¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juntos por el Cambio tildó de "vergonzosa" la ruptura del bloque de senadores oficialistas: "Quieren controlar la Justicia"

18
Diputados y senadores opositores expresaron su enojo en las redes sociales por la conformación de los dos nuevos bloques oficialistas.
Diputados y senadores opositores expresaron su enojo en las redes sociales por la conformación de los dos nuevos bloques oficialistas.

Representantes de Juntos por el Cambio en el Congreso calificaron de "vergonzosa" la actitud de romper en dos el bloque de senadores del Frente de Todos, con el objetivo de nombrar también un segundo miembro en el Consejo de la Magistratura como la "segunda minoría".

 

En ese aspecto, la conformación de Unidad Ciudadana como nuevo espacio y del Frente Nacional y Popular como el que ya estaba, generó críticas entre los integrantes de ambas Cámaras de la principal fuerza de la oposición.

La diputada nacional de juntos por el Cambio Paula Oliveto escribió en su cuenta de Twitter: "Que desesperados están!!!. Rompen en dos el bloque del senado para quitarle el lugar a Luis Juez. Viven al margen de la ley con cómplices que dan asco. El país se hunde y la inflación se está comiendo el sueldo de los argentinos pero la Vice millonaria, sólo quiere la impunidad".

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, afirmó en esa red social que "el único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia".

"Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad", agregó Negri.

Por su parte, el diputado de la misma fuerza Waldo Wolf remarcó que "partir el bloque de Senadores del PJ para intentar lograr asignarse un consejero más re interpretando las minorías después de consumado el fallo es cómo apostar a un número después que salga en la ruleta".

"Es ridículo y grave. Sinvergüenzas. Estado fallido", añadió Wolf.

Por su parte, el titular del bloque del PRO en Diputados y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "es una vergüenza la división trucha del Bloque del Frente de Todos en senadores para robarse el lugar del PRO en el Consejo de la Magistratura".

"Bastardean a la Constitución, a la República y a la división de poderes y solo representan a la trampa", completó Ritondo.

Por su parte Patricia Bullrich Patético, señaló como "cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz".

Por último, el presidente del Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, calificó como "vergonzosa e impostada la división del Bloque de senadores del Frente de Todos" y sostuvo que fue "para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura".

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguro Zulema! esa asociación ilícita en 2015/2019 se fugó 45 mil palos verdes que pidieron prestados y ahora no hay un put...dólar...y la deuda la van a tener que pagar hasta nuestros tataranietos.

  2. juanjo: Cuando la verdad es relativa....entonces es una ¡MENTIRA! Es cierto que hubo una deuda con el FMI, pero Ud. olvida la que dejó CFK cuando se fué....¡HASTA KICCILOFF LO RECONOCIO! https://www.youtube.com/watch?v=d67O63gZK5s No olvide que el primer saludo de Evo Morales a Macri fue para cobrarle la deuda ATRASADA por el GAS https://www.lapoliticaonline.com/nota/94655-evo-reclama-pago-de-deudas-que-dejo-kicillof-y-amenaza-con-cortar-envios-de-gas/ Asimismo no olvide la deuda con los fondos buitres en base a una sentencia de los tribunales de NY ¿O Ud, es de los que creen que esas deudas no se pagan tan solo porque "son Argentinos y Peronistas"? A esto hay que sumarle el juicio por las acciones de los ESKENAZY de YPF que "sorpresivamente" terminaron en manos del fondo buitre Bulford (¿No son estos Eskenazy los amigos de Nestor que recibieron el Bco de Santa Cruz otrora ESTATAL pero privatizado por Nestor?), Tambien está la deuda con el Club de Paris, negociado "brillantemente" por Kicci que no solo le terminó reconociendo el capital sino los intereses PUNITORIOS.¡Ah, y el "bono extraordinario" que le dieron a Bruffau de Repsol de mas de u$s 5MM por las acciones de YPF, absurdamente "estatizadas" (parcialmente porque sigue siendo una empresa PRIVADA con gerenciamiento estatal),por LOS MISMOS QUE LA PRIVATIZARON EN LOS 90. En fin para decir la VERDAD hay que juntar a TODOS los elementos...¡objetivamente!, no solo a los que conviene, según el enfoque "militante".

  3. Juanjo, el peronismo en ninguna de sus vertientes tiene ideología. Solamente la declaman para la tribuna. AÑOS llevamos viendo que en vez de mejorar vamos para atrás. Nunca piensan en el país y su gente. TODOS, algunos más algunos menos están forrados en guita. Solo tienen eso en común se enriquecen a costilla del pueblo y muchas veces amenazando y extorsionando (Manzur-Nucete, Moyano.....) y encima sin producir nada de nada. O Ud. no sabe que en las provincias y distritos peronistas todavía no tienen AGUA CORRIENTE, NO TIENEN CLOACAS, solo por mencionar algunas de las injusticias que siempre PROMETEN SOLUCIONAR Y NUNCA CUMPLEN PORQUE ESTÁN OCUPADOS EN ATORNILLARSE AL PODER PARA SEGUIR ROBANDO. Eso es lo único que tienen en común los llamados peronistas. Por eso los hay de derecha de izquierda de centro, de arriba de abajo, y de cualquier lado. Los une la indecencia Ud. mismo se hace el boludo, habla de la deuda de Macri cuando la yarará dejó una deuda de 240.000 millones de dólares sin contar deudas internas o por ej, las que teníamos con Bolivia, o los tres años que no le pagaron a Paraguay por la energía que nos pasaban de Yaciretá. A otro perro con ese hueso, y los atorrantes gritan "cipayismo golira y desestabilizador" No tienen vergüenza. Ellos que hacen entrega de nuestra soberanía y no solo como menciona Exigente, en el sur con los seudo mapuches, en el mar Argentino, con los chinos y los rusos, con Venezuela (Sancor y Cresta Roja son buenos ejemplos) con el robo de las acciones de YPF que pusieron a nombre de Ezkenazi que hoy indirectamente le está haciendo juicio a nuestro país, con las regalías que el turro de Néstor jamás le devolvió a la provincia. y podría seguir, pero son TANTOS los robos que ni tiempo tiene una. Lo invito a ver una imagen, una foto del cementerio de Rio Gallegos que en el fondo se vea el mausoleo del virolo. Compare, ahí puede ver Ud. lo que esta gente hizo. Si no es ciego, claro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Audaz (y polémica) jugada del oficialismo para quedarse con un lugar más en la Magistratura

Tras larga dilación de parte de los presidentes de ambas cámaras para firmar los nombramientos de los dos legisladores que deben sumarse al nuevo Consejo de la Mayoría, y luego de la presión de Juntos por el Cambio para que Cristina Kirchner y Sergio...