¡Recién Publicado!
cerrar [X]

OmegaPro sigue siendo una estafa piramidal por más que digan lo contrario

5
La empresa Omegapro World tiene todas las características para ser considerada un esquema del tipo piramidal. No recomiendo invertir ni sumarse a esta plataforma. Si estás invirtiendo en este esquema te invito a dejar tu comentario con tu experiencia al respecto.
La empresa Omegapro World tiene todas las características para ser considerada un esquema del tipo piramidal. No recomiendo invertir ni sumarse a esta plataforma. Si estás invirtiendo en este esquema te invito a dejar tu comentario con tu experiencia al respecto.

Omegapro es una empresa de inversiones de tipo multinivel no regulada que promete una rentabilidad gigantesca a pagar a los 16 meses, altas ganancias en divisas, ingresos pasivos por cada persona de tu equipo. Igualmente y como empresa no regulada que es, se recomienda no invertir en ella por el alto riesgo que eso implica. Su dirección está registrada en San Vicente y Granadinas en un espacio de coworking.

 

Como empresa no regulada no hay forma de defender algún tipo de legalidad en ella, de hecho hay países como Colombia, Chile, España y Argentina que han alertado sobre esta plataforma1. A continuación parte del comunicado de la CNV Argentina ya emitió un comunicado sobre esta plataforma:

Como todos los esquemas piramidales, OmegaPro recibe sus ingresos de nuevos usuarios que son los que pagan la rentabilidad que se promete a los usuarios anteriores quienes además reciben comisiones por sumar más personas al sistema.

Quienes invierten en este tipo de esquemas lamentablemente luego suelen no recuperar su dinero. Igualmente este tipo de empresas organiza mega eventos donde se muestran como empresas solventes y hasta intentan convencerte de invertir bajo la apariencia de empresas avaladas por el sistema financiero.

En internet vas a encontrar muchísimas referencias a esta supuesta empresa como artículos en medios digitales, numerosos canales de instagram, sponsoreos a clubes deportivos, recomendaciones de muchos deportistas famosos y montones de canales de YouTube que intentarán convencerte de lo bueno que es invertir en OmegaPro.

Tené en cuenta que todos los sponsoreos, reseñas, artículos que defienden a este tipo de plataformas son pagados justamente para convencer a los incautos de entregar su dinero a los administradores de estos esquemas piramidales y que independientemente del lujo que intenten mostrar, la realidad es que todo el dinero ingresado a la empresa no tendrá ningún tipo de garantía porque hablamos justamente de un bróker no regulado, por lo que insisto, ¡no recomiendo sumarte a esta plataforma!

Igualmente algunos de quienes promocionan este tipo de esquemas están verdaderamente convencidos de que funcionan, que las inversiones son reales y las ganancias que obtienen son lícitas, por lo que lo más recomendable es investigar con los reguladores de cada país para ver si la empresa está autorizada para funcionar.

Un consejo final: tené en cuenta que en caso de que ya hayas puesto tu dinero y tu confianza en ella, es muy difícil recuperarlo pero igualmente te sugiero hacer capturas de pantalla, grabaciones o videos de todo chat, comentario, video o cualquier medio que hayan usado para sumarte a este esquema y guardes todo porque puede servirte en el futuro para presentarte ante la fiscalía. Te dejo un video que hice sobre este tema:

Espero que te haya gustado la nota

Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: https://www.instagram.com/yaguericardo/

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

Mgtr. Cr. Ricardo Yagüe

Profesor de Administración Financiera

FCE - UNCuyo

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y siguen captando incautos en su desesperacion de no perder aún más sus ahorros , pasa qe esa desesperacion de esperanza hace meter la plata a esos inversores , tendría qe haber leyes más puntuales contra ese fraude , Dios se apiade de esas almas testarudas .No se dan cuenta qe es un sistema Ponzi , el mal llamado estafador mejor llamarlo ladron.

  2. Tu publicación me proporcionó una gran cantidad de información beneficiosa. Este también es un tema que me interesa, por lo que disfrutaría leyendo tu artículo. krunker

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

OmegaPro: un bróker elegante... pero sospechoso

He recibido varios comentarios últimamente sobre otra plataforma llamada Omega Pro. Según algunos la mejor plataforma dirigida por los mejores líderes. Según informan en el sitio Viva el Networking, “Los traders de OmegaPro tienen más de 10 años de...