¡Recién Publicado!
cerrar [X]

COLETAZOS DEL FRAUDE ELECTORAL

0
DENUNCIA EN JOSÉ C. PAZ
DENUNCIA EN JOSÉ C. PAZ

Juez Federal con Competencia Electoral
Dr Manuel Blanco

 

    Nos dirigimos a usted a fin de solicitarle una entrevista a efectos de comentarle las irregularidades que hemos vivenciado durante los comicios  en el distrito de  José C. Paz, y que están plasmados en los telegramas de dicho distrito.
   
La impugnación de las mesas debe realizarse dentro de las 48 hs del sufragio, sin embargo las enormes irregularidades nos han dejado perplejos  y en 48 hs es absolutamente imposible hacer el análisis necesario para trasmitir lo sucedido, análisis que ahora si es factible hacer y por ese motivo queremos comentarle lo observado.
    Sospechamos aproximadamente un 60 % de presidentes de mesa con irregularidades. Muchisimos presidentes presiden mesas en las que no votan, algunos de hecho pertenecen a otros distritos, muchisimos pertenecen a otros circuitos, hombres que presiden mesas de mujeres y viceversa. Ya que a lo largo de muchos períodos eleccionarios, la junta siempre nombró presidente de mesa y suplente de mesa a personas que votan en la misma mesa y corresponden al mismo sexo; resulta entonces extraño encontrar presidentes que viven en otros distritos, otras circunscripciones, u otras escuelas, sobre todo cuando el proceder habitual es que en caso de no hacerse presente el presidente, el gendarme solicita al primer elector de la fila para que asuma la responsabilidad de actuar como presidente de mesa. Resulta insólito que un elector de otro distrito, circunscripción o escuela se pare primero en la fila de una mesa en la que jamás va a votar, y mucho más extraño aún es que semejante acción irracional se repita en tantas personas.
    Vista la acordada de la Cámara de fecha 25 de octubre en donde se hace hincapié en la importancia del adecuado funcionamiento de las mesas y sus presidentes (ya que ellos son  quienes realizan las operaciones esenciales del conteo de votos y lo hacen en muchas ocasiones sin posibilidad de recurso ulterior), y ya que estos ciudadanos tienen la tarea “especial de velar por el correcto y normal desarrollo del acto electoral”, nos resulta altamente peligroso que pudiera haber presidentes nombrados de manera irregular.
    Asimismo queda a la vista al observar los telegramas un 90% de mesas de escrutinio dentro de José C. Paz que no cumplimentan  el Art 114 en los incisos. 1, 2 o 3. El 80 % de los telegramas no ha sido firmado por “dos fiscales, por lo menos” como lo indica el inciso 1, además de telegramas que carecen de información acerca de cantidad de sobres en la urna, cantidad de votos nulos, cantidad de votantes, etc.
    En el caso de José C. Paz sería inconducente de nuestra parte solicitar la apertura de urnas ya que muchas urnas han sido vistas y fotografiadas sin faja, y las irregularidades durante los comicios han superado lo imaginable.
    En este acto solicitamos a usted una entrevista para comentarle y poner a su disposición documentación pertinente que acredita nuestro reclamo y asimismo de ser viable, solicitarle a usted la Declaración de Nulidad prevista en el art. 14 para que la junta declare nula la elección realizada en las mesas, (aunque no medie petición de los partidos), cuando se constate que en la mesas de las escuelas, no hubo al menos 2 fiscales en el escrutinio convalidando la elección (como lo especifica el inciso 1 del artículo 114 del código Nacional Electoral).
   
A la espera de una respuesta favorable, saludamos a usted y esperamos nos conceda la entrevista solicitada.
    Atentamente.

Patricia Lazeretti
Miembro Junta provincial Recrear

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme