¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación: el índice de precios al consumidor en mayo fue de 5,1%

5
Variación en los primeros meses del año de 29,3% y total interanual de 60,7%
Variación en los primeros meses del año de 29,3% y total interanual de 60,7%

Durante la tarde de este martes , el INDEC dio a conocer el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país que en el mes de mayo pasado registró una variación de 5,1% con relación al mes anterior.

 

Una variación total interanual de 60,7% y una variación total en los primeros meses del años de 29.3%.

La división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

Transporte de 6,1% fue la segunda división de mayor alza, sobra la que incidió el incremento de los combustibles.

El aumento y alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.

Dentro de tal división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados, leche y productos lácteos, huevos, pan y cereales.

Por otro lado Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registraron bajas en la mayoría de las regiones.

El rubro o división de menor incidencia o aumento fue el de la Comunicación de 3,1% y el de la Educación que fue de 3,2%

El nivel de las categorías, Regulados (5,7%) fue la de mayor variación en el mes por los aumentos de prepagas y combustibles, sumados al alza de cigarrillos y de los servicios de electricidad y agua en algunas regiones del país.

El IPC Núcleo (5,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Estacionales (3,4%) fue la de menor suba, fundamentalmente por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres.

Para consultar o informarse y conocer el informe en su totalidad se puede ingresar a la web online de www.indec.gob.ar

La inflación de mayo fue del 5,1% y acumula un 60,7% interanual | Filo News

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La inflación más alta de los últimos 30 años! Gracias peronismo!!! La gente revuelve la basura! Despierten!!! El peronismo nos está matando de hambre!

  2. La cifra de IPC es la "calificación" mensual a la gestión economica del gobierno. Parece que los unicos que nos enteramos somos los consumidores que vemos como el PODER ADQUISITIVO se va reduciendo. ¡Ah! pero siguen incorporando agentes al ESTADO NACIONAL y entregando indemnizaciones a las "victimas de la dictadura", para que sigan "militando la memoria" .....y el apoyo a Cristina.

  3. Es una total mentira, no digo que la periodista mienta, ella solo transmite lo que dice el INDEC. Al menos acá en el Partido de la Costa los aumentos fueron más notorios. ¡Ah!, en educación, la siglo 21 aumento el 70%, ¡nos mató!

  4. ¿No se sabe cuándo asumen Alberto y CFK? ¡Macri sigue aumentando los precios, maldito oligarca opresor facho! Me acuerdo cuando en 2012 ya nadie le creía al Indec (intervenido, obviamente, para mostrar números por fuera de la realidad) y CFK decía que si la inflación fuera la de las consultoras privadas (25%) el país volaba por los aires. Macri había estado aumentando los precios antes de asumir...

  5. Ese numero es solo para la ciudad de BsAs. En las provincias esta al menos un par de digitos mas pero esta lejos para ir a verlos, es mas facil dibujar uno que les haga creer a algunos que esta bajando y estamos en buen camino. Mientras tengan un estado nacional y provinciales elefante y millones de subsidios, planes y tarjetas que provoca el deficit fiscal que pretenden controlar con emisión, la inflación seguirá teniendo buena salud. Pero esto esta atado al voto cautivo y son capaces de destruir la nación con tal de no perder los votos que los mantengan en el poder.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme