¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémicas declaraciones de Javier Milei a favor de la libre portación de armas

13
A días de la masacre de Texas en una escuela
A días de la masacre de Texas en una escuela

El diputado de la Libertad Avanza -Javier Milei- efectuó en una entrevista que le realizaron en el día de ayer en TN- , declaraciones polémicas ante la masacre que ocurrió en una escuela de Texas que dejó 21 muertos, en el sentido de expresar que “Estoy a favor de la libre portación de armas definitivamente”

 

Añadió que “como seguidor y adherente de la teoría de Gary Becker y a la evidencia empírica, cuando vos a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes la siguen usando igual. Se aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”

Cabe recordar que fue un joven de 18 años que en una escuela de Texas de la Ciudad de Uvalde ingreso armado y provocó la muerte de 21 víctimas, entre ellos 19 niños de 10 años y dos maestras

El atacante fue identificado como Salvador Ramos y fue abatido por la policía.

Dichas declaraciones provocaron un repudio en general y controversia, como en el caso del legislador porteño del Partido Obrero –Gabriel Solano- que desde su cuenta de twitter expreso que “Milei quiere armara a la población para un enfrentamiento fratricida y es un reaccionario de principio a fin”.

Por su lado, el diputado provincialDaniel Lipovetzky (JxC) dijo a un diario colega –Télam- que “no se entiende el objetivo del planteo de Milei, además: “Creo que él asoció la venta de armas libre con la seguridad, y esas cuestiones hay que discutirlas con datos”.

Enfatizó Lipovetzky que en el tema de armas “los controles del Estado son necesarios” y “muchísimos países lo tienen porque estamos hablando de armas que provocan daños y muertes y es lógico que el Estado registre y controle eso”.

También analizó que el diputado libertario “suele ser provocador y buscar golpes de efectos en la comunicación, algo en lo que cada uno comunica como quiere, pero no me parece muy feliz en este marco donde acaba de suceder lo que sucedió en Estados Unidos”.

La titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), afirmó que “la figura de Milei promueve la violencia” y que va a las actividades políticas usando chaleco antibalas, porque promueve la portación de armas y la violencia “.

Voy a abrir fuego en una escuela primaria”: autor de la masacre en Texas lo  anunció por Facebook

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El hecho ocurrido en la escuela de EEUU, es un hecho lamentable. Indudablemente el autor no estaba en sus cabales. El tema de la venta libre de armas, es un tema pesado en USA, la Asoc. del rifle es muy poderosa. Y ante lo sucedido, los periodistas truchos, salen a preguntar a los políticos, en nuestro país, acerca del uso o conveniencia de la libertad para adquirir y usar un arma. Milei dió su opinión, la que comparto. Creo que hay que modificar las tonterías que dice y hace el Renar, como así también los códigos de procedimiento. Resulta que hoy dia, si defiendes tu casa de intrusos armados, que amenazan a tu familia, si te defiendes y llega a morir uno de los delincuentes, bueno, tienes un problema largo, abogados, peritos, jueces, códigos de procedimiento, código penal etc etc etc y posiblemente hasta indemnizar a la mujer del delincuente, que se quedó sin el sostén de su familia. En todos lados se cuecen habas. Un ejemplo, tenemos por desgracia algunos sacerdotes pedófilos, quiere esto decir que hay que prohibir los seminarios o condenar la religión o que los curas deben de ser solo mujeres? o estar casados. Es un tema largo, y cada persona puede expresar su opinión.

  2. Sin ser un seguidor de Millei, persona a la que jamas votaria, lo que sucede en Argentina es que unicamente los delincuentes, los criminales, los secuestradores, los narcos, las custodias de politicos corruptos de "dirigentes gremiales" multimillonarios o de esos que se hacen llamar "dirigentes sociales" tambien multimillonarios corruptos son los unicos que portan armas, mas sofisticadas aun que la propia Policia. En un pais donde la corrupcion es Ley y eso que llaman justicia corre para liberar a asesinos y delincuentes y acusar a las victimas que se defienden, no veo como el ciudadano honesto, decente, trabajador y cumplidor de la Ley puede sobrevivir sin poder defenderse si no se le permiten los medios para hacerlo.

  3. Me acuerdo de un estudio del IEERAL en los años 90 donde trataban de vincular delincuencia y costo de oportunidad por medio de la "decisión racional" del delincuente para violar o no la ley (sic). Este infeliz botarate trata de hacer algo similar (abordar un problema social desde una perspectiva económica), lo cual termina siendo un problema aún mayor que el original. No estoy en desacuerdo del todo, aunque la argumentación sea deficiente por demás. Los vendedores de armas, felices. ¿Quieren cambios en las políticas contra la delincuencia? Comiencen entonces por respetar la ley y hacerla cumplir. Para todos.

  4. Pues le responderia a l General Miguelete, que hacer cumplir la Ley y cumplirla es dado unicamente en paises donde la Ley y la Justicia son efectivas, ecuanimes, no militantes politicos, no sobornables ni tampoco coimeables, cosa que en Argentina no sucede en absoluto

  5. Milei con una pistolita de agua, de las qué usan los niños en el carnaval, es más peligroso qué Bolzonaro falopeado y con ametralladora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto en modo vergonzoso, Cristina golpista y un problema llamado Javier Milei

No hay vuelta atrás: la situación del Frente de Todos ya es irremontable. Está claro que hay una decisión tomada y el diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández seguirá trunco.  Por momentos, el jefe de Estado deja ver su costado...