¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pese a la investigación, el Gobierno firmará contrato con Techint para comprar los caños para el gasoducto Néstor Kirchner

6
La empresa estatal Energía Argentina adquirirá los materiales que costarán alrededor de 500 millones de dólares.
La empresa estatal Energía Argentina adquirirá los materiales que costarán alrededor de 500 millones de dólares.

El Gobierno rubricará esta mañana el contrato para comprar los caños para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, pese a la investigación judicial que se lleva adelante tras la polémica generada por los dichos del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

 

Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien indicó que el contrato será rubricado a las 10. "Hoy a las 10 se está firmando el contrato de los caños del gasoducto para empezar esa obra paradigmática para la Argentina y que va a marcar sin dudas un cambio en la estructura productiva del país", comunicó la funcionaria nacional.

La contratación con el grupo Techint, por unos 500 millones de dólares, será firmada por la empresa estatal Energía Argentina (IEASA).

El pliego había sido cuestionado por Kulfas, quien había deslizado públicamente irregularidades en torno a la compra: sin embargo, al ser citado por la Justicia, el ya exministro reconoció que no contaba con pruebas para ratificar tal acusación.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. solamente en materiales ,un perito cordobes contratado por el periodista javier llorens saco una cuenta simple entre costos de la empresa ali baba y la oferente:.la diferencia fue de 228.000.000 de us..no solo eso.lean en wikipedia la historia de somisa ;hoy ternium,y se daran cuenta como esta gente nos roba la plata y se queda con empresas que le pertenecen al pueblo argentino.

  2. Se ve que el asunto de los retornos ya esta arreglado, cuanto, como y en que paraiso fiscal depositarlos. Una ves que este grave problema este solucionado, veran como las obras comienzan a marchar normalmente. Kulfas puso en peligro su vida con las denuncias, al minimizarlas y decir que lo entendieron mal es la razon por la que sigue con vida.

  3. Curiosamente Techint es la única en el país que fabrica esos caños, por lo que otorgarle la licitación, si se ajusta a precios razonables, no es nada malo. Solamente debe haber un control por parte de organismos como Colegios de Ingenieros; de Técnicos; de Arquitectos, que ejerzan control en forma descentralizada y con poder de veto sobre lo que consideren irregularidades, dando los informes técnicos pertinentes al Congreso y Ministerio del Área (Infraestructura) como así a Gas del Estado, (si todavía existe y donde había excelentes profesionales, apartados de la política, hoy creo que Enargas) . Los ciudadanos deberían tener acceso a las cuentas, también y se acaban las suspicacias.

  4. Lafinur, y tendría que haber un control del control en este país. La cadena de responsabilidades es larga y en el camino se doblan los eslabones. Y si efectivamente es como declaró ante el juez el Gerente que renunció antes que Kulfas, que La Cámpora estaba retardando las definiciones, yo no me haría ilusiones. Y con Scioli, puffff, las obras que pagó la provincia dos y tres veces (salían los fondos, sí) pero las obras no se hacían. Y todavía ni sabemos cuántos murieron en las inundaciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El otro gasoducto prometido que el gobierno nunca termina

El 10 de septiembre de 2015, pocos meses antes del fin de mandato de la entonces Presidente Cristina Kirchner, el gobierno nacional anunciaba la ampliación del Gasoducto de la Costa Atlántica, cuyas obras consistían, básicamente, “en la construcción...