¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ordenan devolverle el teléfono a Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri

6
Había sido secuestrado en junio de 2020 en el marco de una investigación judicial sobre presunto espionaje ilegal. El actual legislador fue beneficiado con falta de mérito.
Había sido secuestrado en junio de 2020 en el marco de una investigación judicial sobre presunto espionaje ilegal. El actual legislador fue beneficiado con falta de mérito.

La Cámara Federal porteña ordenó devolverle el teléfono celular y otros dispositivos electrónicos a Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, actualmente legislador porteño por Juntos por el Cambio.

 

El teléfono y computadoras y discos de almacenamiento le fueron secuestrados durante un allanamiento a fines de junio de 2020. En aquella oportunidad, Nieto se encerró en el interior de su vehículo y trató de borrar el contenido de su teléfono celular, pero un peritaje informático permitió recuperar gran parte de ese material.

Fue indagado por el ex juez de la causa Juan Pablo Auge, quien le dictó la falta de mérito, que fue confirmada luego cuando la causa pasó a Comodoro Py 2002.

Nieto pidió reiteradamente la devolución de su teléfono y demás dispositivos, y finalmente en las últimas horas los jueces Eduardo Farah, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens accedieron al planteo.

“Acreditada la propiedad sobre las cosas, extraída ya la información de su contenido, la circunstancia que se invocó para rechazar la restitución no resulta viable a los fines enunciados”, sostiene el fallo.

Pero, además, parece sugerir también una definición sobre la situación procesal definitiva de Nieto: “Cualquier análisis que pueda darse en el marco de una instrucción penal debe atender estrictamente a la necesidad de tomar como guía (seriamente) los plazos que fijó la ley para la investigación, con la repercusión que eso supone en el examen de razonabilidad y proporcionalidad de cualquier medida restrictiva de derechos que se adopte en un marco semejante”, dijeron los jueces.

El fallo subraya que “los artefactos fueron secuestrados hace aproximadamente dos años. Su contenido, desde entonces, se constató mediante estudios periciales (el celular, en particular, fue sujeto a tres). Todo ya fue extraído y resguardado. Nieto, por su lado, fue indagado y se dictó su falta de mérito”.

“Los argumentos empleados para denegar la solicitud contrastan con el estado de la investigación y el curso que tuvo hasta el momento, durante un período de tiempo considerable. (…) El tiempo transcurrido desde la incautación de los elementos en cuestión, la situación procesal del encartado y, fundamentalmente, la circunstancia de haberse peritado tales dispositivos constituyen motivos suficientes para proceder a su devolución”, resumieron los camaristas.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Interesante. Yo no me interesé nunca por la causa del Correo Argentino, y recién leí esta nota que tiene información sobre el tema. https://www.lanacion.com.ar/politica/la-justicia-sospecha-de-una-persecucion-politica-nid17052022/ Ya sé que María no va a creer ni una palabra de la nota, y me importa un pomo, pero esta va dirigida a los que deseen leerla y que ponderen si es posible o no. Saludos

  2. Claudia, nunca sabremos los motivos reales por los que murió el secretario de la yarará. Sí sabemos que mientras estuvo a su servicio se enriqueció indebidamente. Si todo se resolvió con tanta rapidez debe ser porque al poder le convenía y que la sobrina de la yarará estaba al mando de la investigación. Esta señora no se excusó, obviamente.

  3. Zulema, se nota mucho que no te interesaste sobre la deuda correo, tambien se nota que lees la campana de un operador de Macri y no lees la campana de la justicia. Google te permite interiorizarte sobre la verdadera realidad de la causa CURREO.

  4. La causa correo es otra opereta berreta K. Y va a quedar en la nada porque si realmente van a fondo, resulta que el verdadero ladrón fue Néstor K. Solo un chiripanero que lee vagina12 (propiedad de un sindicalista multimillonario que tiene helicóptero propio) puede creer los delirios que escribe gente como esa Surraca

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme