¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CGT publicó una carta cuestionando la crisis económica y la inflación

6
Hasta que se dieron cuenta
Hasta que se dieron cuenta

Ante la llegada del Día del trabajador, la CGT publicó una carta cuestionando la inflación que impacta en los salarios y la crisis económica argentina

 

Asimismo, mencionan el impuesto a la renta inesperada.

El impuesto como renta extraordinaria de apoyo sobre el proyecto que anuncio el gobierno en las últimas semanas  y que generó un fuerte rechazo del sector del campo.

Expresan en dicha carta:

“Es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable”.

La carta en cuestión se titula  “La Argentina que soñamos es con desarrollo, producción y trabajo”, advierte que el contexto socio-económico en el país “es preocupante”, además del impacto que genera en los salarios. 

“Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio”.

Relativo al día del trabajador, Máximo Kirchner, hizo un llamado a los dirigentes afines de la CGT para este sábado vinculados a la rama sindical  del peronismo bonaerense, para debatir sobre “cuestiones laborales” y “condiciones actuales de los trabajadores” en la ciudad de Baradero.

Mañana domingo 1ero, movimientos sociales del Frente de Todos se manifestarán para  impulsar una agenda legislativa con proyectos propios. Entre ellos se encuentran Ley por Tierra Techo y Trabajo, la Ley de Envases, la Ley de Humedales, la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género, entre otras.

En el medio de tantas quejas, están los trabadores, que a diario son protagonistas de una  realidad  económica, social y  política complicada. 

A la vez, son  testigos para  soportar las peleas, enfrentamientos,  celos, pases de facturas de  funcionarios y políticos  de un gobierno que es inestable e inseguro a la hora de resolver.

Otra vez los excesos de importancia, de  poder y quién es el más fuerte para ganar y tomar posición aunque sean del mismo oficialismo .

Lo concreto  para ellos, es empezar a  ganar terreno  para las elecciones  de 2023, aunque sea a los empujones y a como de lugar .

¿Se olvidan tal vez?

 De bajarse de los autos con vidrios polarizados y caminar la calle,  el día a día y dejar sus cómodos despachos. 

Y por cierto dejar de ser el centro del mundo con discursos que no evidencian veracidad y solo aumentan el grado de  demagogia, vulnerabilidad, y descreimiento total  para las próximas elecciones.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿A alguien le interesa el contenido de "una carta" de la CGT en el contexto actual? ¡Saquenle los FONDOS DE LA OBRAS SOCIALES a esos burocratas vividores y destinenlos a la SALUD PUBLICA!

  2. It’s actually a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this.Thank's for sharing. Here is My Homepage: Slot machines

  3. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My HomePage: pool betting games

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme