¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Indemnizarán a Nacha Guevara en casi $ 12 millones por su exilio en los años 70

13
Ello a pesar de que la actriz se fue del país en el gobierno democrático de Isabel Perón, por amenazas de la Triple A.
Ello a pesar de que la actriz se fue del país en el gobierno democrático de Isabel Perón, por amenazas de la Triple A.

En las últimas horas, se viralizó una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que aprueba una millonaria indemnización por “exilio” en favor de Clotilde Acosta, más conocida como “Nacha Guevara”.

 

Según la resolución, firmada por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, la actriz recibirá $ 11.466.268,80 por los 2.856 días que pasó en el exilio entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de octubre de 1983.

El texto del documento, que fue publicado por el portal Periodismo y Punto, reza: “Otórgase a Da. Clotilde ACOSTA (D.N.I. N° 3.944.825) el beneficio previsto por la Ley N° 24.043 y sus modificatorias, reglamentada por el Decreto N° 1023 del 24 de junio de 1992 y su modificatorio, correspondiente a DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS (2856) días indemnizables, por el período comprendido entre el 3 de enero de 1976 y el 28 de octubre de 1983”.

El artículo segundo de la resolución —N° 75/2022— establece: “La suma de ONCE MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO CON OCHENTA CENTAVOS ($ 11.466.268,80) se hará efectiva de acuerdo con lo establecido en los artículos 7°, 8° y 9° de la Ley 24.043 y estará sujeta a las prescripciones de la Ley 23.982”.

La noticia, que había sido anticipada en redes sociales, generó controversia ya que Nacha Guevara se exilió en medio de amenazas de la Triple A, en pleno gobierno de Isabel Perón, antes de que llegara el golpe militar. La propia actriz lo recordó en 2020:

"La invitación aparece una mañana en el periódico con una amenaza de las tres A, la Alianza Anticomunista Argentina, que amenazaba a intelectuales, militantes, científicos, y las cumplía a las amenazas en general. Entonces, apareció esa amenaza que nos daba 48 horas a Héctor Alterio, a Horacio Guaraní, a Luis Brandoni, a Norman Briski y a mí para salir del país", sostuvo.

Tribuna de Periodistas intentó contactarse con la mujer pero no respondió ninguno de los mensajes enviados.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El gobierno actual y en este caso el ministro de justicia, son corruptos y la Sra. Nacha Guevara una sinvergüenza. Mientras tanto los jubilados con lo que cobran no les alcanza para comer. Si hay alguna duda de que son corruptos, la jefa de asociación ilícita cobra $ 3.200.000, tienen la cara de cemento armado.

  2. Se exiliaron los que tenían con qué. LLámese plata o influencias,. Estas últimas generalmente militares. Los que quedamos vivimos guardados , saliendo lo mínimo e indispensable porque teníamos que trabajar. De estudiar no hablemos , cerraron facultades y las que quedaron fueron vigiladas por milicos disfrazados de compañeritos de banco. Soportamos barbaridades, como el cacheo , si tenías que entrar a algún organismo de gobierno . Se entiende ? Y ahora soportar que haya gente que se siente víctima de los gobiernos militares, y no tienen la menor idea de lo que se vivió. Si me hubiese podido ir , seguramente mi vida sería otra. Fue muy jodido vivir en este país, no solo con gobiernos militares, sino no olvidemos el gobierno peronista a partir de 1973. Lo menos que pueden hacer los que cobran este dinero es renunciar a recibirlo por dignidad y respeto a los que nos quedamos.

  3. Yo ya no creo en los distintos actores que forman a la supuesta democracia Argentina (políticos, jueces, gremialistas etc), ojalá vuelvan la FFAA a hacerse cargo de la Argentina

  4. DA VERGUENZA, QUE ESTA PICARA, VENGA A COBRAR SEMEJANTE INDEMNIZACION. EN MI CASO, FUI ABOGADO,ATENDI 3 OBREROS ACUSADOS DE SER MIEMBROS DEL E.R.P., VIVI AÑOS DE MIEDO Y TERROR...ME SENTIA VIGILADO,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nacha Guevara habló sobre su millonaria indemnización: "Un exilio es una muerte”

Luego del escándalo mediático que se generó por la cifra millonaria que recibiría Nacha Guevara como compensación del Estado argentino por su exilio durante el gobierno de María Estela “Isabel” Martínez de...