de mayo 77 de Avellaneda, un desconocido se acercó para contarle que había sido seguido por dos agentes de la AFI, a quienes identificó como Mariano Ignacio Flores y Guillermo Julián Mata, quienes se desplazaban en un vehículo Volkswagen Polo negro.

El juez explicó que tras esa advertencia del desconocido, junto con su abogado, Diego Raidán, iniciaron una búsqueda en el servicio de fotos de Google y allí encontraron la presencia de uno de los dos espías en el acto por los diez años del Polo Judicial de Avellaneda.

Según la declaración de Carzoglio, se trata de Guillermo Mata, quien aparece identificado en una fotografía que el suspendido juez de Avellaneda aportó a Martínez de Giorgi. La fotografía fue publicada por el diario La Ciudad, de Avellaneda.

La identificación surge de la comparación con la fotografía de Mata que consta en el expediente judicial porque estuvo brevemente detenido al inicio de la investigación por orden del primer juez de la causa, Federico Villena.

Carzoglio recordó que en el acto por los diez años del Polo Judicial de Avellaneda no estuvieron ni fiscales, ni defensores oficiales, pese a que se trataba de un acontecimiento institucional.  Además, rememoró que unos diez días después de su rechazo a la detención de Pablo Moyano desaparecieron de su despacho dos teléfonos, uno personal y otro laboral, que tenía en su escritorio.

Los aparatos nunca aparecieron, pero cuando el suspendido juez los restableció con la compañía de telefonía celular, comprobó que habían desaparecido el contacto y los chats de Whatsapp con De Estéfano.

El magistrado mencionó que el ex presidente Mauricio Macri, a través de un mensaje que le transmitió el fiscal de Lanús Mariano Leguiza Capristo a su auxiliar letrado Mariano Albanese, le hizo llegar “un mensaje de que quería verlo”. Eso fue días previos a que recibiera –según detalló- la visita de De Estéfano y de otro jerárquico de la AFI, Fernando Di Pasquale, con la propuesta de detención de Moyano.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me pueden decir que es lo importante en ésta nota?????? POrque pasamos de PABLO MOYANO, al espionaje ilegal en el Gobierno de CAMBIEMOS, a MAURICIO MACRI.,

  2. Un tipo que defiende a un MAFIOSO, es complice por acción u omisión y si se trata de un HOMBRE DE LA JUSTICIA que tiene un rol en el ESTADO, es un traidor a la NACION ARGENTINA. ¿Hasta cuando van a sostener a estos tipos que atentan contra las INSTITUCIONES y sobre todo a los PRINCIPIOS REPUBLICANOS para que exista ORDEN y BIENESTAR EN LA NACION? ¡HAGAN ALGO LOS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PARA DEPURAR EL SISTEMA DE JUSTICIA!

  3. Una evidencia del espionaje ilegal macrista y como se sometía a la Justicia., en el gobierno del Mafioso de Macri.-

  4. Varias notas que 'inocentemente', como en otros tiempos, le dan lugar a malandras oportunistas, con la explicita intención de esmerilar la credibilidad del que se va a jugar bridge. Una nota sobre un atorrante que ni siquiera tiene pruebas de lo que denuncia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri presidente

Mauricio Macri está convencido de que puede volver a la presidencia del país. No se lo dice sólo su ambición y su deseo de revancha, la invitación a volver a la Casa Rosada le fue cursada por los dos Fernández que lo desalojaron del poder en 2019...