¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rosario Lufrano: la crónica de un fracaso anunciado

7
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Se conoció en las últimas horas que la gestión de Rosario Lufrano en la TV Pública suma otra baja. Es Leonardo Flores, el cuestionado gerente de Programación del canal quien deja el canal con un récord nunca visto en la historia de la televisión abierta.

 

El canal conducido por Lufrano midió “0” puntos de rating durante varias horas el día de ayer. Revolucionó las redes un tuit de Angel de Brito, que hizo notar a muchos lo que estaba ocurriendo con la audiencia del medio público.

La baja de Leonardo Flores se esperaba ansiosamente entre los trabajadores y productores de la TV Pública, los mismos que no permitieron un año atrás que asumiera la dirección del canal, luego del escándalo de los bolsos con dinero en efectivo revelado por Tribuna de Periodistas, que se llevaron puesto a Eliseo Alvarez, otro de los funcionarios que llegó de la mano de Lufrano.

Lufrano viene acumulando un derrotero de fracasos y ruidosos alejamientos en casi la totalidad de las áreas gerenciales del canal y en la dirección de la empresa, son más de 10 los gerentes y directores que llegaron con Lufrano y que ya no están en la gestión.

Muchos opinan, dentro de los más experimentados en la historia de las gestiones del canal público, que nunca se vió una gestión de tan bajo nivel técnico y con tan pocos logros

Al parecer las rumores de alejamiento de Lufrano de una descolorida gestión de los medios públicos están a la orden del día, pero son poco más que una expresión de deseo de los trabajadores que ven con ojos preocupados como el canal se deteriora día a día de cara a la sociedad y la audiencia. 

“Los escándalos de la gestión, el patoterismo con el que que se llevan adelante muchas decisiones, el ingreso descontrolado de asesores a sueldo en diferentes áreas de la gestión administrativa y el permanente uso que hace Lufrano de los medios para su instalación personal y para mostrar humo y tapar la ineficiencia de la gestión”, expresó a este portal una fuente que conoce a fondo lo que ocurre en los medios públicos.

Y añadió: “Están perjudicando permanentemente la imagen que tiene la sociedad sobre nuestro canal y sus trabajadores”.

Nadie ha logrado explicar hasta ahora de un modo convincente cómo es posible que una gestión que ha cambiado tres veces a su director de finanzas y administración, que va por el tercer hombre ejerciendo el cargo de director ejecutivo de canal, que ya ha colocado tres hombres diferentes a manejar los recursos humanos, que ya tiene dos vicepresidentes de la empresa en poco más de dos años, que ya ha cambiado dos veces a las gerencias del área legal y jurídica, que ha atravesado un sinfín de escándalos mediáticos por groseros errores en el manejo de los fondos públicos – entre ellos el uso escandaloso de la caja chica para gastos personales de la mismísima Lufrano -, una gestión que acomodó a varios integrantes de su grupo familiar y de amistades cercanas en jugosos cargos con sueldos elevados, una gestión en la cuál casi ningún funcionario de los que llegó con ella hoy siguen en funciones; “¿Cómo es posible  que siga al frente Lufrano de un fracaso de éstas características?”, fue parte de las fuertes afirmaciones que este medio pudo obtener de alguien que conoce desde hace años el funcionamiento del canal.

Son muchos los temas que preocupan a los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos y en particular aquellos que sienten el riesgo de que la gestión actual se lleve puesto el prestigio y la credibilidad del trabajo de años en el canal de bandera.

Al cierre de ésta nota tuvimos conocimiento de otro escándalo que sale a la luz: los familiares de uno de los referentes principales de la política gremial en el canal: más precisamente la hija de “Batata” Rodriguez el último mes se llevó un sueldo por arriba de las siete cifras. 

Quizás en la compra de voluntades de los dirigentes gremiales radique la única razón por la cual Lufrano sigue al frente de una gestión que es la crónica anunciada de un fracaso evidente.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pongamos los puntos sobre las ies, la mediocridad de la TVP da verguenza ajena, no hay un solo programa con una verdadera produccion cultural,todo es chabacaneria oficialista ,esto hace acordar cuando aun no habia TV en el pais y Peron se adueño de todas las emisoras y muchos debieron dejar de trabajar en las radios por que a Eva no les caian simpaticos hubo un hombre de radio Yankelevich que fue hostigado por el gobierno de ese entonces,,hoy se ve en la TVP que solo trabjan los pseudos artistas que andan haciendo alaraca que son kirchneristas y de Cristina,el fracaso de ese canal es por la falta de idoneidad en el plantel de produccion y si hay alguno esta relegado a realizar lo que le mandan

  2. La Tv pública tiene algunos programas que valen la pena ver, en lugar de la cloaca de LN+ o A24, por ejemplo "Desiguales", o el programa de noticias internacionales de los sábados. Claro que muchos añoramos 678 que nos aclaraba todas las noticias falsas de los medios hegemónicos y las operaciones de prensa como las que hacía Lanata , o Fantino. Frente a la cloaca que son los canales hegemónicos y periodistas o mejor dicho mercenarios como Majul, Lanata, Fantino , Canosa, Baby Etchecopar, Leuco, Rossi etc. mejor leo un libro.-

  3. Es lo más inteligente que dijo María desde que hace comentarios en este blog. VA A LEER UN LIBRO Que empiece por uno de dibujitos o Mi mamá me ama.

  4. Les doy una primisia esclusiva, y gratarola. Vieron el bolonqui ese de Córdoba, lo de Dalmaso? Bueno, como saben siempre se habló de que a la cordobeza ligerita ésa la limpió "un" amante... no señor, ni señora o señore. No. Las nuevas pistas parecen indicar a las claras que la Norita fue ultimada por... ¡"una" amante!, sí señor, sí señora o señore. Caso de tijereteo resuelto. De Córdoba tenía que venir este lío, y sí, son así esos mugrientos deprabados, questo cabesita negra complicano tutto, lo tiró che!. Tijera, vendo baratita la tijera, para la cartera de la dama o el bolsillo del cavallero, baratita la tijeretita... Estén atentos al "CHICHE", acordate lo que te digo, uno sabe de ésto, son años de profesión picapleitera, no cualquiera la domina, psss!

  5. María como siempre dando asco. No sabe que sus ídolos de 678 cobraon jugosos sueldos a expensas de los impuestos de los esforzados ciudadanos de su país. DALBON, el tachero que te fajó hace unos años atrás ha vuelto consu auto a recorrer las calles de Saires city. Mejor escóndete porque te puede llegar una piñas de nuevo por poco hombre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rosario Lufrano, “socia” de Massa: las redes sociales del canal público al servicio del tigrense

¿Por qué las redes sociales del canal público se transforman en una herramienta de prensa del gobierno? De pronto, la cuenta de Twitter de Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa del estado a cargo de Rosario Lufrano, se han abocado a difundir las bondades del...