¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ratificado, Martín Guzmán calificó como "un muy valioso diálogo" el que mantuvo con empresarios en el Cicyp

3
Así lo indicó en un breve intercambio con Agencia NA, al retirarse de la Casa Rosada, adonde asistió para reunirse con el presidente Alberto Fernández.
Así lo indicó en un breve intercambio con Agencia NA, al retirarse de la Casa Rosada, adonde asistió para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó hoy como "un muy valioso diálogo" el que mantuvo con empresarios en un almuerzo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), luego de ser respaldado por el Gobierno al frente de la cartera económica.

 

"Fue un muy valioso diálogo", respondió Guzmán a la agencia Noticias Argentinas al ser consultado sobre el clima que percibió al exponer durante el encuentro del Cicyp.

Así lo indicó en un breve intercambio con NA, al retirarse de la Casa Rosada, a donde asistió para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

"Todas las comunicaciones las hacemos con el equipo de prensa", se limitó a responder el funcionario nacional al ser consultado respecto de si consideraba que les llegó a los empresarios las expectativas de crecimiento económico que maneja el Gobierno.

En medio de la interna que mantiene enfrentados a los principales socios del Frente de Todos, Guzmán fue uno de los ministros albertistas que más cuestionamientos recibió por parte del núcleo duro del kirchnerismo, quienes en más de una oportunidad pusieron en duda su continuidad al frente de la cartera económica.

En ese marco, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reafirmó esta mañana que el Gobierno nacional no piensa en reemplazar al ministro de Economía.

"Es falso. Yo te digo que es falso", respondió la portavoz en la habitual conferencia de prensa de los jueves ante la consulta respecto de los rumores de sondeo a posibles candidatos para reemplazar a Martín Guzmán.

Desde la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular del Palacio de Hacienda es el blanco de las críticas, incluso de las fuerzas que componen la coalición gobernante.

La semana pasada, el dirigente bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque cuestionó la labor del ministro de Economía, al igual el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien cargó contra el funcionario por haber dicho que no debía inmiscuirse en "disputas de poder".

"¿Cómo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?", ironizó Máximo Kirchner durante un plenario sindical del PJ Bonaerense en el partido de Baradero.

Luego seis meses y por pedido del propio Alberto Fernández, Manzur fue el anfitrión del encuentro que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con gran parte de los ministros nacionales, albertistas y kirchneristas, en medio del feroz enfrentamiento.

En una conferencia de prensa que se realizó al término del cónclave, Manzur respaldó a Martín Guzmán y aseguró que a los funcionarios "los define el Presidente".

"Respetamos las diferentes posturas dentro del espacio. Son lógicas, son buenas, pero los funcionarios en el Poder Ejecutivo los define el Presidente, quiénes van a ser sus colaboradores. Es el Presidente quien decide cuándo hay un funcionario que ha cumplido una etapa y hay que darle otra impronta o nivel de gestión en cuanto a lo que pretende", sentenció.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero porque no se preocupan los Periodistas en saber quienes van a denunciar por MALTRATO DE GÉNERO a CRISTINA FERNANDEZ . No RECONTRAJODEN las mujercitas cuando les parece que las miran mal los hombres.O sea lAS MUJERES PUEDEN CARAJINAR A CUALQUIERA Y NO SE LAS PENALIZA.????????? Es CRISTINA UNA MALTRATADORA SERIAL. Si se cree chistosa, viva, es MALEDUCADA Y ORDINARIA. O piensa que ella con su carguito puede hacer y decir lo que se le ocurra. Está bien que con sus orígenes no se puede pedir mucho más, pero está desbordada. O la callan o la medican mejor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Detrás del show “cascoteen a Guzmán”: ¿Hay otro plan o solo relato y mal presagio?

A Alberto Fernández le faltaban apenas días para asumir como presidente y una tarde con llovizna, peregrinó al departamento de su jefa en Recoleta. La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, lo recibió junto a su hijo, Máximo, para revisar...