¿Por qué las redes sociales del canal público se transforman en una herramienta de prensa del gobierno?
De pronto, la cuenta de Twitter de Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa del estado a cargo de Rosario Lufrano, se han abocado a difundir las bondades del Ministerio de Transporte, cuyo titular, Alexis Guerrera, es del riñón de Sergio Massa.
Basta mirar las redes sociales para verlo: casi todo lo que difunde esa cartera es retuiteado por Radio Nacional - Prensa Radio y TV del Estado.
Podría parecer una curiosidad o algo menor, pero es grave porque podría configurar el delito de “tráfico de influencias”.
Aparte: ¿Qué hacen las redes de los medios públicos al servicio de un ministerio en particular?
Quien debería dar explicaciones es Pablo Giles, quien fue nombrado como gerente de Medios Digitales de RTA.
Por ahora, no las ha dado. A continución, tres botones de muestra:
La TVP esta en manos de gente sin idoneidad, ocupan esos puestos por amistad,por ser lacayos de algun politico de fuste o por simple obsecuencia, pero para darle calidad artistica a esa emisora,No para eso hace falta gente con capacidad intelectual y que conosca ese medio ,lo que hay ahora son simples aduladores a sueldo que pagamos todos ,un canal que solo da perdidas y casi no tiene audiencia con algun programa de bajisima calidad que raya con la calidad de quienes lo dirigen lo burdo y chabacano,solo sirve para los lame nalgas ocacionales,que lamen los pies a cambio de un plato de miserable comida
Evidentemente no le va bien a MASSA con la propaganda, utilizando un canal píublico porque tiene una intención de votos muy baja.