¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nacha Guevara habló sobre su millonaria indemnización: "Un exilio es una muerte”

19
"El tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es entrar en una dimensión desconocida", dijo sobre los casi $12 millones que recibirá por su exilio en los años ‘70.
"El tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es entrar en una dimensión desconocida", dijo sobre los casi $12 millones que recibirá por su exilio en los años ‘70.

Luego del escándalo mediático que se generó por la cifra millonaria que recibiría Nacha Guevara como compensación del Estado argentino por su exilio durante el gobierno de María Estela “Isabel” Martínez de Perón, la artista rompió el silencio y confesó que está "mucho más tranquila que la semana pasada”.

 

En declaraciones radiales, la actriz señaló que "lo único que he firmado es una notificación. Esa reparación se dará en un futuro… Imaginate que hace 22 años que apliqué [a la reparación], el tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es como entrar en dimensión desconocida”.

Cuando le preguntaron el motivo que la impulsó a aplicar a esa reparación hace 22 años y no al momento del regreso de la democracia en el país, Guevara reflexionó: “Creo que la ley por la cual esto se aprobó no fue inmediatamente después de mi exilio”, dijo, y agregó: “Estas cosas llevan tiempo, lo discutís con tu familia, lo hablás… No tengo respuesta para eso”.

LEE: Indemnizarán a Nacha Guevara en casi $12 millones por su exilio en los años 70

Respecto a lo que vivió en ese momento, agregó: “Se me vino una película con todas las imágenes junta. Fue un shock emocional, me puse a llorar ahí en la oficina de Derechos Humanos. Me di cuenta que era una herida que no estaba cerrada”.

Al definir cómo fue su huida, aclaró que "un exilio es una muerte” y que “uno tiene que partir en 48 horas, dejarlo todo, los amigos, la familia, los trabajos y hasta la identidad. Y, además te tenés que ir con tres chicos y US$350, en mi caso. No hay tiempo para hacer un duelo de lo que se pierde. No hay manera de hacerlo, uno tiene que tirar para adelante y hacerse cargo de la situación de la familia”.

Frente a las críticas que recibió luego de trascender la reparación, Guevara expresó: "Lo que dice todo el mundo habla más del mundo que de mí. Un comentario aislado es muy pequeño frente a la situación que vivimos. Al punto que hemos llegado en este odio por el otro. Si nos diéramos cuenta de lo que este odio está produciendo en todos los ámbitos, creo que podríamos establecer una sociedad más tolerante que nos permitiera avanzar”.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo siempre fuí un artista. Me persiguieron y me hicieron la guerra porque tuvieron envidia de mi gran éxito "Yendo del Tren a las Duchas". La censura es como la muerte, no tuve otra que exiliarme en Bariloche.

  2. TE FUGASTE CON UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE ISABEL M. DE PERON, ANTES DEL GOLPE, PARECE QUE TE FUE BIEN EN EL EXILIO NO FORZOSO, VINISTE RECICLADA, TANTO SE OPERO TANTO QUE PARECE QUE ENTRASTE EN EL TUNEL DE TIEMPO, DEJA DE ROBAR, ESTOY VISLUMBRANDO QUE EN EL 2023 TE EXILARAS DE NUEVO.

  3. La actriz señala que ha aplicado para la reparación hace 22 años y que, aunque ha recibido notificaciones, la reparación en sí tomará tiempo en shell shockers materializarse. Esto pone de relieve la burocracia y los plazos largos asociados con procesos legales y de compensación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Indemnizarán a Nacha Guevara en casi $ 12 millones por su exilio en los años 70

En las últimas horas, se viralizó una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que aprueba una millonaria indemnización por “exilio” en favor de Clotilde Acosta, más conocida como “Nacha Guevara”. Según la...