¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A pesar de los pedidos de unidad, Alberto Fernández descarta la conformación de una mesa política

8
El pedido de los propios no basta para que el mandatario retome el diálogo con su vice, distanciados desde hace más de tres meses. En Casa Rosada aclaran que son varias las instancias de coordinación abiertas entre las fuerzas. Por Sofía Rojas, Agencia NA.
El pedido de los propios no basta para que el mandatario retome el diálogo con su vice, distanciados desde hace más de tres meses. En Casa Rosada aclaran que son varias las instancias de coordinación abiertas entre las fuerzas. Por Sofía Rojas, Agencia NA.

"No dejen que nos dividan. Nunca más debemos dividirnos. El día que nos dividimos Macri fue Presidente", vociferó Alberto Fernández en el marco del primer congreso provincial del Frente de Todos en Chaco. El mandatario fue invitado por Jorge Capitanich, uno de los hombres de Cristina Kirchner, con la que aún mantiene una distancia gélida desde el 10 de marzo. 

 

“Tenemos que construir una patria que nos una, dejar de lado las diferencias. Lo que nos une es el camino a través del cual llegar. Con Coqui pensamos lo mismo, y entre nosotros, las diferencias no vienen por el contenido, sino por las formas y los modos de alcanzar el bienestar del pueblo”, continuó, y lanzó: “El enemigo no está en el Frente de Todos sino en la derecha maldita que quiere someter al pueblo argentino". 

A pesar de los constantes mensajes públicos de unidad unilaterales del Presidente, el pedido de los propios y de los sectores en tensión, para la conformación de una mesa de diálogo del Frente de Todos no tendrá lugar, en lo inmediato, por lo menos. Y es que desde el entorno de Alberto Fernández argumetan que ya son varios los espacios de intercambio existentes, al tiempo que aclaran que la conformación de uno nuevo no sumaría, sobre todo teniendo en cuenta "la inviabilidad" de una conducción colegiada.

"Escucha a todos, siempre, pero el que decide soy yo", no se cansa de repetir el mandatario. Desde Casa Rosada aseguran que los ministerios actúan de manera articulada con el Presidente ante temas "delicados". 

A su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti desestimó la presión de la puesta en pie de un espacio de diálogo entre las partas del Gobierno: "Los pedidos de funcionarios y dirigentes propios los leí -igual que usted- en algunas notas y corren por cuenta de las especulaciones que a ustedes les encanta hacer y, por supuesto, forman parte del trabajo periodistico", sostuvo en conferencia de prensa el jueves tras ser consultada por NA sobre el tema. 

Y agregó: "El Presidente cree que la unidad en la diversidad es la manera de llevar adelante todo el trabajo del Gobierno de la mejor la manera posible, y que todos tenemos que hacer frente a esta difícil situación que nos toca atravesar como mundo, y que tienen que ver con la salida de la pandemia y con las consecuencias de una guerra que se está extendiendo en el tiempo y nos representa una situación en la que debemos estar más unidos que nunca". 

Pero tal y como lo adelantó Agencia NA, la presión por una mesa de diálogo se amplía a todos los espacios. En más de una oportunidad, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa hizo mención del reclamo, así también varios hombres del entorno de la vicepresidenta, como el ministro de Gobierno, Eduardo de Pedro y sindicalistas de la talla de Pablo Moyano

Lo más significativo del debate es que incluso nombres del circulo de Alberto Fernández dejaron trascender por lo bajo la necesidad de acercar posiciones con el kirchnerismo dado que consideran que, ante el panorama actual, es la única salida. No fue sino el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis quein rompió el off y declaró: "Tenemos que multiplicar todas las mesas de diálogo que hagan falta", al tiempo que confirmó haber protagonizado encuentros con Máximo Kirchner y Andrés "El Cuervo" Larroque. 

A pesar de la coincidencia que trasciende las orientaciones, el mandatario se mantiene firme y no evalúa la puesta en pie de una instancia que implique una diálogo directo con Cristina Kirchner. ¿Habrá forma de reordenarse de cara a 2023 sin diálogo entre las partes? 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Arroyo, creo que eso es "lo que parece", suficiente para que la oposición se engañen pensando que van a ganar las elecciones de taquito. Yo opino que donde nos descuidemos, los HDMP de siempre se amigan con tal de ganar las elecciones, y los otros nabos de los votantes, a cambio de magros sobres o regalos, los votan. Es difícil conciliar posturas en el consorcio de un departamento, ¿alguien cree que tanto oficialismo como oposición pueden llegar a sinceros, auténticos acuerdos? Ojalá. Sean unos u otros. Pero los políticos deben trabajar y justificar sus sueldos y la gente dejarse de joda huelgas o piquetes, trabajar y exigirle al gobierno comunicación y acciones transparentes, conductas honestas, no corruptas.

  2. No es curioso que hace unas horas Ferraresi dijera en un acto " Algunas veces estaremos en el gobierno y otras veces no, y cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades”, lanzó y agregó: “Otros volveremos al barro, al territorio”. Justo un malandra que hace años anida en el conurbano.

