¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuáles son las 11 empresas que estarán alcanzadas por el amento de las retenciones que anunció el Gobierno

1
El Gobierno definió la suba de las retenciones al aceite y la harina de soja, que pasará de 31 a 33%.
El Gobierno definió la suba de las retenciones al aceite y la harina de soja, que pasará de 31 a 33%.

Luego de que el Gobierno anunció la suba de dos puntos para las retenciones al aceite y la harina de soja, que pasará de 31 a 33%, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, detalló que la medida será de carácter "temporario" y explicó que "11 empresas exportadoras" serán las alcanzadas por la medida.

 

Fuentes del Ministerio de Agricultura detallaron a la agencia Noticias Argentinas que las empresas afectadas por la medida son la canadiense Viterra (Oleaginosas Moreno), que exporta el 25% del total; la estadounidense Cargill, con el 14%; y Molinos Agro, con el 14%.

También con el 14% de la participación se ubica Aceitera General Deheza; seguida por el holding estatal chino Cofco (China National Cereals, Oil & Foodstuffs), con el 11%; la francesa Louis Dreyfus Commodities, con el 6%; y la estadounidense Bunge, con el 5%.

Con el 5% de las exportaciones, también quedará comprendida en la medida la empresa Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); YPF, con el 3%; Agricultores Federados Argentinos, con el 1%; la portuguesa Amaggi, con el 1%; otros, 1%.

Durante una conferencia de prensa, Domínguez la decisión del Ejecutivo "no afectará a los productores", cuya afirmación fue refutada por la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA).

"Toda la cadena de la soja se verá severamente afectada al castigar la capacidad de pago del principal comprador de soja del país", precisó la CIARA en un comunicado.

Además, afirmó que "el Gobierno decidió subir alícuotas en productos procesados que no afectan el índice de inflación, pero deterioran las condiciones de producción, trabajo y exportación del primer complejo exportador nacional".

Por último, la CIARA puntualizó: "Estos productos representan un tercio de las exportaciones totales de la Argentina y se encuentran en el primer y segundo lugar del ranking anual de ventas totales del país al mundo".

"Esta medida es una clara indicación que el gobierno desincentiva las exportaciones, y castiga el empleo industrial, particularmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", agregó.

Captura_de_pantalla_2022-03-19_20-45-53.png

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Pero como no eran los de la ACEITERA GENERAL DEHEZA los que chapeaban con FERNANDEZ ALBERTO.??????? Cuando uno de sus CEO fué Presidente de la UIA no lo apoyaba ????????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oposición diseña un plan para llevar la pelea por las retenciones en el Congreso

La pelea por la suba de las retenciones a productos del agro recién empieza. El Gobierno anunció que las elevará dos puntos en harina y aceite de soja (del 31 al 33), en medio de la pelea que entabló contra la suba de precios. Así las cosas...