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Avión venezolano: las sospechas de la Justicia por actividades terroristas se extienden al copiloto iraní

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Si bien el principal apuntado es el piloto Gholamreza Ghasemi, también se investigan las actividades de Mohammad Khosraviragh, cuya identidad ha sido puesto en duda.
Si bien el principal apuntado es el piloto Gholamreza Ghasemi, también se investigan las actividades de Mohammad Khosraviragh, cuya identidad ha sido puesto en duda.

Más allá de haber imputado al piloto del avión venezolano varado en Ezeiza, Gholamreza Ghasemi, por sospechas de terrorismo, la fiscal Cecilia Incardona tiene en la mira a a toda la tripulación del Boeing 747. Pero el foco principal está puesto en el copiloto, también iraní, porque duda de la identificación con la que se presenta.

 

Mohammad Khosraviragh presentó ante Migraciones Argentina el pasaporte Z46712482 y, según el periodista experto en relaciones internacionales, Daniel Romero "es muy común en el mundo árabe o persa que algunas personas tomen como apellido sus lugares de nacimiento y en esas costumbres, los activos de Hezbolah, Cuds y otras organizaciones deformen cambiando letras o jugando con las pronunciaciones, cosa que para los occidentales no es sencillo determinar”.

Las sospechas que se están revelando en el expediente judicial intentan despejar las dudas acerca de la identidad del segundo a bordo teniendo en cuenta que el copiloto es un hombre nacido en territorio iraquí, pero que antiguamente era persa, por ello que los nacidos en ese territorio se consideran iraníes, de ahí la incerteza de su identidad.

Según publicó el sitio especializado totalnewsagency.com el iraní investigado “posee un alto coeficiente intelectual y es el oficial de enlace de operaciones entre Venezuela y Argentina y habla 10 idiomas. Experto en contra información y posee varias identidades”.

Mohammad Khosrviragh habría trabajado varios años y en forma muy cercana al general Qassem Soleimani, asesinado el 3 de enero de 2020 por un ataque con drones de las fuerzas estadounidenses que operan en la región de Medio Oriente. Soleimani era un alto mando militar iraní, comandante de las Fuerza Quds, brazo paramilitar de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI), responsable de llevar adelante el programa atómico y misilístico de Teherán, cuyo gobierno, consideraba un héroe en vida, mientras que los Estados Unidos, lo acusaba de la muerte de cientos de sus ciudadanos.

Pero el reciente acercamiento de la Venezuela de Nicolás Maduro al gobierno de los ayatolas presidido por el presidente de Irán, Seyed Ibrahim Raisi, relación profundizada tras la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania, ha encendido todas las alarmas de la región latinoamericana cuyos gobiernos han observado absortos como un avión sospechoso de actividades, al menos, ilícitas, como puede ser la actividad de contrabando, decolaba y aterrizaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza como si todo fuera normal.

La justicia nacional no sólo intenta conocer la verdadera identidad de los supuestos instructores de vuelo sino también las actividades llevadas adelante en las diferentes escalas presentadas en su plan de vuelo.

Existen muchas dudas acerca de la escala en la provincia de Córdoba, Argentina, más allá de las condiciones climáticas por las que el capitán de la aeronave decidió desviarse hacia la provincia mediterránea.

Pero también se analiza la actividad de los tripulantes en México.

Si se cumplen las peores presunciones, en el sentido de estar frente a un acto de operaciones de inteligencia, transferencia de conocimientos, contrabando y transporte de altos miembros de fuerzas consideradas terroristas entre otras delicadezas, la actividad realizada en México, desde donde arribó el vuelo a Buenos Aires, debería ser investigada en profundidad.

Emtrasur, la empresa venezolana que opera el avión, Boing 747, propiedad de la iraní, Mahan Air fue contratada por una empresa española, Alcux Air Spain, de escasos antecedentes comerciales, para realizar el vuelo de Querétaro, México a Buenos Aires.

En principio se trataba de traer a Buenos Aires repuestos automotores, cuestión que fue ratificada por la compañía autopartista SAS Automotriz, que es parte del grupo francés Faurecia, y que afirmó a través de una declaración de prensa que se contrató el avión para “el transporte de componentes destinados a la producción de paneles de instrumento y asientos para el modelo Taos de Volkswagen, provenientes de la ciudad de Querétaro, México”.

Los repuestos para el modelo automotor pesaban poco más de 45 toneladas en un avión que puede cargar 80 toneladas y fue contratado por la citada compañía española que conduce Juan Manuel Bataller Rosa que posee varias firmas pero de diferentes rubros al logístico.