  3. El panzón indigno dice: " no dejen que nos dividan ". Ya no sabe que otra tontería decir. Para muestra vale un botón decían las abuelas hace tiempo atrás. Hoy habla de bajar los precios desacoplando los precios internos de los internacionales, y quiere aumentar más las retenciones. Y NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA…. Para muestra, le digo, señor presidente, los precios de las commodities Ud. los está manejando hace tiempo, absurdamente y en contra de nuestros intereses, ya que, si sacara las retenciones, el productor aumentaría la producción y entrarían más dólares al Pais, del mismo modo que si sacara el CEPO tratando de manejar la moneda extranjera, o si dejara de imprimir billetes sin respaldo desde el BCRA para financiar al Tesoro, y a su infame gobierno. Y le comento que, con las retenciones actuales y el precio del dólar oficial, al precio internacional de u$s 634.- la tonelada, nuestro productor argentino recibe solo u$s 204.- gracias al robo que hace el Estado, y como ejemplo le digo que en URUGUAY: el productor se queda con u$s 567.- Y lo mismo pasa con los productores agrarios de países vecinos, sean Paraguay o sea Brasil. ESO SE LLAMA DIVIDIR O ROBAR. Ud. que al parecer ODIA A LA DERECHA, debe recordar que el odio es un sentimiento que las personas inteligentes no practican. Lo que Ud. está haciendo es ROBARLE al que trabaja, para seguir gastando sin límites, y ya no le quedan más sujetos a quien echarle la culpa de su fracaso, como funcionario y/o como persona. El BCRA acaba de entregar al Tesoro 1.500 toneladas de billetes de $ 1.000.- y ni siquiera se han puesto a pensar lo que ahorrarían, suma estimada en su gobierno de aproximadamente u$s 650 millones, imprimiendo billetes de mayor valor. Idéntica suma a la que el Estado pierde anualmente por mantener Aerolíneas Argentinas bajo la administración nacional, es decir unos 2 palos verdes al dia, feriados o no. ¿Me pregunto, porque no se la regala a los sindicalistas que perturban el negocio? o tal vez, cerrándola, total los buenos empleados al otro dia estarían trabajando en mejores condiciones. Volviendo al principio, EL QUE DIVIDE ES UD. Y LOS BUROCRATAS AUTOCRATAS QUE TIENE A SU LADO - O EN CONTRA -, sino se da cuenta de lo que pasa, es una pena saber que haya llegado a su edad y desconozca los problemas y las soluciones, y que sea el presidente de la República Argentina.

  4. Una unidad para que Alberto Fernandez no reconozca sus errores no sirve. Hay varias cosas por corregir y que no se pueden avalar. Además del que el error de haber festejado el cumpleaños en plena pandemia cuando todos debíamos estar encerrados, es un error de pelotudo. Ahora esto no es tan grave como haber endeudado al pais como lo endeudó Macri. No es tan grave como haber perdido 250.000 puestos de trabajo registrado como sucedió en el gobierno de Macri , ni haber cerrado 15.000 pymes. O el contrabando de armas a Bolivia. O el espionaje ilegal o el apriete a los jueces. Después hablan de república.-

  5. maria:Lo grave es que TENIENDO EL PODER no haya hecho NADA de lo que prometió, Por empezar."No venimos a reinstaurar a un regimen sino a CONSTRUIR UNA NUEVA Argentina"https://www.cronista.com/economia-politica/Alberto-No-venimos-a-restaurar-un-regimen-sino-a-construir-una-nueva-Argentina-20190811-0051.html Y lo cierto es que EL REGIMEN con La CAMPORA en las principales cajas del Estado y Cristina recordando SU poder, por los votos de las obsecuentes "marias" los Argentinos sufrimas MAS pobreza que con Macri, MAS inflacion que con Macri, MAS desesperanza que con Macri..¡Si hasta los propios PERONISTAS les están pidiendo que RENUNCIEN y convoquen a elecciones anticipadas!https://www.cronista.com/economia-politica/guillermo-moreno-hay-que-adelantar-las-elecciones-y-elegir-a-un-gobierno-que-sea-apto/ ¡Hay que ser muy malos para superar el fracaso de Macri! Y los Fernandez....¡LO HICIERON! maria, su cruzada en favor de su "ama" es esteril, ya son muchas las voces del propio "bando" que la SEÑALAN a ella como la res-pon-sa-ble de la pésima elección que hizo EN SOLEDAD Y DE FORMA PERSONALISIMA, en Mayo de 2019, cuando por red social anunció que Alberto Fernández era SU candidato.Alicia Castro dijo: "Un presidente no lo puede elegir una sola persona y a través de un tweet",https://www.perfil.com/noticias/politica/alicia-castro-alberto-fernandez-fue-un-error.phtml . Si sigue con su "predica" quizás en el Patria sea mencionada como la "subdita del año". ¡game over para los Fernández!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández se rodeó de la CGT para buscar apoyo y mantener su invicto

Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner durante sus cuatro años y medio en la Presidencia, Alberto Fernández fue testigo presencial de la homilía que enojó a los Kirchner de modo tal que nunca más -ni él ni ella...