¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Censo 2022: cómo se realizará el 18 de mayo (modalidades y multas)

2
Todo lo que es necesario saber
Todo lo que es necesario saber

El miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022, una consulta popular que se mantuvo suspendida debido al aislamiento por Covid-19.

 

Este Censo implica recabar “los datos socioeconómicos de la población nacional”.

Como lo adelantamos en notas anteriores en TDP, se va desarrollar de dos formas o modalidades, “carga virtual en el sitio web online” del INDEC o bien “completar el formulario con el censista en el domicilio”.

Es decir, que en las dos modalidades se tiene que recibir al censista -representante del INDEC- que irá casa por casa y va solicitar el comprobante de la carga, en el caso que la persona a censar haya optado por la alternativa digital o bien ayuda a completar el formulario de forma manual en caso de no haberlo realizado online. 

Ese día 18 de mayo es feriado nacional y de esta forma todos los habitantes de todo el país van a permanecer en sus hogares y podrán participar de la consulta del censo, que se ha informado no se realiza desde hace 12 años. 

Las preguntas que se deben completar en el formulario online no es obligatorio e implica una forma de agilizar la consulta toda vez que en el proceso se cargan las respuestas a las 61 preguntas que figuran en el cuestionario y cuando el censista concurre al domicilio solo se limitará a la entrega del comprobante final.

El gran interrogante ¿qué pasa sino completo los datos o doy información falseada? y desde el INDEC han  comunicado que se aplicará una sanción mediante el pago de una multa cuyos valores actualiza el citado organismos semestralmente.

Entonces, para los que suministren la información de manera incompleta, tendrán que pagar una multa mínima de $ 1076,35 y para los que no respondan o mientan una multa máxima que llegaría a los $106.799,35 -Resolución 25/2022-

Las preguntas digitales en el caso de optar por tal modalidad online, se puede realizar a través de la página www.censo.gob.ar  y de una mesa de ayuda 0800-345-2022 Lunes a viernes de 6.00 AM a 12.00 PM

Sábados, domingos, feriados de 9,00 AM a 9,00 PM.

He 9:00 AM a 9:00 PM

Asimismo, el censo digital se puede realizar hasta el miércoles 18 de mayo a las 8.00 de la mañana, que es el momento exacto en el que saldrán los censistas a recorrer las áreas de los barrios que les haya sido asignado. 

Dato importante es para quienes hayan realizado de forma virtual el censo les llegará un mail con un código que lo deberán presentar al censista que llegue a la vivienda. 

Censo 2022: conocé el cuestionario definitivo, con 61 preguntas - El  Cronista

Fuente: INDEC.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si de todas las notas publicadas hoy en TDP sacáramos las repetitivas e inútiles trivialidades sobre el puterio de la interna política, quedaría solo lo que usted Graciela Miriam Catalán ha publicado en esta nota. Gracias por tan útil información.

  2. It’s actually a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this.Thank's for sharing. Here is My Homepage: OKBet app

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Censo 2022: qué está permitido el 18 de mayo y cómo completar el formulario online

Luego de retrasar la fecha por dos años debido a la pandemia, el 18 de mayo se realizará el Censo Nacional organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En esta ocasión el formulario se podrá completar de...