¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Banco Central dejó sin efecto la compra en cuotas en los free shops del país

1
Portavoz salió a explicar lo inexplicable.
Portavoz salió a explicar lo inexplicable.

Desde el Banco Central se anunció que se dejan sin efecto las cuotas en las compras de los free shops del país.

 

Esta decisión se materializó a través de una resolución que coincide con los rumores del gobierno sobre la salida de los dólares por turismo y consumos en el exterior. 

Es decir que el BCRA lo que hace es prohibir las compras en cuotas en los free shops de Argentina.

Ahora, otra vez y las coincidencias no existen, esta decisión del BCRA, se comunica un día después que la ministra Batakis hiciera declaraciones en el programa “A dos Voces” de TN, cuando declaró que se “tomarán todas las medidas para que las reservas se vuelquen a los sectores productivos y que el Banco Central demostró que tienen las herramientas para controlarlas, que no son compartimentos estancos y que con el presidente del BCRA, hemos acordado varias políticas a seguir y necesitamos dar certezas y que mirar para adelante”.

Como era de esperar, quién salió como todos los jueves, es la portavoz del gobierno Gabriela Cerruti que recalcó que “el gobierno va priorizar que los dólares se dirijan a la salud más que a las compras en el free shop”.

Pero además, añadió que “no va haber más compras en cuotas en dólares en los productos de free shop y destaco que estás son las prioridades que está marcando el gobierno y el BCRA a los sectores de medicamentos y a la industria a los que estarán destinados los dólares".

Por otro lado, enfatizó que sobre las prioridades se estipuló que para el agro, fertilizantes y productos fitosanitarios el financiamiento se redujo de 90 a 60 días.

Relativo a los rumores de renuncia de Alberto Fernández Cerruti “los negó e hizo cargo de los mismos a quienes los propagaron”.

Asimismo refutó que "Hubo quienes apostaban a los especuladores de siempre que no les parece bien que el Presidente esté trabajando, que converse con la vicepresidenta, que el dólar blue haya empezado a suceder”.

Aclaró finalmente la portavoz que “hay un gobierno trabajando y dedicado a cuidar la vida, la salud, y los alimentos de las argentinas y los argentinos”.

Mientras tanto siguen aclarando y explicando lo inexplicable porque las peleas y rumores de enfrentamientos, batallas de egos, de divismos, de poderío entre ellos siguen, son moneda común y en el medio como siempre el pueblo que debe soportar todos los impactos.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Más cepo: no se podrá pagar en cuotas con tarjetas de crédito en los Free Shop

A pocas horas de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, pusiera el foco en el uso de dólares para financiar turismo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró un nuevo canal de salida de divisas al prohibir el pago en cuotas de compras...