Las dudas surgen por el desarrollo misilístico y de drones, como el que acabó con la vida de Soleimani, que está llevando adelante la cúpula de la Guardia Revolucionaria.

El 27 de noviembre de 2020, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, acusó a Israel del asesinato de su más importante científico nuclear, Moshen Fakhrizadeh, considerado por las agencias de inteligencia de Occidente como el “padre de la bomba atómica iraní”. Rohuani aseguró, entonces, que su muerte no interrumpiría el programa nuclear del país y parece haber cumplido su promesa con creces.

Porque, además, ha desarrollado, hasta niveles alarmantes para sus países vecinos, como Israel o Irak, un programa misilístico dominado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria pero con posibilidad de expandirlo a las fuerzas regulares del ejército persa.

“Israel tendrá que soportar el amargo sabor de los misiles si no tiene cuidado”, amenazó el comandante en jefe del Cuerpo de Guardias Revolucionarios iraní, el general de división Hossein Salami el 24 de marzo pasado durante un acto militar.

Salami afirmó que la “estrategia de sanciones fuertes y agresivas” de Estados Unidos ha fortalecido al CGRI “en todos los sentidos”.

En esa carrera armamentista a la que parece lanzado el gobierno de los ayatolás,          Querétaro, en México, podría ser un lugar con una significación especial.

Allí, existe un cluster de empresas aeroespacial que se ha constituido en uno de los más importantes del continente latinoamericano junto al de San Pablo en Brasil.

La información oficial del cluster, un grupo de empresas e instituciones interrelacionadas concentradas geográficamente, que compiten en un mismo negocio, indica que el Aeroclúster de Querétaro se constituyó como una asociación civil, que bajo el concepto de la triple hélice busca apoyar al desarrollo del sector aeroespacial en el Estado y la región. Esta organización cuenta actualmente con más de 70 miembros entre empresas, instituciones educativas, centros de investigación y entidades gubernamentales. Algunas de las empresas socias de este clúster son: Bombardier, Daher Aerospace Querétaro, General Electric, entre otras.

En esas compañías pueden encontrarse los desarrollos más interesantes en materia de drones que se han convertido en una de las armas preferidas de las fuerzas aéreas mundiales. Por su parte, como señala, Romero, “hay que anotar que en Argentina, el ejército y el INVAP, estuvieron trabajando en el desarrollo de drones con altas capacidades, no sabemos en qué condiciones quedaron estos proyectos impulsados por Cesar Milani, quien fuera el general de inteligencia preferido de Cristina Kirchner en su última presidencia”.

La Justicia deberá deslindar si la carga de autopartes para automóviles fue una pantalla de operaciones de inteligencia, cuestión que comenzó siendo desestimada con vehemencia por la administración de Alberto Fernández pero que va tomando cuerpo a medida que pasan los días y los sospechosos continúan en suelo argentino.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El artículo dice que la Justicia investiga a estos iraníes como sospechosos por terrorismo. No lo afirma refleja el estado actual de la causa. No hay ninguna pelotudez Petrosino.

  2. Si se sigue investigando a TODA la supuesta "tripulacion" de ese avion, que incluye oficiales en activo de la Fuerza Aerea Venezolana se llegaran a revelaciones sorprendentes, si es que se va a investigar a fondo. Y si no fuera por el escandalo que se descubrieron que hubo 4 vuelos anteriores sin que nadie sepa nada de nada, obviamente que sin la complicidad de las autoridades argentinas no pudo haber ocurrido, las cosas van tomando el cariz que corresponde, mal que les pese a los defensores de paises terroristas dictatoriales

