¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde Juntos por el Cambio alertan por "la grave situación política y económica" del país

6
Los titulares de los cuatro espacios que conforman la alianza opositora mantuvieron un encuentro vía Zoom y acusaron al Gobierno de "estar dividido en luchas intestinas", y manifestaron su preocupación ante "la fuerte debilidad política".
Los titulares de los cuatro espacios que conforman la alianza opositora mantuvieron un encuentro vía Zoom y acusaron al Gobierno de "estar dividido en luchas intestinas", y manifestaron su preocupación ante "la fuerte debilidad política".

Tras la crisis del Gobierno, los titulares de las principales fuerzas de Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual para analizar la situación política y económica, marcada por las nuevas designaciones en el gabinete, entre ellas la asunción de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda.

 

A través de un comunicado de prensa, los dirigentes opositores expresaron sentir "mucha preocupación" ante el panorama actual y aseguraron que la realidad del país impacta de manera directa en la sociedad. "Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos", afirmaron.

Patricia Bullich por el PRO; Gerardo Morales, titular de la UCR; Maximiliano Ferraro, el número dos de Lilita Carrió, fundadora de la CC y Miguel Ángel Pichetto al frente de Encuentro Republicano Federal conversaron acerca de la realidad del país y los pasos a seguir desde la principal coalición opositora.

“Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional”, consensuaron entre las partes al tiempo que enfatizaron en que los cambios de los últimos días, motorizados por la renuncia de Martín Guzmán significaron una mayor pérdida de poder adquisitivo que impactó de manera directa en la compleja situación económica que atraviesa el Gobierno.

Asimismo, señalaron: “Los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto, entre otros”.

Entre los principales titulares acordaron convocar una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el próximo martes 19 de julio.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chocolate por la noticia. En su afán de lograr votos y perpetuarse en el poder, así como Maduro, Ortega y Díaz Canel en sus países, nada les importa. Solo llenarse de dinero, robarle a la gente y lograr impunidad. Ellos y también pancho, el indigno del cargo que ocupa.

  2. Y que paso con el avión Irani que aterrizo hace mas de un mes en Ezeiza y ya no se habla mas del tema. Hace algún tipo de averiguaciones la oposición o están solo enfocados en que cargo pueden ocupar cada uno de ellos?

  3. En vez de declamar,declamar,declamar y ...declamar, Porqué mierda no hacen algo ustedes? INÚTILES, PARÁSITOS

  4. El comentario que agrego no me pertenece pero me parece muy útil: "Los empresarios deberán adecuarse a ser competitivos a nivel internacional, dejando de ser prebendarios o "expertos en mercados regulados" y no cazar en el zoológico como lo hacen hasta ahora, el Estado deberá reducirse en cantidad de empleados y ser mas eficiente, los sindicatos y los trabajadores deberán ceder en sus privilegios y conquistas sociales, habrá que cambiar la Ley de Contratos de Trabajo, hay que derogar la indemnización a cargo del empleador, e incluir una aporte patronal para un Fondo de Desempleo general dentro de las Cargas Sociales, rediseñar y reorganizar todo el sistema de asistencia social, para que la ayuda llegue directamente a quien la necesita y no dependa de un referente o puntero para recibirlo. También hay que mejorar el funcionamiento de la Justica, de la Educación y encauzar la economía, eliminando la inflación y minimizando lo máximo posible la corrupción Menuda tarea le espera a quien le toque el próximo turno de gobierno, y no le va a alcanzar un solo periodo para alcanzar el objetivo." y agrego todos estos van a armar tal quilombo que vamos a tener veinte morteros y muchas más toneladas de piedras porque apenitas les tocas sus intereses entran a potenciar a los mafiosos peronistas, siempre ávidos de poder y de guita.

  5. HDPSSSSS! Estallaron al país...nos dejaron una deuda impagable, inflación y recesión, cepo, "reperfilamiento", secretaría de salud, desempleo record, ..ahí están los dólares que faltan...se los fugaron ustedes y sus amigotes..NO HAY NINGUN SALAME DEL GOBIERNO QUE SE LOS DIGA? TAN PEDORROS Y ENSOBRADOS SON LOS PERIODISTAS QUE NI LO MENCIONAN? TAN OBTUSOS SON LOS COMENTARISTAS?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oposición salió al cruce de la vicepresidenta y su discurso en El Calafate

Como consecuencia del discurso, que brindó la vicepresidenta en el acto inaugural en un Cine Teatro en el Calafate, en el cual no escatimo su crítica contra el ex ministro de Economía Martín Guzmán ante su renuncia y demás comentarios, salieron con los...