¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Audaz (y polémica) jugada del oficialismo para quedarse con un lugar más en la Magistratura

19
Cristina Kirchner dispuso que el bloque Frente de Todos se parta en dos, de modo tal de pasar a ser mayoría y segunda minoría, desplazando así al Pro, que impulsa a Luis Juez.
Cristina Kirchner dispuso que el bloque Frente de Todos se parta en dos, de modo tal de pasar a ser mayoría y segunda minoría, desplazando así al Pro, que impulsa a Luis Juez.

Tras larga dilación de parte de los presidentes de ambas cámaras para firmar los nombramientos de los dos legisladores que deben sumarse al nuevo Consejo de la Mayoría, y luego de la presión de Juntos por el Cambio para que Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaran las designaciones de la diputada Roxana Reyes y el senador Luis Juez, la vicepresidenta de la Nación sacó un as de la manga y parece haberse quedado con el premio mayor.

 

¿Cómo? Partiendo en dos el bloque del Frente de Todos, con lo cual pasará a tener una bancada por la “mayoría” y la otra será la “segunda minoría”.

El Frente de Todos tiene hasta ahora 35 miembros. Mejor dicho, tenía… Pues a partir de ahora el “mayoritario” se denominará Frente Nacional y Popular, será el presidido por el formoseño José Mayans, y el otro tendrá 14 senadores y se denominará Unidad Ciudadana.

De esta manera, con 21 miembros el Frente Nacional y Popular será el bloque de “mayoría”; la UCR, que tiene 18, será la primera minoría y Unidad Ciudadana la segunda minoría, con 14 miembros. El Pro, que tiene 9 senadores, queda fuera de carrera como segunda minoría, que es el espacio por el que el Senado debe designar un miembro.

El bloque Frente Nacional y Popular estará compuesto por Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Fabián Closs, Lucía Corpacci, Carlos “Camau” Espínola, María Teresa González, Ricardo Antonio Guerra, Edgardo Darío Kueider, Marcelo Lewandowski, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Cristina del Carmen López Valverde, José Miguel Ángel Mayans, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, Antonio José Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, Guillermo Eugenio Snopek, José Rubén Uñac y Pablo Yedlin.

El bloque Unidad Ciudadana será presidido por Juliana Di Tullio, y lo integran además Carlos Alberto Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré Sergio Leavy.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señores, la maniobra hecha por la INNOMBRABLE es atacable; segundo opinión, y más allá que el Reglamento de la Cámara lo permita, los derechos están para ejercerlos; pero NO para abusar de su ejercicio. La cuestión está prevista por nuestro Código Civil en los artículos 300 y pico y ss. Si bien mientras la cuestión intentada se ajuste al Reglamento, la cuestión no es judiciable, ahora bien, si estás haciendo un ejercicio abusivo, distinto al espíritu de la norma, es atacable y la única manera es a través de la justicia. He dicho.

  2. Obviamente los procedimientos seguirán el curso que deban seguir, pero a mí, ciudadana, me molesta la inmoralidad de esta arpía. Si mañana se sale con la suya o no, veremos, pero a mí me hace mal vivir entre gente que aplaude lo "inteligente" que es esta chorra, no es una casualidad que en las elecciones ella haya ganado por más del 80% en las cárceles. Con eya se sabe que hay que usar una armadura en la espalda, bah, en todo el cuerpo, porque es capaz de cualquier cosa. Veremos cómo sigue la cosa.

  3. Como siempre María justificando a su diosa. Si zafa de las causas y más adelante sale a flote la verdad me pregunto con que cara seguirá escribiendo y que es lo que argumentará para seguir defendiendo a un personaje indefendible. No hay peor lacra que la que defiende a avivados delincuentes. No se puede ser más abyecto y degradado. Que las uturas generaciones de argentinos te perdonen, María, si siguen padeciendo de falta de conciencia.

  4. Lattaro...estuve buscando el 300 y pico del código civil...(que para desasnarte te aviso que no existe más hace casi 7 años)...jajaja....y les recuerdo que el cararrota de Tonelli entró por esa misma jugada al Consejo. Caricias significativas desde Hurlingam!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Juez destrozó a Cristina: “Es difícil que le abran la caja fuerte a tu hija y encuentren 5 palos y medio verdes”

En otro fuerte descargo, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, disparó contra Cristina Kirchner luego de la maniobra que llevó adelante en el Congreso de la Nación para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura. En esta...