  3. D'Eramo, ¿no te parece sospechoso, al menos, que este cargo venezolano que está volando en las mismas condiciones desde enero, y que ha visitado cientos de aeropuertos haciendo fletes, algunos en países pro-yankis, y que JAMÁS tuvo el mínimo problema en ningún lado, cuando llega a la Argentina por primera vez aparecen todos los problemas y dudas?. Lo de los paraguayos y yorubas, los gobiernos más forros de los yankis en la región, es lo más alevoso y prueba por si mismo que estamos ante un operativo yanki y/o israelí para usarnos a los argentinos para dañar a SU enemigo Irán(como lo vienen haciendo con fruición desde hace 30 años por los 2 bombazos en Baires). Los paraguas recibieron el avión hace 1 mes y éste estuvo ¡3 días! en Ciudad del Este y no dijeron ni mú, pero cuando llegó a la Argentina "avisaron" que "services amigos" les dijeron que ese avión podía estar haciendo "inteligencia terrorista". Acá lo tomaron como de quien venía y no le dieron mucha bola, pero el tal "aviso" también le llegó a la Shell y a YPF(habría que ver como les llegó), y estas se negaron a suministrarle combustibles(lo que hasta ahí no había ocurrido nunca en sus otros viajes), lo que hizo que el avión pidiera autorización a los yorubas para abastecerse ahí y ¡ESTOS SE LA DIERON!, pero cuando estaba en el aire ¡LO DESAUTORIZARON!. Ergo queda claro, primero, que los yorubas tampoco le habían dado pelota al "aviso" de los paraguas, y segundo, han recibido un manijazo(de esos mismos "services amigos" de los paraguas, seguramente) para cambiar sobre la marcha y poner en riesgo el avión por la falta de combustible, y por eso acá debieron autorizarlo a aterrizar. Y ahí instantáneamente, sionistas de la DAIA y prosistas hicieron una denuncia penal(no se sabe bien porqué), pero la que hizo que se abriera una investigación y al avión se le impidiera partir. Y ahora la fiscal de Lomas(para vos "la justicia") "imputó" a los tripulantes por: "sospechas de actividades terroristas"???. Un disparate descomunal, tanto jurídico como fáctico, porque el único indicio para sostener semejante extremo es que el avión, antes de ser comprado por Venezuela, había hecho fletes para AlQud, que como te dije supra es parte de la estructura oficial de defensa del estado iraní, y que sea "terrorista" es una FALACIA SUPINA más del más grande terrorista de la tierra, lejos, que es Estados Unidos. Al Quds ha transportado armas y combatientes a Siria para defender ahí a su legítimo gobierno del terrorismo de los yankis y vasallos y de sus creaturas del tipo de AlQaida e ISIS. Pero para mi lo más grave de tu artículo es que ignorás totalmente EL TRASFONDO DE ESTE ALEVOSO OPERATIVO, que son los 2 bombazos indiscriminados en Baires en 1992 y 1994 y los 30 años de (des)investigaciones y todo tipo de perversiones perpetradas por "nuestra" (in)justicia flan completamente cooptada por los sionistas, que ha llevado a ambas causas al vergonzoso estado en que se encuentran: inesclarecidas y en una vía muerta, y a que los argentinos no podamos saber aún verdaderamente, quienes, como y porque, nos los metieron. Aunque algunos SI LO SABEMOS y lo podemos probar, como lo he hecho en mis comentarios en el foro de TdeP a pesar de la exigüidad de estos. Para terminar te digo, primero, es fácil probar a esta altura que es un disparate reverendo, que Irán haya bombardeado ¡2 veces! en 28 meses, con alevosía creciente y luego no más bombazos hasta ahora(tené en cuenta esta "peculiar secuencia"), la Capital del más estrecho amigo que tuvo en la región y en el mundo ¡justamente hasta el bombazo AMIA! y SIN NINGÚN BENEFICIO A LA VISTA PARA ELLOS, sino todo lo contrario. Y segundo, una vez probada la imposibilidad absoluta de que Irán lo haya hecho, además de que nunca los han acusado de algo similar fuera de nuestros bombazos, es obvio que las sospechas pasan como por un tubo a sus INSTANTÁNEOS FALACES ACUSADORES Y ÚNICOS BENEFICIARIOS: los gobiernos de Israel y USA.

  4. Waintrub, a vos te hacen muy fácil el bocho los medios felpudos de tus paisá sionistas(casi todos en Argentina). Leé mi respuesta supra a D'Eramo y es posible(aunque lo dudo) que se te aclaren los tantos. Te mandé a tu Facebook un mail a propósito del SUICIDIO de tu paisá el CHORRAZO SUICIDA Nisman, emitido en octubre de 2017, cuando se conoció la pericia trucha y ostensiblemente trucha de los gendarmes de la borrachita Bullrich("casualmente" la que lo precipitó al SUICIDIO al CORRUPTO "FISCAL" y a los que estos le debían obediencia por su estado militar), ÚNICA "PRUEBA"(trucha) de "crimen" que han podido fabricar los delicuentes roba-sueldos de la misma o pero calaña que el SUICIDA, Ercolini y Taiano, en más de 5 años, con la cual procesaron contra-natura a Lagomarsino y algunos custodios y congelaron la (des)investigación, pateando para adelante el juicio oral a estos, porque cuando se haga, el macanazo del "crimen" se va a caer como un piano. Espero hayas leído ese mail.

  5. Petrosino ,venias mas o menos bien,extremista pero casi aceptable.-Sos como los K (quizás lo seas) que en cuanto dicen tres frases ya sabes lo que son .- Guarda con el plan andinia que ya lo tenemos encima.- Teorías ya vacías por lo repetidas y gastadas

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