¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Censo 2022: habilitan que los censistas de todo el país viajen gratis en medios de transporte el 18 de mayo

3
Una medida del Ministerio de Transporte
Una medida del Ministerio de Transporte

Teniendo en consideración el Censo 2022, que se realizará este miércoles 18 de mayo se comunicó desde el Ministerio de Transporte que a partir de las 00 hasta las 23.59 horas de ese día, las personas identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público urbano, suburbano y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional.

 

Es decir, esta decisión se basa en una Resolución Ministerial 283/2022 que fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes y dice: “el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1° la credencial oficial provista por el INDEC".

Por otro lado, en el artículo 3 de esta resolución se aclara que “La presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional"

Asimismo, encomienda a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que va estar a cargo del "control del cumplimiento de la presente resolución en el ámbito de su competencia" e invita a las provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adherir a la medida.


Fuente: Ministerio de Trabajo de la Nación. Boletin Oficial

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El censo lo veo bien. Lo que no veo bien es la calidad de preguntas. Todo apuntaría a que sólo le interesa al gobierno la identidad de género de la gente y si aporta o no. No pregunta nada sobre la calidad de vida como si se hace deporte, medio de transporte, etcétera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Censo 2022: cómo llenar el formulario digital y cuáles son las preguntas frecuentes

Este miércoles 18 de mayo se realizará el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 que permitirá conocer cuántas, dónde y cómo viven las personas que habitan en el país. En esta nueva edición, se...