¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más cepo: no se podrá pagar en cuotas con tarjetas de crédito en los Free Shop

3
La medida se suma a la prohibición ya vigente para el financiamiento de servicios turísticos y las compras bajo modalidad puerta a puerta.
La medida se suma a la prohibición ya vigente para el financiamiento de servicios turísticos y las compras bajo modalidad puerta a puerta.

A pocas horas de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, pusiera el foco en el uso de dólares para financiar turismo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró un nuevo canal de salida de divisas al prohibir el pago en cuotas de compras realizadas en “tiendas libres de impuestos”, habitualmente conocidas como “free shops”.

 

De esta forma quienes deseen realizar compras en esos puntos de venta deberán optar por realizarlas en un solo pago.

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto”, afirmó el BCRA en un comunicado de prensa.

En la obsesión por cuidar cada billete “verde” la autoridad monetaria sumó esta nueva disposición a las ya vigentes y que afectaban a los movimientos de personas y bienes en el exterior.

A fines del año pasado había prohibido la venta en cuotas para pasajes y servicios turísticos y la semana pasada había añadido la imposibilidad de financiar mes a mes productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

No obstante pese a las distintas medidas el BCRA no deja de perder divisas. Hoy se vio obligado a ceder US$ 80 millones y elevó la pérdida desde el inicio del mes a US$ 650 millones.

La nueva ministra apuntó ayer a la sangría de dólares por turismo al afirmar que “el derecho a viajar colisiona con el derecho al empleo”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡En cualquier momento prohíben la compra de u$d 200 por mes para personas físicas! Si siguen con tanto cepo, van a tener que eliminar el impuesto país (30%) o la percepción del 35% del impuesto a las ganancias, como anticipo, por lo que el dólar marginal (en todas sus versiones), se ajustaría a un nivel inferior del valor actual, por lo que podrían realizar una devaluación real al estilo 2014. https://www.ambito.com/economia/como-fue-la-devaluacion-2014-n3920085 ¿Se animarán? Y si lo hacen ¿Cuánto tiempo durará el "efecto" en la percepción social? El problema NO ES EL DOLAR.....¡SON ELLOS....LOS FERANDEZ Y SU COMPLICE SERGIO MASSA!

  2. Más allá del hecho (curioso y a la vez revelador) de que para la nueva ministra Batakis, José Ber Gelbard fue el mejor ministro de economía que ella recuerde, la secta de delincuentes que gobierna practica el encarnizamiento terapéutico, aplicando recetas utilizadas cincuenta años atrás, decididamente fracasadas. Si el remedio no funciona, en lugar de cambiarlo prueban con más dosis del mismo remedio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Banco Central dejó sin efecto la compra en cuotas en los free shops del país

Desde el Banco Central se anunció que se dejan sin efecto las cuotas en las compras de los free shops del país. Esta decisión se materializó a través de una resolución que coincide con los rumores del gobierno sobre la salida de los dólares por...