¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con récord negativo, según una encuesta

4
Estudio de Monitor Nacional Taquion
Estudio de Monitor Nacional Taquion

Debido al estudio que efectuó el Monitor Nacional de Taquion a cargo del presidente de la firma Sergio Doval se registró un récord negativo de la imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Es decir, que la imagen negativa de Alberto Fernández y de Cristina Kchirner se acerca al 70% en el mes de abril en curso.

“Esto tiene que ver con la gran preocupación que creció entre los argentinos al ritmo del aumento de la inflación y donde la alimentación es una de las grandes preocupaciones”.

En declaraciones a medios radiales colegas, el director de Taquion -Sergio Doval- explicó que la encuesta “es parte de un monitoreo que nosotros hacemos todos los meses” y que permite “encontrar otras perspectivas sobre los políticos. El kircherismo supo cautivar a los jóvenes porque discutía el status quo del poder en su momento, pero hoy está discutiendo el poder sobre el poder”

Relativo al sondeo de la encuesta Doval recalcó que entre las respuestas se estableció un nuevo “fenómeno” vinculado a Milei que es considerado “una persona con mucha imagen positiva entre los jóvenes, con más del 55,3% y le sigue en la lista Patricia Bullrich En cuanto a la realización de la encuesta, Doval afirmó que, entre las respuestas determinaron un nuevo “fenómeno” vinculado al diputado Javier Milei, ya que es considerado “una personas con mucha imagen positiva entre los jóvenes, con más del 55,3% en el podio”. Además, remarcó que en la lista le sigue Patricia Bullrich, con el 23,8%.

Ahora este sondeo fue realizado en un cuestionario semi estructurado online con alcance nacional y estuvo destinado a personas mayores de18 años con acceso a internet redes sociales entre el 21 y 28 de marzo de 2022.

Con respecto a “Milei se fue acreditando, desde los jóvenes hacia los grandes”

La encuesta se basó en la diferencia de negatividad de imagen de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, es decir la vicepresidenta cuenta con casi 80 puntos de imagen negativa y del presidente quedo con -72,1, el gobernador Axel Kicillof-69,7%

El argumento que tuvieron en cuenta para la crítica dura a Alberto Fernández tiene que ver con la “vergüenza que les da que un presidente hablará de la “guerra de la inflación” y que no hay confianza en quienes ejercen las políticas”

Ahora, enfatizó Doval “En el año 2020, cuando inició la pandemia, Alberto Fernández midió 85% de imagen positiva, Mario Negri lo llamaba el comandante en jefe de la fuerza, todos los diarios se ponían de acuerdo. Las escenas de disputa no generan tranquilidad. Es lo peor que pueden hacerle los políticos al sistema político”

Finalmente se destacó que “Los jóvenes quieren participar. La gente cree en la política pero no en los políticos. Lo único que están haciendo es destruir la poca confianza que queda en el sistema político viejo”.

Según una encuesta, Alberto Fernández y Cristina Fernández se acercan el  70% de imagen negativa - Infobae

Fuente: Monitor Nacional Taquion.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡La imagen negativa, mas que las encuestan la dan los casi CINCO MILLONES DE ARGENTINOS QUE VIVEN EN VILLAS MISERIAS.....perdón...."BARRIOS POPULARES" (sino aparece Donda denunciando discriminación y/o estigmatización)!https://www.infobae.com/politica/2021/03/24/crecen-los-barrios-populares-en-la-argentina-ya-son-unos-cinco-mil-y-la-mayoria-ubicados-en-la-provincia-de-buenos-aires/ Paradojicamente muchos de sus habitantes son los que SOSTIENEN al REGIMEN DE CRISTINA. Otro dato negativo....y no de encuesta lo constituye el RANKING de paises con elevada inflación: https://www.ambito.com/opiniones/inflacion/ranking-global-que-puesto-se-ubico-argentina-marzo-n5416341 Para que las encuestas tengan fundamento, debe haber CAUSALES que determinan sus respuestas, es por ello que tambien se debe tener presente a la TRANSPARENCIA, otra materia pendiente (Y desde Nestor Kirchner) es la de la CORRUPCCION en la que en el ranking global Argentina ocupa un lejano lugar como país "transparente"....¡bah, dicho en Argento, QUE NO CHOREAN!https://www.ambito.com/politica/ranking/argentina-empeoro-el-corrupcion-global-n5357645 Otro dato negativo que...no es encuesta, por desgracia, sino REALIDAD PURA es el ranking de los paises con mayor penuria economica en 2021 (¡bah, concretamente paises que DAN LASTIMA!), de 156 rankeados, Argentina ocupa el 6º lugar entre los miserables.https://www.infobae.com/economia/2022/03/20/la-argentina-en-el-sexto-lugar-del-ranking-mundial-2021-de-penuria-economica/ Por último, no puede faltar otro dato de fundamentación REAL para sentenciar que el REGIMEN DE CRISTINA ha sido nefasto para los Argentinos, lo constituye el RIESGO PAIS, si bien es una calificación financiera no deja de tener importancia para un país que NECESITA INVERSORES EXTERNOS PRODUCTIVOS, no solo para que ingresen SUS DOLARES U EUROS sino para que además de incorporar trabajadores, puedan generar EXPORTACIONES y promover el ingreso de divisas, eso si, no son "Cáritas" y sus casas matrices como sus accionistas esperan cobrar los reditos de su inversión sin que queden atrapados en ningun cepo o sujetos a "impuestos sorpresa". https://www.perfil.com/noticias/economia/ranking-latino-argentina-podio-paises-mayor-riesgo-pais-ultimos-20-anos.phtml ¿Alguién tiene duda de porque mide tan mal esta dupla que se propuso en 2019 para ser SERVIDORES PUBLICOS de los CIUDADANOS Argentinos?........¡Ah, pero Macri!

  2. Ella permanece indolente ante la miseria y el hambre de los pueblos. Con solo arrepentirse y devolver al erario publico los miles de millones de dolares que se guardó durante estos 14 años, mas el viento de cola, ....pues la imagen de su persona cambiaria de un solo gesto. El de devolver lo " prestado" a la nación.

  3. Pregunto van a opinar sobre lo que dicen los Periódicos ?????? DIOS MÍO. NO transcriban lo que les lava el cerebro, porque sabemos leer y rechazamos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En busca del equilibrio: Semana Santa de análisis y definiciones para el presidente

El presidente Alberto Fernández no tiene agenda oficial hasta el lunes, pero se dedicará durante los días que restan de la Semana Santa a hacer un análisis de eventuales cambios en el Gabinete y en cómo superar la...