¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández propuso una suba de retenciones y pidió "la ayuda del Congreso"

7
El Presidente habló del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia en los precios de los alimentos.
El Presidente habló del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia en los precios de los alimentos.

A horas del acto convocado en su apoyo en la UOCRA, el presidente Alberto Fernández habló del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia en la suba de los alimentos a nivel nacional. En ese sentido, el mandatario propuso pensar en las retenciones como herramienta para desacoplar el precio interno de los alimentos del costo internacional. 

 

Asimismo, cuestionó el rol de la oposición en el debate al tiempo que criticó "el uso político" de la oposición en el marco de la protesta convocada por el campo a la que denominaron "tractorazo". 

"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", enfatizó el jefe de Estado en declaraciones radiales. 

Y continuó: "Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo la pagaban personas ricas. Sus votos son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".

En torno a la interna del Frente de Todos, el Presidente aseguró que dentro del oficialismo hay coincidencias en la mirada de "lo que la Argentina necesita", y detalló: "Todos creemos en los caminos para resolver los problemas y he planteado mis posiciones públicamente cuando tuve que hacerlo. A mí me complicaría mucho ver que estamos yendo para lugares totalmente distintos. Estamos discutiendo el cómo hacer, no el qué hacer".  

En la misma línea, intentó bajarle el precio a la falta de diálogo con la vicepresidenta al que calificó de "diferencias" en los debates. "Si tengo que hablar con Cristina (Kirchner), lo hago. El problema no es Cristina, el problema es la derecha que recorta derechos", apuntó. 

Ante la consulta del desánimo en la sociedad, el mandatario admitió: "Soy consciente de que debemos resolver un problema acuciante de los ingresos que tenemos en la Argentina". Además, ratificó el impacto de la pandemia en la economía local y mundial y cuestionó a la gestión de Mauricio Macri a la que calificó como "una Argentina sin Estado". 

Con respecto a los índices de inflación, el jefe de Estado habló de la multicausalidad que la genera y advirtió que se trata de un problema que amerita una solución a largo plazo. "No se resuelve en cinco minutos, como dijo Macri. No es así", vociferó, con enojo, el mandatario. 

Por último, Fernández volvió a hacer referencia a la fiesta de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, celebrada en la Quinta de Olivos durante la cuarentena. "Eso es algo que no debería haber pasado. Es parte del inconsciente colectivo que operaba en ese momento. La quinta de Olivos era el lugar donde funcionaba el Gobierno. Cuando el hecho ocurrió, me presenté ante la justicia. Debo ser el primer presidente del mundo en hacerlo. Me hice cargo, expliqué el hecho, ofrecí una reparación", sostuvo.

Y concluyó: "Lamento mucho lo ocurrido. Fue un descuido nuestro, producto del vértigo que se vivía".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Alberto Fernández! ¡Elimine MINISTERIOS, SECRETARIAS, EMPRESAS PUBLICAS! Saquele los FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES A LOS SINDICATOS Y SUMELAS A LA SALUD PUBLICA, Convierta en MIXTA (lo mejor sería privatizarla) a AEROLINEAS. Que AYSA, EDESUR Y EDENOR se hagan cargo los Bonaerenses y los de la CABA. ¿Porque NO EMPIEZA POR CASA? ¡Ah! Y los presidentes del Senado y Diputados, LIMITEN LOS GASTOS POR ASESORES Y GESTION PARLAMENTARIA. Usen a los ASESORES DE PLANTA PERMANENTE DEL CONGRESO. Por otra parte en TODOS los niveles del ESTADO, eliminen la PUBLICIDAD incluida la GESTION PUBLICA. En todo caso usen los MEDIOS PUBLICOS ya que gastan tanto en burda calidad. Basta de llenarle los bolsillos a los "agentes publicitarios" amigos y "enemigos". ¡Después que no digan que "la sociedad no genera propuestas"!

  2. Este gordinflón, chanta, desvergonzado, y para colmo grasa, me recuerda un personaje con el que discutí hace ya tiempo por una venta. Yo estaba de comisionista en una venta importante, y tenía que acercar las partes, y cuando creí que lo había logrado, los junté y comenzamos a conversar lo agregado a la compra, los datos menores. Resulta que me levante de la mesa para ordenar unos tragos, y al minuto, siento que la conversación entre las partes variaba de intensidad, por lo que retorné a la mesa presuroso, sorprendido. Uno de los presentes me dice, Ud. me afirmo ayer tal cosa, etc etc etc, a lo que asentí, y miré preocupado a la contraparte, quien había variado su posición, escandalosamente. El enojado se retiró, y quede a solas con la contraparte, que me explicó una nueva postura. Mi asombro fue muy grande, y atine solo a decirle, pero Ud., ayer a la noche me aseguró etc etc etc, y me contesto, si, efectivamente eso le dije ayer a la noche, por lo que contesto; pero Ud. ahora dice algo totalmente distinto, y saben que me contesto antes de levantarse y retirarse? me dijo, "" ¿¿¿es que acaso no tengo el derecho a cambiar de opinión ????" Hoy día, escuchando al sr. Alverso, las pavadas que dice, me recordaron vívidamente lo ocurrido hace ya tantos años. Alverso no tiene moral, ha perdido su palabra, piensa cada día distinto, o para ser más claro, creo que piensa como se le ocurre al levantarse, y le importa tres cominos lo que dijo anteriormente. No tiene palabra, y para colmo reacciona como chico de la primaria. Hay que hacer un gran esfuerzo, para escucharlo y no molestarse. Creo, que, a esta altura, a este señor no le importa nada, absolutamente nada la Republica, el País, y el destino que tenemos. Estamos complicados.

  3. ¡Uuuuuuutimo momento! Dominguez DESMIENTE a Alberto Fernández y AHORA dice que "no habrá suba de retenciones"https://www.infobae.com/economia/campo/2022/05/20/tres-horas-despues-de-las-declaraciones-del-presidente-su-ministro-de-agricultura-dijo-que-no-habra-suba-de-retenciones/

  4. No sé si a Ustedes les pasa lo mismo, desde que asumió este gobierno, estoy haciendo cuenta regresiva esperando ansioso la llegada del minuto 0 y….por fin se termine. Mas aliviado por haber sobrevivido a 29 meses de calvario, cuando se empezaba a ver el sol en el horizonte, viene a amenazar con la reelección y lo eclipsa. Cuidado, aunque parezca imposible por lo incoherente e irracional que resulta,… en Argentina… “es posible”, la historia lo demuestra.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuáles son las 11 empresas que estarán alcanzadas por el amento de las retenciones que anunció el Gobierno

Luego de que el Gobierno anunció la suba de dos puntos para las retenciones al aceite y la harina de soja, que pasará de 31 a 33%, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, detalló que la medida será de carácter "temporario" y...