¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora arremetió contra Alberto Fernández y lo acusó de “hacer operaciones” contra Cristina

10
Andrés Larroque volvió a cargar contra el Presidente y negó la existencia del ‘albertismo’. Responsabilizó a los ministros Guzmán, Moroni y Kulfas de "estar construyendo la derrota" de 2023
Andrés Larroque volvió a cargar contra el Presidente y negó la existencia del ‘albertismo’. Responsabilizó a los ministros Guzmán, Moroni y Kulfas de “estar construyendo la derrota” de 2023

Escala la tensión en el Frente de Todos por las fuertes internas, ya que La Cámpora subió la apuesta al acusar al presidente Alberto Fernández de “hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos”.

 

El secretario general de la Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, con duras críticas al Presidente y al área económica, negó que exista el “albertismo” y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense planteó con duros cuestionamientos al mandatario: “Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones”, en relación a la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas 2021.

Para Larroque hay “un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández, ‘se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder’”, y consideró que “nadie hace albertismo”: “Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”.

El secretario general de La Cámpora planteó que “se está construyendo un derrota” para las elecciones presidenciales de 2023 por la que responsabilizó a Guzmán, Kulfas y Moroni “y por carácter transitivo a Alberto Fernández”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dijo que el Presidente “tiene la posibilidad de modificar esa situación” y que para eso “tendría que institucionalizar el Frente de Todos y dejar de tomar decisiones unilaterales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que las críticas de Máximo Kirchner y de otros referentes del Frente de Todos al ministro de Economía Martín Guzmán tienen como objetivo hacerle daño al presidente Alberto Fernández.

Los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía. Se lo dije ayer a Martín. El castigo no es para Martín, es hacia Alberto. Buscan voltear un muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerlo daño a Alberto”, analizó el funcionario en diálogo con el periodista Gustavo Silvestre en Radio 10.

Fernández cuestionó además los dichos de Máximo Kirchner, quien el sábado pasado cuestionó públicamente que el ministro de Economía no se involucrara en discusiones de poder y se mantuviera en una mera función técnica.

El ministro de Economía lleva a la práctica políticas económicas. No discute poder, eso está en el manual de alumno bonaerense, es una cosa sin sentido. El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación”, planteó.

Además de su función como responsable de la Seguridad, Fernández ha asumido el rol de vocero político de diferentes temas de la coyuntura. Esta vez, frente a la ofensiva K aclaró que las decisiones adoptadas por el ministro de Economía responden a políticas públicas avaladas por la Casa Rosada. “Guzmán no hace lo que quiere, si hiciera lo que quiere y el presidente no estaría de acuerdo, ya no estaría en su cargo”, dijo.

El ministro volvió a solicitarles a los sectores del Frente de Todos que no comparten la visión económica del Gobierno que se pongan “a la vera del camino” y obstruyan la gestión. Tiempo atrás, Fernández ya se había referido en términos similares y les había solicitado a los críticos que “no estorben”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Héctor Morano, para qué preguntar algo que es obvio? Aumentar las retenciones al campo, subir el impuesto a las ganancias de la última escala, profundizar el cepo a las importaciones, aumentar la platita, no subir las tarifas a nadie - a ver si le aumenta la luz a Flor! Dios no lo permita!-, sacar x decreto lo de la ganancia inesperada, seguir contratando analfabetos en todos los organismos públicos, y a darle a la maquinita! Y hacer lo que sea para manejar el consejo de la magistratura, sacar la mayoría de los jueces ....cualquier rosca...por las dudas después pierdan en el 2023, tienen que asegurarse salir bien forrados.

  2. Mal que nos pese hay que defender al Presidente; debemos dejar de hablar de una mujer enferma que, consciente de su fracaso en la vida quiere romper todo. Es solo una mujer con muchísimo dinero que actúa estar cerca de los pobres.

  3. Bofano: ¡Cuidado con caer en esa trampa de la "necesidad de cuidar la imagen presidencial a cualquier costa"! ¡Hasta el PERONISTA Guillermo Moreno pide que RENUNCIEN ALBERTO Y CRISTINA e invoca a la ley de ACEFALIA para que se lleve adelante el procedimiento que deber terminar en nueva elección de gobierno.https://jujuyonline.com/2022/05/02/que-es-la-ley-de-acefalia-la-solucion-de-guillermo-moreno-a-la-crisis-de-alberto-y-cristina/ ¿Acaso es mas importante lo que le pase a los mandatarios que lo que NOS pasa a los MAN-DAN-TES que somos los CIUDADANOS a la sazón ese PUEBLO DE LA NACION QUE ES PARTE FUNDAMENTAL DE LA PATRIA, esa PATRIA por la que juraron y ser DEMANDADOS si la ocasion así lo amerita. Vemos como en paises los gobiernos fallidos caen ya sea por un impeachment (EUA; Brasil por ej), o en el caso de los parlamentarios, por la ruptura del bloque de apoyo (Reino Unido por ej) que le dió sus votos para que fuese elegido el ocasional ejecutivo, o por una moción de censura (España por ej), o un proceso de destitución generado por el Congreso (Perú por ej.). ¿Cuando vamos a DESPERTAR y HACER nuestro al PODER y no dejar que personajes mediocres digan que "el gobierno es NUESTRO"? Hay que tener presente de que los dirigentes politicos en FUNCIONES (la que sea), son TODOS PRES-CIN-DI-BLES, los UNICOS IMPRESCINDIBLES somos.....¡LOS CIUDADANOS! Pues sin nuestro voto, esos "politicos" se quedan en candidatos y sin acceso al PODER que ellos creen que es para SERVIRSE y no SERVIR A LA SOCIEDAD que es para lo que se propusieron. Slds. ¡No debemos compadecernos mas de "nuestra mala suerte" y si ASUMIR nuestro rol ACTIVO COMO DUEÑOS DEL PODER Y DEMANDAR COMO SEA, empezando por RALEAR A LOS MALOS DIRIGENTES POLITICOS Y "CONDENARLOS" A LA MUERTE CIVIL, como TRAIDORES a sus madantes.

  4. Se nota TERROR por si quiere asumir la Presidencia CRISTINA DE KIRCHNER. Pregunto no la votaron a ella en la fórmula????? CARLOS PAGNI un analista político no decía que volvía un kirchnerismo más moderado?????? Quienes tienen miedo, los Periodistas??????? Para seguir como estamos, que asuma y punto porque tienen que terminar el mandato en diciembre del 2023.y por estas peleas día a día se complica todo mucho más.

  5. Ja, Ja, Ja, Ja, no creo que en ningun lugar del planeta un Presidente que se paso largo tiempo criticando a muerte a la Yarara de Tolosa, en cada uno de los microfonos o camaras que tenia delante y fue colocado en ese puesto a dedo,por las mismisima tipa que el criticaba, cambio radicalmente su verso pasando de criticarla ferozmente a alabarla como si fuera de repente la salvadora de la Patria. Ahora la Yarara se canso que no le haga caso pues el Chirolita se autoconvencio que el pueblo lo voto a EL no que ella lo puso a dedo y estan en guerra entre las mafias de ambos bandos, pues partido politico no son, son simplemente dos bandas de mafiosos que se quieren hacer ricos lo mas que puedan y lo mas rapido posible pues la derrota en el 2023 la ven inevitable. Los periodistas que creian que se venia un kirchnerismo mas moderado se estaran mordiendo los codos a esta altura del partido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A pesar de las disputas, La Cámpora controla estratégicas secretarías en el Estado

Hace pocas semanas, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, salió con todo contra el Presidente Alberto Fernández, reclamándole, insólitamente, la propiedad de la gestión. “El gobierno...