¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Censo 2022: qué está permitido el 18 de mayo y cómo completar el formulario online

2
El día fue declarado como feriado nacional y las personas deberán permanecer en sus hogares a la espera del censista
El día fue declarado como feriado nacional y las personas deberán permanecer en sus hogares a la espera del censista

Luego de retrasar la fecha por dos años debido a la pandemia, el 18 de mayo se realizará el Censo Nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

En esta ocasión el formulario se podrá completar de forma virtual desde el sitio web del Indec y luego se le entregará el código obtenido al censista. 

El miércoles 18 de mayo, día en el que se realizará el censo de forma presencial, fue declarado como feriado por el Gobierno Nacional para que todos se encuentren en su casa a la hora en la que llegue el censista. 

El Censo 2022 es obligatorio para todos los habitantes del territorio argentino y, por lo tanto, deberán responder las preguntas del formulario ya sea de forma presencial o desde el sitio web.

En total son 61 preguntas de las cuales 24 se relacionan a la vivienda y otras 37 para conocer detalles de la población. 

 

¿Qué se puede hacer y qué no durante el día del Censo 2022?

Durante el día del censo es importante que las personas se encuentren en sus hogares para que el censista pueda realizar las preguntas o chequear el código para los que hicieron el censo online.

En 1993 se decretó, a través de la Ley 24.254, que el día del censo es feriado nacional en todo el país. La misma Ley informa que hay ciertas actividades que no se pueden realizar hasta las 20 hs, como por ejemplo, las funciones de teatro y cine, competencias deportivas y cualquier tipo de espectáculos o reuniones públicas, ya sea al aire libre o en sitios cerrados. 

Además, deberán permanecer cerrados los comercios relacionados a la venta de artículos, alimentos y clubes. Es decir, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y clubes tendrán que estar cerrados hasta las 20 hs. 

Los servicios que sí trabajarán durante el día del censo serán los llamados servicios esenciales. Por ejemplo, las guardias médicas y los medios de transporte seguirán funcionando. Sin embargo, la modalidad de trabajo será la misma que en cualquier otro feriado.

 

¿Cómo completar el formulario online? 

El Censo 2022 tiene como novedad poder completar las preguntas que realizaría el censista desde un celular o una computadora. Desde el Indec explicaron que “el día 18 de mayo cuando concurra el censista al domicilio, se le entrega el código de seis dígitos que te brinda el sistema una vez terminado el cuestionario del censo digital”.

Para poder completar el formulario las personas deberán ingresar en la página oficial del Censo 2022 y hacer clic en la opción que dice “Censo Digital”. Una vez allí, deberá completar los datos de la vivienda y el sistema creará un código único del hogar.

Una vez completado estos pasos se podrá ingresar al censo para responder las 61 preguntas sobre la vivienda y la información poblacional. Una vez contestada la información se asignará un código alfanumérico de seis dígitos para que el 18 de mayo sea entregado al censista.

Desde el Indec aseguran que la información de las personas censadas online estará completamente segura y no serán compartidas con ningún organismo. “El Indec no comparte, ni compartirá, datos individuales con organismos municipales, provinciales, ni nacionales”, indicaron. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. En medio de una pandemia de notas repetitivas sobre el puterio de la política, por fin aparece algo de información útil, muchas gracias.

  2. Immerse yourself in the captivating world of suika game , where the thrill of fruit merging and strategic stacking intertwines with the joy of gameplay, offering players a unique and addictive gaming experience that will leave a lasting impression and ignite a sense of passion for gaming excellence.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Censo 2022: cómo se realizará el 18 de mayo (modalidades y multas)

El miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022, una consulta popular que se mantuvo suspendida debido al aislamiento por Covid-19. Este Censo implica recabar “los datos socioeconómicos de la población nacional”. Como lo adelantamos en notas...