¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia Federal de Lomas de Zamora dispuso retener los pasaportes de los cinco iranies del avion venezolano

5
Solo transportaba autopartes
Solo transportaba autopartes

Se dispuso por el Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, luego de la presentación de un “habeas corpus” por el abogado de las 5 personas iraníes, que llegaron al país en un Boeing 747 Dramliner de la Empresa Emtrasur de Venezuela, retener los pasaportes de los mismos.

 

El citado magistrado aceptó a la “Delegación de Asociaciones Israelitas” (DAIA) como querellante en la causa.

Por otro lado trascendió por medio de fuentes judiciales que “se pidió al director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la PSA, Comisionado mayor Maximiliano Lencina que el personal que designe a tal efecto informe cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave”

Asimismo, se comunicó que la aeronave “fue sometida a un exhaustivo control por PSA, personal de la Dirección General de Aduana, Dirección General de Aduana, Dirección Nacional de Migraciones y de la Policía Federal”.

Desde el gobierno, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, efectuó en declaraciones radiales “que el Gobierno esperaba que el juzgado determine el procedimiento a seguir" en el caso del avión de carga venezolano que se encuentra en el aeropuerto de Ezeiza y en el que viajaban 14 ciudadanos de ese país y cinco iraníes”.

Añadió "No tenemos ningún tipo de requerimiento diplomático de Venezuela. Es estrictamente una cuestión de seguridad. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) actuó bien, conforme a las normativas, y pasó a ser (un tema) judicial. Cuando se determine en el juzgado el procedimiento a seguir, será lo que vamos a hacer”.

Mientras tanto, la exministra de seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su crítica al Gobierno de Alberto Fernández por el avión venezolano-iraní señalando que se pone al país en una "alianza directa" con los responsables de los atentados de la AMIA y Embajada de Israel.

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro) se refirió a esta situación del avión de Emtrasur demorado en Ezeiza indicando: “Yo creo que estamos ante una posible operación de inteligencia venezolana e iraní en Argentina”.

Más allá de estas declaraciones, Milman presentó junto con su par Ricardo López Murphy una denuncia penal considerando “que estamos ante una posible operación de inteligencia venezolana-iraní”

En concreto, además de denunciar a las autoridades de “la Policía Aeroportuaria, Dirección de Migraciones, ANAC y AFIP”, se pidió a la Justicia que “tome las huellas digitales a toda la tripulación para que de esa manera se pueda constatar si están en bases terroristas”.

Se aclaró que el avión "transportaba autopartes para una empresa automotriz, se revisó la carga varias veces, pero no se encontró nada extraño y fue liberada".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es normal que se transporten autopartes por avión ? Era tan urgente ? Quièn revisò la carga "varias veces", era gente de este gobierno que es cómplice de Venezuela y de Irán ? No les creo nada.

  2. La nave aterrizó primero en Córdoba. Alguien constato, vio, o investigo si hubo alguna rápida descarga del contenido que llevaba la nave? o solo siguen siendo autopartes lo que vienen cargado? A que vienen estos 14 cballeros venezolanos acompañando a estos otros caballeros iraníes? son de alto rango de inteligencia de su pais de origen, corre un rumor. No olvidemos porque se " suicido" Nisman...al decir que sabia de la venta de tecnología nuclear negociada desde Argentina hacia Irán, en ese entonces. ( corroborado por la sra. CARRIÓ) Pero el suicidado no llego a declararlo y sus papeles fueron cambiados en esa trágica noche siendo manipulados y cambiados por tragicómicos contenidos sin ton ni son.(escribientes en su departamento)...... Quien no te diga esta vez estos tipos de alto calibre vengan x " autopartes" para llevarse desde energia atómica para asi poder armar sus arbolitos de navidad para un próximo y extraordinario evento? Desde luego que estas son todas ideas mías, asi que de ahí a que esto sea realidad, es solo de película, Ts..ts... tal vez deba dejar de leer tantos cuentos de detectives y novelas delirantes.

  3. Se ve que Nisman tenia muchisima razon. Este avion que volaba sin transponder poniendo en peligro a otras aeronaves, tripulado por cinco iranies y con el acompañamiento de venezolanos que no se sabe que cuernos hacian en el avion que puede volar con cuatro tripulantes solamente, uno de los venezolanos miembro activo de la Fuerza Aerea Venezolana. Que hicieron en Cordoba? Bajaron gente y/o material? Nadie sabe por que la inoperancia de las autoridades o la complicidad de estas en este affaire es total. Despues del apoyo del Virrey en California a las peores dictaduras sangrientas de America, no solo veo que Nisman tenia muchisima razon, temo que nuestra patria este en peligro. A un perro lo querian sacrificar por que tenia al entrar al pais unos dias vencida la vacuna y estos tipos los alojan en un hotel para que esten comodos sin que nadie los vigile. Dios nos asista.

  4. ALGUIEN X RADIO LO DIJO. TIENE SUBSTANCIA, TIENE.... QUE QUIEN ESTABA A CARGO DE LA REPÚBLICA CUANDO ATERRIZO DICHO AVIÓN EN TERRITORIO ARGENTINO? ALBERSO ESTABA EN USA EN MEDIO DE UNA CONFERENCIA, Y LA PERSONA QUE ESTABA....QUIEN ERA? NO SE ENTERÓ DE NADA? NO SABIA NADA? Tal vez no, estaba tomando solcito en su lugar en el mundo, y nadie le aviso nunca de nada......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Puro humo detrás de la trama del avión venezolano-iraní que llegó al país y escandalizó a todo el mundo

De pronto, todo el mundo se volvió loco. La aparición de un avión de origen iraní tripulado por una aerolínea venezolana hizo que se encendieran todas las alarmas.  ¿Se trató de terroristas? No, ni por asomo. ¿Traían una bomba o...